Saludos desde Concepcion (FOTOS NUEVAS PAGINA 2)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ctiznado
- Nivel 3
Re: Saludos desde Concepcion (actualizado)
al leer todos los consejos recuerdo la ansiedad que tenia cuando compré el acuario, no sabia nada del ciclado, fui a una tienda de mascotas y ellos al parecer estaban solo interesados en vender no tenia ni una semana y ellos me recomendaron que ya estaba todo bien para colocar los peces gran fracaso, pero luego he ido aprendiendo y gracias a acuaristas todo ha ido mejor, y como dice Gatitamaka esto es un vicio en el uno estando dentro ya es muy difícil dejarlo, Bienvenido
Gracias por los comentarios y consejos, hoy acabo de hacer un cambio parcial de agua, me hice un sifón artesanal con una botella de "nestea" y un trozo de manguera y funciono a la perfección para sifonear la gravilla. Les cuento también que desde que mejoré la iluminación y coloqué las plantas de Gatitamaka...ESTAN BURBUJEANDO!!! así que estoy feliz \:D/ pero hay algunas que nah perdido su coloración y se ponen "transparentes" como que pierden la clorofila :S
La proxima semana pienso comprar los primeros peces, ahi les cuento como evolucionan y pongo más fotos.
Gracias nuevamente.
La proxima semana pienso comprar los primeros peces, ahi les cuento como evolucionan y pongo más fotos.
Gracias nuevamente.
-
- Nivel 6
- Contactar:
victor, esas hojitas q se te pusieron transparente es porque aun se estan adaptando las plantitas, asi que retiralas ya que no tienes caracoles los cuales se la puedan comer...
apenas se agrren bien emepzaran a crecer como lokas
saludos y esperamos esas fotos
apenas se agrren bien emepzaran a crecer como lokas
saludos y esperamos esas fotos
-
- Nivel 1
Muy lindo tu acuario. a ver como queda con peces. :thumbright:
yo tambien soy de conce y empece hace un mes con un acuario de 10 litros... no cicle ni nada porque no sabia pero ha andado de maravilla =)
ahora estoy armandome un acuario de 70 litros ( esto de los acuarios realmente es como una droga).
y si alguien de conce me kiere hacer una donacion [-o< lo recivo con los brazos abiertos =D>
yo tambien soy de conce y empece hace un mes con un acuario de 10 litros... no cicle ni nada porque no sabia pero ha andado de maravilla =)
ahora estoy armandome un acuario de 70 litros ( esto de los acuarios realmente es como una droga).
y si alguien de conce me kiere hacer una donacion [-o< lo recivo con los brazos abiertos =D>
Excelente hombre!!...te aseguro que aquí aprenderás mucho tal cual lo hice yo.
Les cuento que el lunes ingresé la primera pareja de guppys y hasta ahora han sobrevivido xD asi que el ciclado esta bien, mañana compraré otros más u otra especie, espero poder enviarles fotos pronto. Mi polola ya les puso Adan y Eva porque son los primeros de este mini paraíso jajaja :tongue3:
Les cuento que el lunes ingresé la primera pareja de guppys y hasta ahora han sobrevivido xD asi que el ciclado esta bien, mañana compraré otros más u otra especie, espero poder enviarles fotos pronto. Mi polola ya les puso Adan y Eva porque son los primeros de este mini paraíso jajaja :tongue3:
Amigos, ya ha pasado mas de un mes desde que me inicié como aficionado acuarista y gracias al aporte de ustedes (es especial de Gatitamaka) he logrado poco a poco concretar mi sueño.
Por ahora les traigo fotos de los nuevos habitantes.
4 guppys (2 machos, 2 hembras)
2 Corydoras Trilineatus
1 Betta Macho
Tuve un alevin de guppy por 2 días pero por desinformación, en algún punto de los ingresos nuevos desapareció...sospecho que el betta se los comió.
Lo otro es que claramente mi betta regalón persigue a los guppys, pero hasta ahora no les ha hecho daño asi que eso me tiene tranquilo; aparte es super posero para las fotos :laughing6:
LAS FOTOS:

SALUDOS Y ESPERO CONSEJOS...todos son bienvenidos :cheers:
Por ahora les traigo fotos de los nuevos habitantes.
4 guppys (2 machos, 2 hembras)
2 Corydoras Trilineatus
1 Betta Macho
Tuve un alevin de guppy por 2 días pero por desinformación, en algún punto de los ingresos nuevos desapareció...sospecho que el betta se los comió.
Lo otro es que claramente mi betta regalón persigue a los guppys, pero hasta ahora no les ha hecho daño asi que eso me tiene tranquilo; aparte es super posero para las fotos :laughing6:
LAS FOTOS:

SALUDOS Y ESPERO CONSEJOS...todos son bienvenidos :cheers:
-
- Blogger
Re: Saludos desde Concepcion (FOTOS NUEVAS PAGINA 2)
hola...
que bonita cory! :cheers:
te aconsejo que vayas plantando las podas que saques de las ambulias y las ludwigia repens....
asi se va viendo más frondosa la selva jaja...
no es muy dificil, ya que se pueden facilmente podar 1 vez a la semana #-o
que bonita cory! :cheers:
te aconsejo que vayas plantando las podas que saques de las ambulias y las ludwigia repens....
asi se va viendo más frondosa la selva jaja...
no es muy dificil, ya que se pueden facilmente podar 1 vez a la semana #-o
-
- Nivel 6
- Contactar:
uooo felicidades ya va tomando forma el acuario y veo q las plantas se han adaptado suuper bien =)...
me alegro...
cuando veas q le salgan brotes laterales anda podando las plantitassacando la rama vieja y dejando el brote nuevo...
y esos los vas plantando para que cresca tu bosquecito...
ojo con los guppys el betta le esta mordiendo sus colitas...
saludos
me alegro...
cuando veas q le salgan brotes laterales anda podando las plantitassacando la rama vieja y dejando el brote nuevo...
y esos los vas plantando para que cresca tu bosquecito...
ojo con los guppys el betta le esta mordiendo sus colitas...
saludos
Ahh hoy desaparecio un guppy macho!!! asumo q se lo comio alguien...T_T
rayos el betta esta muy inquieto con las hembras, opte por enerrar los guppy en una paridera, las hembras tienen la machita negra en la zona trasera, asi q asumo parirán pronto....alguna ayuda??? pls
rayos el betta esta muy inquieto con las hembras, opte por enerrar los guppy en una paridera, las hembras tienen la machita negra en la zona trasera, asi q asumo parirán pronto....alguna ayuda??? pls
-
- Moderador
y empezaste de muy buena manera felicitaciones
Oye, muy buen acuario, esta bacán. Te respondí lo que me comentaste en mi presentación y te hice algunos comentarios, leelo y me dices.
- TheTourist
- Nivel 3
vitokonce escribió:Ahh hoy desaparecio un guppy macho!!! asumo q se lo comio alguien...T_T
Hola
Muy buena que empezaras en esto.
Yo estoy en proceso de retomar esto, que deje abandonado cuando tenia 15 años jajajaj
Un consejo urgente, es que te desagas del Betta o los guppy.
El betta y guppy son incompatibles, porque el Betta los confunde con machos de su especie y los mata.
Todos tus guppy estan sentenciados a muerte con el Betta por alli.
Alomejor alguien del foro te puede cambiar los guppy o betta por otro pez.
Saludos!