buenisimo el problema es el invierno ¿¿¿¿¿¿¿ no hay sol ajajajajjaja ....... tranquilo no te nfades estan muy lindos espero que se den exelentemente mas adelamte
Que buena.. te felicito yo siempre he querido hacer lo mismo y sacar alguno de mis acuarios al al patio para que algunas plantas se desarrollen 100 %.... :thumbright:
Muy lindo men ...realmente buena mano...las macandras se ven de lujo..podrias poner una foto de ese acuario de frente???... otra duda ... has registrado la temperatura minima del agua???
haa buenisimos Roberto, si lo mas dificil de ponerlos al sol, es perderles el miedo y borrar de la mente las babo@#$%as que leemos en la web de que el sol produce algas, bueno, un par de fotos y algo de sentido comun y listo, no es mas que eso para mostrar y admirar.
buenisimos los acuarios, ya que tengas tiempo y algo de practica, (por si no fuera suficiente, ajjajaa) juega con variaciones de concentracion de nutrientes y veras cosas interesantes en la forma y color de las plantas, ya veras ;) asi como tambien, estas se comportan dependiendo de la temporada, no como en nuestros acuarios dentro de casa con una temperatura constante, en acuarios a la intemperie es mucho mas notable estas diferencias,
en fin, hay que hacerlo para saberlo. Te felicito por tus tanques. tenia rato que no entraba a esta web, y me distes bonita sorpresa.
Yo igual e puesto al sol agunas plantas, pero me salen una cantidad de algas mutante :p :-& :-& Muy bunos y muxa paciencia :thumbright: :thumbright: NICE
Estimados amigos, muchas gracias por sus comentarios, iré complementando con más fotos y experiencias para que ojalá más se animen… hay algo bastante gratificante en este tema de tener los acuarios al “sol” es que las plantas tienen un comportamiento distinto al que estaba acostumbrado verlas con ampolletas… pero sobre todo, se ahorra bastante plata porque ya no requiero de HQI… el acuario tal vez no se disfrute como dentro de la casa, pero luego que estén maduros y estables buscaré un lugar para que la “Jefa” de la casa le encuentre algún sentido a este tema de tener los acuarios en el patio… jajaja Hay algunos que opinaron que ahora en el invierno no habrá sol y el efecto puede ser distinto, pero con toda certeza les puedo decir que los mejores resultados se tienen con la luz indirecta del sol. En total tengo 4 nanos tirados en distintos lugares del patio… uno lo tengo lleno de plantas (como de 20 litros) le llega sol casi todo el día y ya casi tiré la esponja porque las algas crecen demasiado ràpido y la evaporación es mayor… el otro de 45x45 ya conté que estuvo a pleno sol gran parte del día y las plantas rastreras se dieron muy bien y las otras casi murieron, yo creo que principalmente por el calor, el agua a media tarde estaba muy caliente… ahora a la sombra las plantas mayores se están recuperando e incluso las anubias que pensé habían muerto están tirando hojas y están reviviendo muy bonitas… y estos dos acuarios chicos de las últimas fotos les he dedicado “más tiempo” abono diario y cambio de agua 99% todos los domingo… Entonces como conclusión creo que al sol directo es casi incontrolable el cuento de mantener un acuario pulcro… conviene más unas horas de sol y el resto sólo luz indirecta… Otro tema será ver que pasa con el frío del invierno… ahí veré que va pasando y les seguiré contando… :thumbright: