Cuarzo fino para mi acuario?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Re: Cuarzo fino para mi acuario?
si yo le queria poner porque encontre que se veia lindo, me gusta ese efecto como de arena que le da... no tienes problemas de suciedad y cosas asi?... porque igual queda alimento que no se comen o lo mismos desechos de los peces quedan ahi, como lo haces para controlar eso?
- memo.mas
- Nivel 4
y arena rubia o zeolita, no se se me hace que se vería mejor.
-
- Nivel 2
tambien habia pensado en arena... pero me han dicho tantas cosas, que se ensucia, que se mete en el filtro que ya no se
- Chalín
- Acuarista Veterano
El cuarzo no es muy indicado para peces de fondo. Tienes bordes muy filudos que pueden cortar incluso hasta tus dedos. Además, rayan los vidrios con mucha facilidad. Otra cosa a tener en cuenta es que, una vez que se ensucia, "pierde toda su gracia" (estética) y es un cacho limpiarlo sobre todo si aparecen algas. Para lograr mantenerlo "blanco-limpio" se necesita sifonear con bastante constancia, y eso es un poco incompatible con los sustratos nutritivos en caso que desees tenerlo en un futuro.
Una opción muy estética sería gravilla volcánica. Según yo, lejos la más atractiva cuando va acompañada de plantas naturales. Si no, cualquier gravilla de granulometría no muy fina, ¿por qué? porque las arenas finas tienden a "taponear" los sustratos (sean nutritivos o inertes) y sobre todo con los filtro de placa.
Una opción muy estética sería gravilla volcánica. Según yo, lejos la más atractiva cuando va acompañada de plantas naturales. Si no, cualquier gravilla de granulometría no muy fina, ¿por qué? porque las arenas finas tienden a "taponear" los sustratos (sean nutritivos o inertes) y sobre todo con los filtro de placa.