No es la unica, casi todas o practicamente todas se comportan igual. Según mi observación, las plantas "de bulbo" obtenidas sin éste, lo generan sin problema cuando bien nutridas. Esto es válido para Aponogetons, Nimphaeas, etc
Saludos!
Alguien con experiencia en la Aponogenton crispus?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- williamch73
- Nivel 6
Re: Alguien con experiencia en la Aponogenton crispus?
Saludos y gracias por sus comentarios!!
- williamch73
- Nivel 6
Hermann escribió:GmoAndres escribió:El bulbo no es especialmente relevante, en particular A. crispus es de las que más facilmente regeneran bulbos . A la larga cualquier A. crispus sana inevitablemente formará un nuevo bulbo. En mi experiencia, incluso si se cortan con cuchillo (intenté sin éxito ver si podía reproducirlas por cortes de bulbo), al poco tiempo "cicatrizan" y continúan creciendo,
Saludos!
Tal como dice GmoAndres hasta donde conozco es la unica Aponogeton que vive sin su bulbo.(hablo por mi experiencia y no por libros o paginas de internet).
Sin duda es escasa aun en nuestros acuarios.
Aca te adjunto un link de la floracion completa de la A. Crispus.
viewtopic.php?f=7&t=38243&hilit=+crispus
Espero que te guste, pues sale casi el dia a dia de la floracion y fue la primera experiencia que tuve con floracion de Aponogeton en mi acuario.
Si te gusta esa planta busca la Aponogeton Ulvaceus. Es hermosa tambien!!!
Saludos y suerte!
Que paso al fianl Herman con esas apono...prospero la posibilidad de obtener semillas???? Veo que tenias dos plantas, era un acuario muy grande?
- Hermann
- Nivel 6
williamch73 escribió:Que paso al fianl Herman con esas apono...prospero la posibilidad de obtener semillas???? Veo que tenias dos plantas, era un acuario muy grande?
Lamentablemente no le he prestado mucho tiempo al acuarismo. Asi que esta todo "stand by".
Saludos
- williamch73
- Nivel 6
Me consegui dos bulbos via cambalache, se demora mucho en crecer esta planta segun su experiencia?..Yo veo que en un transcurso de dos semanas ya esta tirando hojas y con las caracteristicas de la planta.....necesita mucho espacio? Altura????? A los que les ha dado la vara floral , a cuanto tiempo fue???'
Gracias!
Gracias!
- williamch73
- Nivel 6