CONSULTA GLUTA VS CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- aquajose
- Nivel 4
Re: CONSULTA GLUTA VS CO2
qaaa muchas gracias!
saludos
saludos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Maestro choe, discrepo totalmente con usted porque comercialmente el "gluta" esta diseñado para destruir estructuras celulares, ahora no se o por lo menos no he leído que se genere una disolución o rupturas de sus valencias en agua para aportar CO2 al medio, por eso encuentro en cierto modo mas efectivo como alguicida y con ello otorga una ventaja desde el punto de la absorción de nutrientes a las plantas, fomentado con una inyección constante de CO2 (pro o artesanal) obtenemos un desarrollo fenomenal de la biomasachoe escribió:CESARIO escribió:Estimado amigo, el gluteraldehido se utiliza para la destruccion de la pared y membrana celular de algunas algas, y el co2 para el proceso de respiracion celular, lo que da como resultado un bonito acuario plantado :thumbright:
saludos Cesar
eso no es tan asi cesar.
el glutaraldehido se utiliza para aportar coarbono organico a las plantas, por lo q si se puede ocupar n vez del co2 (sobre todo en nanoplantados).
q tenga ese efecto sobre las algas (diatomeas, rodofitas y sobre algunas clorofitas), es un plus solamente.
saludos!
Saludos Cesar :thumbright:
La verdad es que estoy de acuerdo con Choe, debido a que efectivamente he visto con mis propios ojos que una planta burbujée con una sobredosis de Gluta.CESARIO escribió: Maestro choe, discrepo totalmente con usted porque comercialmente el "gluta" esta diseñado para destruir estructuras celulares, ahora no se o por lo menos no he leído que se genere una disolución o rupturas de sus valencias en agua para aportar CO2 al medio, por eso encuentro en cierto modo mas efectivo como alguicida y con ello otorga una ventaja desde el punto de la absorción de nutrientes a las plantas, fomentado con una inyección constante de CO2 (pro o artesanal) obtenemos un desarrollo fenomenal de la biomasa
Saludos Cesar :thumbright:
Cito:
"Las propiedades beneficas de este compuesto para las plantas, se basan en que es un compuesto a base de carbonos organicos los cuales al reaccionar en el agua quedan en disposicion de las plantas para su utilizacion en forma de acido glutamico y CO2."

"Ademas, se ha observado que el glutaraldeido aumenta o mejora la utilizacion de KNO3 por parte de las plantas debido a su conversión a acido glutamico el cual es utilizado para la asimilicion de Nitrogeno por parte de las plantas"
Lo anterior ocurre en la metabolización del Glutaraldehído en sistemas aeróbicos.
¡Saludos!
- PAPODOC
- Nivel 7
y cual seria la dosis diaria recomendada para acuarios con y sin co2 ??
onda gotas por litro
por que como se dice
el sobre uso de co2 es perjudicial para los peces sobre todo de noche
y que pasa si hay una administracion continua de co2 y mas encima de gluta ???
onda gotas por litro
por que como se dice
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
No pasa nada, yo no detengo el c02 de noche, adito gluta regularmente y no he tenido ni una baja desde hace 1 mes.
La dosis para acuarios con o sin co2 creo que es la misma, ya que uno no sustituye al otro.
La dosis para acuarios con o sin co2 creo que es la misma, ya que uno no sustituye al otro.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, la dosis vendría a ser la recomendada por Seachem:PAPODOC escribió:y cual seria la dosis diaria recomendada para acuarios con y sin co2 ??
onda gotas por litro
por que como se dice
-Glutaraldehido al 2.5%, 5 ml por cada 40 lts en cada cambio de agua superior al 40% y como mantención 5ml por cada 200 lts a diario o día por medio. Si tu gluta tiene otra concentración tienes q sacar el equivalente. Pero en el caso de ciertas algas como la Cladophora, la dosis a utilizar es mayor, en mi opinión...
Salu2
- aquajose
- Nivel 4
:-k interesante, en mi caso me dijeron 2,5ml cada 100 lts, por cada cambio de agua (yo cambio el agua cada una semana aprox!) , no sabia que se adicionaba 2,5ml cada 40 lts 8-[ , bueno por eso alomejor me andan debiles algunas plantas, pero a exepcion de la cladophora, me anda re bien, han crecido notablemente con la dosis que le adiciono (2,5 ml cada semana, por 100 lts), ademas de fierro.JoluR escribió:Hola, la dosis vendría a ser la recomendada por Seachem:PAPODOC escribió:y cual seria la dosis diaria recomendada para acuarios con y sin co2 ??
onda gotas por litro
por que como se dice
-Glutaraldehido al 2.5%, 5 ml por cada 40 lts en cada cambio de agua superior al 40% y como mantención 5ml por cada 200 lts a diario o día por medio. Si tu gluta tiene otra concentración tienes q sacar el equivalente. Pero en el caso de ciertas algas como la Cladophora, la dosis a utilizar es mayor, en mi opinión...
Salu2
saludos!
- jaime01
- Nivel 4
choe escribió:CESARIO escribió:Estimado amigo, el gluteraldehido se utiliza para la destruccion de la pared y membrana celular de algunas algas, y el co2 para el proceso de respiracion celular, lo que da como resultado un bonito acuario plantado :thumbright:
saludos Cesar
eso no es tan asi cesar.
el glutaraldehido se utiliza para aportar coarbono organico a las plantas, por lo q si se puede ocupar n vez del co2 (sobre todo en nanoplantados).
q tenga ese efecto sobre las algas (diatomeas, rodofitas y sobre algunas clorofitas), es un plus solamente.
saludos!
Yo tengo un acuario de 37 litros, solo abonando con gruta podre obtener plantas mas rojas o solo sacia el requerimiento minimo de co2 en las plantas??
saludos!
-
- Moderador
para mi no hay nada que sustituya una debida inyección de co2.
En realidad estimo que el glutaraldehído es un producto prescindible como el más
saludos
En realidad estimo que el glutaraldehído es un producto prescindible como el más
saludos
-
- Nivel 7
solo para efectos alghicidas xd jaja de algunas algas mas ke nada no todas pero no ahy nada que sustituya la debida inyeccion como dices ademas sale mas CARO comprae gluthar todo el tiempo a comprar un kit de Co2 pro y que te dire la vida xdGmoAndres escribió:para mi no hay nada que sustituya una debida inyección de co2.
saludos
- jaime01
- Nivel 4
Okas mas claro :thumbright: