Mataron a mi betta macho quien pudo a ver sido =(
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- knight007
- Nivel 4
Re: Mataron a mi betta macho quien pudo a ver sido =(
yo estoy entre la hembra
y los trichos
yo tenia un betta corona
y los trichos lo mantenian cortito
de hecho el pobre pasaba escondido
tal ves a ti te paso lo mismo
:dontknow:
y los trichos
yo tenia un betta corona
y los trichos lo mantenian cortito
de hecho el pobre pasaba escondido
tal ves a ti te paso lo mismo
:dontknow:
- maestrodiego
- Nivel 8
yo creo k los trichos o la betta hembra,,, ya me a pasado k las hembra me mata al macho,,, pero si no es asi los manzanas se encargaron de el ya muerto
- Chalín
- Acuarista Veterano
Hola Gatitamaka:
Lástima lo sucedido. Al principio también pensé que la supuesta culpable sería la otra hembra, pero diste 2 detalles claves que me hacen desistir de esta idea. Mencionaste que la muerta era la hembra dominante por lo que no creo que esa jerarquía haya cambiado de la noche a la mañana y menos en ausencia de un macho por el cual "competir" (a pesar del carácter de estos peces) y teniendo en consideración el amplio espacio disponible para ambas.
La condición corporal de la fallecida era buena, pero a pesar de ello creo que fue presa de algún problema de salud fulminante y las múltiples marcas en su cuerpo son sin duda lo típico que pasa con el cadáver de un pez; se vuelve alimento "fácil" para otros, no importando de que peces se trate. Al final es la regla de la natura.
Te recomiendo que revises el estado de los filtros, parámetros y rutinas. Creo que ahí está la respuesta. :thumbright:
Lástima lo sucedido. Al principio también pensé que la supuesta culpable sería la otra hembra, pero diste 2 detalles claves que me hacen desistir de esta idea. Mencionaste que la muerta era la hembra dominante por lo que no creo que esa jerarquía haya cambiado de la noche a la mañana y menos en ausencia de un macho por el cual "competir" (a pesar del carácter de estos peces) y teniendo en consideración el amplio espacio disponible para ambas.
La condición corporal de la fallecida era buena, pero a pesar de ello creo que fue presa de algún problema de salud fulminante y las múltiples marcas en su cuerpo son sin duda lo típico que pasa con el cadáver de un pez; se vuelve alimento "fácil" para otros, no importando de que peces se trate. Al final es la regla de la natura.
Te recomiendo que revises el estado de los filtros, parámetros y rutinas. Creo que ahí está la respuesta. :thumbright:
los trichos son pandilleros XD, ojo con esos siempre he sabiado de eso, de ahi apuntaria a los barbos :downtown: :downtown: cuando estan en cardumen son mas peligrosos y mas aun el betta es un pez super pacifico asique no me extrañaria verlo ahi flotando y que un tricho o barbo en cardumen lo atacaran :salute: :salute: , trata de tener pocas especie de cardumen a lo mas una pareja, po restetica y por seguridad :thumbright: :thumbright:
saludos gatimaniatica XD o como sea
saludos gatimaniatica XD o como sea
- jonathan suazo
- Nivel 4
buu amiga mis condolencias
=(
yo se quien fue ¬¬ fueron los barbos son remalos en pandillas de a 5 jiji puede ser una y la otra qe se murio de nuce un infarto al corazon una hembra lo engaño con un tricho y no recistio y se le rompio el corazon :crybaby:
y tu sabi que los caracoles manzana no dejan rastro alguno de los peces si una ves una guppy me desaparecio y no era chica jaja era de como 7 cm un dia pille el esqueleto jiji
ya amiga .. tk i ojala tengamos un momento de silencion en el foro
.........................................................................................................
............................................................................................................
.........................................................................................................
.......................................................................................................... ........................................................................................................
ya tauz
=(
yo se quien fue ¬¬ fueron los barbos son remalos en pandillas de a 5 jiji puede ser una y la otra qe se murio de nuce un infarto al corazon una hembra lo engaño con un tricho y no recistio y se le rompio el corazon :crybaby:
y tu sabi que los caracoles manzana no dejan rastro alguno de los peces si una ves una guppy me desaparecio y no era chica jaja era de como 7 cm un dia pille el esqueleto jiji
ya amiga .. tk i ojala tengamos un momento de silencion en el foro
............................................................................................................
.......................................................................................................... ........................................................................................................
ya tauz
- lafken
- Nivel 5
- Contactar:
:O! qué pena! pucha que mala makita!
mis condolencias.
:crybaby:
mis condolencias.
:crybaby:
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
claramente los trichos uno por el tamaño de pedazo y dos por que son algunos igual de temperamentales que los bettas ademas
creo que la betta en caso de atacar a otro beta ya sea entre machos o hembras o sexos opuestos la mayoria son ataques alas colas aletas laterales o costados del pez nunca por alfrenteo por arriva
y lo otro es por que con 10 trichos uff ni yo meto la mano al acuario
es mi humirde opinion :salute:
creo que la betta en caso de atacar a otro beta ya sea entre machos o hembras o sexos opuestos la mayoria son ataques alas colas aletas laterales o costados del pez nunca por alfrenteo por arriva
- Rocko
- Nivel 2
- Contactar:
rafa escribió:claramente los trichos uno por el tamaño de pedazo y dos por que son algunos igual de temperamentales que los bettas ademas
:thumbright:
Trichos son matones,pandilleros "shoros", y venden pasta.
He ahi mi respuesta.
- JoluR
- Ex-Moderador
Opino lo mismo q Chalín. Murió de causas desconocidas y se lo empezaron a comer ya muerto. Si hubiese sido victima de algún ataque, tendría cero aletas...
Salu2
Salu2
-
- Nivel 6
- Contactar:
noo, no murio y se lo empezaron a comer yo llegue de clases y vi a mi betta con vida con ssus mordidas pero con vida, siempre el aparecia con contusiones en sus ojos antes de q llegaran los barbos cerezas y los cebritas pero jamas con mordidas asi, y fue una cossa de 10 minutos que mi hermano me grita y me dice MAKA se estan comiendo un pez, baje rapidamente a ver cual era el culpable y estaban los otros peces mordiendo su colita.
una ves que mi betta aparecio con su ojo blanco culpe a un pez paraiso porque ambos son de comportamientos dominantes, pero el paraiso ya paso a mejor vida hace un par de meses...
si culpo a un tricho que se supone que es azul pero es tirado a negro y es el unico que rompe la tranquilidad del grupo, creo que probare sacandolo a el.
Chalin, mi acuario es de 300L con un filtro externo boyu el cual le hago mantenimiento 1 ves a la semana cambiando el material filtrante mecánico lo mismo que los cambios de agua, 1 ves a la semana y el agua jamás se a puesto oscura por mala calidad de filtracion, eso si me salen puntos verdes en el vidrio pero salen rapidamente con una esponja.
saludos
una ves que mi betta aparecio con su ojo blanco culpe a un pez paraiso porque ambos son de comportamientos dominantes, pero el paraiso ya paso a mejor vida hace un par de meses...
si culpo a un tricho que se supone que es azul pero es tirado a negro y es el unico que rompe la tranquilidad del grupo, creo que probare sacandolo a el.
Chalin, mi acuario es de 300L con un filtro externo boyu el cual le hago mantenimiento 1 ves a la semana cambiando el material filtrante mecánico lo mismo que los cambios de agua, 1 ves a la semana y el agua jamás se a puesto oscura por mala calidad de filtracion, eso si me salen puntos verdes en el vidrio pero salen rapidamente con una esponja.
saludos
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
mmmmm, ese betta murió por causas ajenas a los peces, pues aunque tienes muchos, no tienes grandes peleadores aún, los escalares se comerán todo cuando alcancen buen tamaño, las mordidas es lo típico de cualquier deceso, se vuelve alimento de caracoles, de los peces, etc.
controla tus rutinas de aseo y parámetros, revisa si tienes peces enfermos, mas chequeo del acuario y encontraras la respuesta, desde ya descarta ataques.
controla tus rutinas de aseo y parámetros, revisa si tienes peces enfermos, mas chequeo del acuario y encontraras la respuesta, desde ya descarta ataques.
-
- Nivel 6
- Contactar:
Psychobilly escribió:mmmmm, ese betta murió por causas ajenas a los peces, pues aunque tienes muchos, no tienes grandes peleadores aún, los escalares se comerán todo cuando alcancen buen tamaño, las mordidas es lo típico de cualquier deceso, se vuelve alimento de caracoles, de los peces, etc.
elpez estaba vivo y con las mordeduras, los cambios de agu 1 ves a la semana y limpio el filtro externo..
lo escalarss llegaron alevines aqui y ahora estan del porte de la uña del dedo mas chiko de la mano....
los traje justamente para q se criaran junto a los neones