En mi caso tengo una bien grande (hojas de 35 cm y más) y las hojas nuevas toman un color rojo sobre todo en la nervadura, cuando llegan al tamaño definitivo comienzan a ponerse verdes,podrías observar si a medida que se detiene el crecimiento se pone verde, y en ese caso estrías bien con el abonado.
En tus fotos se ven mas bien cafés pero puede ser un efecto de la cámara, podrías decir como va el color o si se ponen transparentes las hojas después de ese color café, lo que sería malo, pudiendo ser desde problemas de sustrato a deficiencias de nutrientes (creo que de potasio).
Espada del Amazonas con hojas Rojizas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Re: Espada del Amazonas con hojas Rojizas
Hola, la verdad que no se aprecia bien ya que la foto fue tomada con mi celular, pero hay una de las hojas que esta mas grande, y que desde que nació tiene ese color medio cobrizo, pero no se ha puesto debil ni tampoco transparente, se ve que estan fuertes las hojas, solo es el color el que me llama la atencion. Hay ademas una pequeña hoja al centro que esta saliendo del mismo color, y por lo que acabo de ver, de la base hacia un costado tiene una especie de estolón de color cobrizo tambien, de cuyo extremo le esta saliendo un brote :-s es parecido a los estolones que le salen a las vallisnerias cuando se reproducen :-kGASPARFOX escribió:En mi caso tengo una bien grande (hojas de 35 cm y más) y las hojas nuevas toman un color rojo sobre todo en la nervadura, cuando llegan al tamaño definitivo comienzan a ponerse verdes,podrías observar si a medida que se detiene el crecimiento se pone verde, y en ese caso estrías bien con el abonado.
En tus fotos se ven mas bien cafés pero puede ser un efecto de la cámara, podrías decir como va el color o si se ponen transparentes las hojas después de ese color café, lo que sería malo, pudiendo ser desde problemas de sustrato a deficiencias de nutrientes (creo que de potasio).
Que estará pasando con mi espada del amazonas.... :-k
- GASPARFOX
- Nivel 3
tiene un buen crecimiento si es como dices
Sólo paciencia y te darás cuenta que cuando detenga su crecimiento se pondrá verde.
En plantas emergidas (árboles por ejemplo) en los tiempos de gran crecimiento se ven todos los ápices o puntas de las ramas de color rojo debido a la gran cantidad de nitrógeno que tienen acumulado para el crecimiento (no es malo)
Paciencia que ya se pondrán verdes.
Sólo paciencia y te darás cuenta que cuando detenga su crecimiento se pondrá verde.
En plantas emergidas (árboles por ejemplo) en los tiempos de gran crecimiento se ven todos los ápices o puntas de las ramas de color rojo debido a la gran cantidad de nitrógeno que tienen acumulado para el crecimiento (no es malo)
- rjcarvajaln
- Nivel 3
Ok, me quedo tranquilo entonces..
Gracias por tu respuesta :thumbright:
Saludos ..
Gracias por tu respuesta :thumbright:
Saludos ..
- francisco.munozc
- Nivel 3
GASPARFOX escribió:tiene un buen crecimiento si es como dices
X2
A MI TB ALGUOS BROTEES ME SALEN ROJOS CON EL TIEMPO SE PONEN VERDES
saludos pancho :thumbright:
-
- Moderador
no, es normal y está bien :thumbright:rjcarvajaln escribió:Entonces, de acuerdo a lo que me indican, ¿no deberia preocuparme, verdad?
Sl2s
-
- Moderador
:thumbright:tacuarendi escribió:En algunas especies de Echinodorus , es normal que las hojas nuevas tengan un color rojo- amarronado , aunque en algunos casos el color rojizo se debe a una falta de nitrogeno ,mas mucha y buena luz, aunque en este caso me parece que no se trata de carencias sino de algo natural en la planta.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
En muchas variedades de Echinodorus, las nuevas hojas son rojizas, haciendose mas verdes en la medida que se desarrollan. En otras especies el fenómeno es aún mas acentuado, ocurriendo generalmente con buena luz
Saludos!