Srs. Kapos de la Iluminacion, Que me recomiendan?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bioinfornano
- Nivel 4
Re: Srs. Kapos de la Iluminacion, Que me recomiendan?
Bueno, investigando acerca del tema... Un HQI no me sale muy a cuenta ($) para un acuario de 20 Lts.....
Creo que tomare la idea de instalar PL, vi algunos Azoo de 18 watt (creo) bitonales (blanco-blanco, blanco-rojo, blanco-azul), que tal son estos?? cual de ellos resalta de mejor forma la coloracion de las plantas y les ofrece los parametros necesarios para su buen desarrollo????
Saludos!!!!! :cheers:
Creo que tomare la idea de instalar PL, vi algunos Azoo de 18 watt (creo) bitonales (blanco-blanco, blanco-rojo, blanco-azul), que tal son estos?? cual de ellos resalta de mejor forma la coloracion de las plantas y les ofrece los parametros necesarios para su buen desarrollo????
Saludos!!!!! :cheers:
-
- Nivel 4
blanco-rojo, aunque la coloracion no va tanto en eso, si no en el kelvinaje de la lampara, generalmente las azoo son de 10000 kelvin, con una de 18 creo que no tendrias problemas y te bastaria para lo que quieres, pero si quieres gastar plata , comprate un MH de 35 watt, y tendras una exlente iluminacion, aunque como decian, usa una de ahorro energetico nomas, simple,barato,bonito y eficiente.
- Bioinfornano
- Nivel 4
mmmmmm interesante :-k ..... bueno como todabia no compro nada, que ahorro de energia para ustedes es la mas mejol????? XD alguna favorita?
Saludos!!!! :cheers: :cheers:
Saludos!!!! :cheers: :cheers:
-
- Nivel 4
di que dimensiones tiene tu nano y te digo cual es mejor, sin importar el coste.
- Bioinfornano
- Nivel 4
Es de 40*20*20, largo, ancho y alto respectivamente :thumbright:
-
- Nivel 4
si quieres tenerlo filete, colocale un pl-l de 36 o 27 watt, rojo-rojo o blanco-rojo ojala de 10000 kelvin y vas a tener una coloracion espectacular, aunque creo que con uno de 18 demas andarias bien.
- Bioinfornano
- Nivel 4
Buena!!!! gracias!!!! tengo pensado plantar glosso y riccia ademas de algo de musgo de java existe algun problema o inconveniente con este tipo de iluminacion y estas plantas???
-
- Nivel 4
para nada deverian andar super bien, tu acuario por lo que veo es de 16 lt, lo que si agregale co2 casero, y un sustrato bueno,ya que con mucha luz, es reciproco el cuento, consumiran nutrientes pero muy rapido, pero tendras plantas geniales.
- Bioinfornano
- Nivel 4
Claro, eso lo tengo mas que claro XD!!!!! gracias por la ayuda estimado! tengo mas experiencia con los tan confiables y arcaicos tubos fluorescentes, será mi primera incursion en el mundo pl!!!! jajajajaj :cheers:
a todo esto... como esta el precio??? son caritos???? ese que me dices, cuesta el ojo de la cara? :-k
Saludos!!!! \:D/
a todo esto... como esta el precio??? son caritos???? ese que me dices, cuesta el ojo de la cara? :-k
Saludos!!!! \:D/
Baadaq escribió:si quieres tenerlo filete, colocale un pl-l de 36 o 27 watt, rojo-rojo o blanco-rojo ojala de 10000 kelvin y vas a tener una coloracion espectacular, aunque creo que con uno de 18 demas andarias bien.
los k° no creo q tengan q ver en la coloracion de las plantas, solo en la apreciacion de ellas (color amarillento, neutro o medio azulado).
creo q tu acuario es muy pequeño para instalar un pl-l, no por la ampolleta, sino por q tienes q pensar en el ballast y el cablerio, las bases, los soportes, etc. o sea necesitas espacio para instalar (tapa de luz grande, mueble donde puedas instalar eso abajo, lampara colgante resistente.)
consejo, ponle 2 ampolletas de ahorro de esas twister (hay unas mini) el mayor wattaje q encuentres.
sobre los kelvin, depende como te guste ver tu acuario, si blanco frio o medio naranjo (6500 o 3000, respectivamente)
se te dara todo tipo de planta, e ingeniatelas para meter co2, mejor aun.
-
- Nivel 4
creo que podrias probar con un pl-l de 27 o 18 watt, ya que gastarias menos que con 2 de ahorro(consumo es menos pero inversion es mas), y respecto a ballast y demas solo coloca la luz arriba y ballast y todo sistema abajo y 0 problemas.
los grados kelvin si tienen que ver con la coloracion de las plantas, como tu dices la apreciacion tambien, pero va directamente a como se estimule la clorofila de la planta, y obtendras colores mas intensos respecto a los pic de fotosintesis, y claramente el fierro influye bastante en este cuento.
los grados kelvin si tienen que ver con la coloracion de las plantas, como tu dices la apreciacion tambien, pero va directamente a como se estimule la clorofila de la planta, y obtendras colores mas intensos respecto a los pic de fotosintesis, y claramente el fierro influye bastante en este cuento.
Baadaq escribió:creo que podrias probar con un pl-l de 27 o 18 watt, ya que gastarias menos que con 2 de ahorro(consumo es menos pero inversion es mas), y respecto a ballast y demas solo coloca la luz arriba y ballast y todo sistema abajo y 0 problemas.
la practica me ha demostrado q puedo tener plantas rojas con 830, 840, 965, hqi 3000k, 4200k, 5200k, 10000k.
o pll, plc, tubos, hqi, ampolletas de ahorro, etc.
en el caso en q estamos, y si queremos buscar opciones eficientes, es mejor la ampolleta de ahorro, por el costo, instalacion y mantencion, ademas de cubrir con creces las necesidades del amigo.
ahora si no se quiere fijar en lucas, q se consiga un haluro de 35w con su ballast, con un costo aprox. de $50000.
o el pll q le recomiendas, q menos de $10000 no creo q gaste (a no ser q ocupe 840 u 830)
ahhh y acuerdate de q los ballast si consumen, sobre todo si no son electronicos.
saludos