Me presento, además unas fotos de mi primer acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Re: Me presento, además unas fotos de mi primer acuario

Mensaje por MaeseJP »

Hola Juan

muy bonitas plantas... .:silvar:.
y como va lo de los libros?

Saludos

J.P.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

hola, bienvenido y bonito acuario....
una pregunta, sobre la foto en que se ven los neones detrasito...
la foto la sacaste cuando ya el acuario se habia apagado y encendiste la luz para la foto solamente?
lo digo por el color de los neones,medio paliducho....
Normalmente se ponen asi cuando estan a oscuras ( o durmiendo,nose) porque al prender la luz en 10 min recuperan el color...
Pero si no es asi puede que sea stress...nose
Bueno te felicito yo tambien por la calidad y transparencia del agua :thumbright: se ve muy lindo
salu2! y que la pases bien por aca
jaguilap
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaguilap »

vinbollo escribió:hola, bienvenido y bonito acuario....
la foto la sacaste cuando ya el acuario se habia apagado y encendiste la luz para la foto solamente?
Normalmente se ponen asi cuando estan a oscuras ( o durmiendo,nose) porque al prender la luz en 10 min recuperan el color...
Bueno te felicito yo tambien por la calidad y transparencia del agua :thumbright: se ve muy lindo

Exacto, ya los tenía durmiendo pero no evite sacar las fotos y prendí la luz artificial. Aunque quizás anden stressados, no sé, me darías algún consejo o ver como evitarlo???. Pero normalmente andan con los colores bien. Llegando a casa revisaré de mejor manera.

PS: Tengo las fotos en FLICKR, revise la hora en que las saqué y claro... fue a las 00:56 AM.

locomauri, le tengo puestas dos ampolletas Osram de esas ahorrro de energia luz cálida

MaeseJP, claro que están bonitas las plantas, si tú me las pasaste... jajajaja, lo de los libros va bien, ya hay interesados en participar, gracias por los datos y a ver si te acercas a ver el acuario. Aqui subi un post sobre esto. GUAAAAA, revisé y me borraron el POST!!!!, que mala onda... pero en este POST igual dejé información.
jaguilap
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaguilap »

vinbollo escribió:hola, bienvenido y bonito acuario....

Ahora lo comprobé, debío ser la hora, hoy me quede mirándolos en la mañana, tipín 9 AM y los neones se veian super.

Me preocupe un montón!!!!

Si hoy logro salir temprano ire a comprar unos huachimingos.

SALUDOS Y FELIZ HANNUKAH
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

Muchas felicidades, un buen acuario y como todos dicen que clarita esta el agua, que filtro tienes? de cuantos litros es? yo creo que con los peces que ya tienes es suficiente, los escalares se comen los neones ten cuidado, Bienvenido, de donde eres?
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

ahh que bueno...

perdon por preucuparte!! jaja
que te vaya bien con tu acuario!! :thumbright:
vitokonce
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vitokonce »

No has tenido problemas entre el betta macho y los guppys?? te lo digo porque mi betta macho asesino un guppy macho y a otro lo dejo con media cola :crybaby:
Por cierto, esta muy bonito el acuario ^_^
jaguilap
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaguilap »

vitokonce escribió:No has tenido problemas entre el betta macho y los guppys?? te lo digo porque mi betta macho asesino un guppy macho y a otro lo dejo con media cola :crybaby:
Por cierto, esta muy bonito el acuario ^_^

Gracias, el fin de semana le hice una remodelación, pronto subiré nuevas fotos. El betta es de por sí agresivo, y se ha agarrado ya con los guppys, no al nivel de matarlo, pero sí de pincharle la cola. He estado observado el comportamiento del betta y si se pone muy agresivo, obligado de hacerme de una bettera y dejarlo ahí no más.

Vi las fotos de tu acuario, esta muy lindo, el moai es un gran detalle. Yo ahora dejé espacio para ponerle un tronquito.

Que bonitas tus corydoras (yo les digo hauchimingos), yo tenía solo uno, pero andaba todo el día escondido y apenas se movía, ahora le compré dos amiguitos y andan vueltos locos, aspirando como que se les acabara el acuario.

Yo aparte del betta macho le tenía dos hembras, para que anduviera más tranqui. Las bettas empezaron a tomar el color azulado del macho y andaba todo bien. Pero extrañamente, noté que las hembras como que se cortejaban y el betta mató en un arranque de celos a una de las hembras :(

Un amigo me dijo que podría haber sido porque esa hembra no le parecía atractiva o que podía hacer sido un macho camuflado (cosa MUY rara y que aún no me explico totalmente). Piensa en comprarle amiguita a tu betta y fíjate que no sea un "travesti", para evitar más muertes innecesarias.

Nos vemos!

JUAN.
vitokonce
Nuevo
Nuevo

Mensaje por vitokonce »

Si le compré 2 hembritas, las correteaba todo el día, pero seguia agresivo, al final encerre al macho en la paridera y saque los guppys, desafortunadamente se me murio la hembra roja, desconozco el motivo pero le gustaba esconderse entre la paridera y el vidrio lateral, hasta que un dia no salio mas y murio, me dio pena porque la otra esta solitaria ahora, creo que comprare otra. añadí tambien un ancistrus que se las da de limpiavidrios. Tengo presupuestado comprar un par de corys mas.

Saludos y nuevamente felicitaciones.

ahh si olvidaba como dato, los guppys y bettas se hacen chupete los gusanos grindall, asi que toma en cuenta la opcion el alimento vivo, lo comen mas que las hojuelas comerciales.
bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bravobravissimo »

nuevaHey Juan! no habia visto este tema, pero felicidades de nuevo, espero q tu acuario siga igual de sano y bello q cuando te visité, Feliz navidad atrasada y espero vernos pronto pues!
Pri
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pri »

Bienvenido!!! yo también soy nueva :)
Esta precioso tu acuario.. concuerdo con muchos chicos y también me impresiono el agua.. cuenta el secreto :D
saludos y mucha suerte!! :flower:
jaguilap
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaguilap »

bravobravissimo escribió:nuevaHey Juan! no habia visto este tema, pero felicidades de nuevo, espero q tu acuario siga igual de sano y bello q cuando te visité, Feliz navidad atrasada y espero vernos pronto pues!

Seba, las sagitarias han crecido un montón!!!! Seguí tu consejo y le compré dos amigos a mi huachimingo, ahora ya no está tan triste.
Con la Sandra hicimos el cambio de la ubicación de las plantas que te habia comentado, guardamos el agua del acuario y aprovechamos de hacer un nuevo cambio de agua, afortunadamente sigue igual de limpia a como la viste, el filtro se paso... Dejamos un espacio para unos tronquitos made in "macetero arbol de Lastarria" que ya llevan dos dias sumergidos en agua a ver si en algún momento se dignan a bajar.
Los peces están igual excepto que el macho betta cometió "Femicidio" contra una de las bettas, existe la teoría que era un macho travesti, ya que andaba cortejando igual a la otra hembra... bueno, se le hizo un mini-entierro igual.

Si quieres date una vuelta y ves como ha ido evolucionando el acuario, las opiniones de los que saben siempre son bienvenidas.

Saludos man!!!
Cerrado