Día de la Tierra

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Re: Día de la Tierra

Mensaje por ramon003 »

Vhaltazor escribió:la verdad es que simpre me he preguntado el por que apagar la luces o cualquier aparato electrico ayudara....
en chile, la mayoria de los generadores de energia electria son hidroelectricas, y que por mas que apaguemos, el caudal del agua seguira su curso.

Lamentablemente eso es lo que la gran mayoria cree. Si revisas los datos de generacion electrica en Chile, dados a conocer en el balance anual que realiza la Comision Nacional de Energia (www.cne.cl), verás que lamentablemente la generacion de los cuatro Sistemas de Potencia en Chile son:

SING 99,6% termoelectrica
SIC 47,50% termoelectrica (Vs 52,31 hidroelectr.)
Magallanes 100% termoelectrica
Aysen 55% termoelectrica

fuente www.cne.cl balance energetico año 2008 (no han subido del año 2009)
para quien quiera descargarlo...
http://www.cne.cl/cnewww/opencms/06_Estadisticas/energia/Electricidad.html

Asi es que yo creo que de todas formas deberia ayudar un poco, ojala alguien mas entendido pudiera decirnos CUANTO, con datos duros, eso seria muy interesante.

Yo creo que lo mas importante es partir por la actitud de cada uno, no solo en este dia, sino en todos los dias de nuestra vida.

Saludos!!!
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Día de la Tierra

Mensaje por M.I. »

pucca escribió:el apagon mundial sera realizado el 22.ABRIL.2010 a las 21 hras y durara 60 min

SOLO UNA HORA? PORQUE NO EL RESTO DE LA NOCHE, PARA LOS QUE NO CUMPLEN TURNOS? Y LA TV QUE NO DE PROGRAMAS...JEJEJE
TAMBIEN EN BELGICA ORGANIZAN EN INVIERNO EL DIA DE USAR CHALECO POR UN DIA Y APAGAR LA CALEFACCION, CUANDO ACÁ A NADIE SE LE OCURRIRIA QUE USAR CHALECO FUERA UNA NOVEDAD... JUAJUAJUA...Y LO USAMOS DESDE MARZO A SEPTIEMBRE.
ADHIERO A LO QUE DICE PUCCA DE EDUCAR , CADA DIA Y CON EL EJEMPLO.
SALUDOS
M.I.
Cerrado