Bueno me sumo a las palabras de apollo y fome lo que paso, pucha lo siento arto.. Pero igual me intriga mucho, porque te paso eso..??
Yo al igual que otra estanquistas eh tenido mis koy, Sin funcionar la bomba y filtro, Nunca a pasado nada. es mas un fin de semana sali de casa y cuando regese a tres dias note que la bomba esta trabaja, y no funciono por dos dias, por lo cual el filtro tampo pero cero drama, eso si tengoartas plantas flotantes y parte de mi estanque esta con sombra.
Que paso en tu caso...???
Talves el agua esta sin plantas flotantes, mucho calor, no nose...
necromaniac escribió:Acabo de llegar y me doy cuenta que la bomba no funcionó en todo el día porque el temporizador se echó a perder, perdí un carassius cometa blanco con una mancha roja en la cara al que todos lo llamaban el de los labios pintados, tb perdí 2 koi de 20 cm. El koi de 25 cm se salvó pq apenas llegué eche andar la bomba al igual que otro koi gris junto con el pleco y otros carassius chicos q tenía en la pileta.
Eso... =(
Saludos,
HUUUFFF QUE LASTIMA #-o UNA CONSULTA DE CUANTOS LITROS ES TU PILETA ? SALUDO
que raro lo que les pasa a ustedes mi pileta la bomba la prendo una vez al dia por una hora aveces pasa todo el fin de semana apagada y nunca e tenido problemas que me falte aire en la pileta......de heco los peces salen a boquear a la superficie pero nunca problemas de falta ed oxigeno.. yo creo que hay q revisar otras cosas..
necromaniac escribió:Acabo de llegar y me doy cuenta que la bomba no funcionó en todo el día porque el temporizador se echó a perder, perdí un carassius cometa blanco con una mancha roja en la cara al que todos lo llamaban el de los labios pintados, tb perdí 2 koi de 20 cm. El koi de 25 cm se salvó pq apenas llegué eche andar la bomba al igual que otro koi gris junto con el pleco y otros carassius chicos q tenía en la pileta.
Eso... =(
Saludos,
HUUUFFF QUE LASTIMA #-o UNA CONSULTA DE CUANTOS LITROS ES TU PILETA ? SALUDO
La vrdad es que por su forma no he logrado determinar su volumen.
Analiza los parámetros de tu pileta estoy seguro que tienes amonio, si no tienes plantas no tienes como realizar el ciclo del nitrógeno, si tienes sobre población, la descomposición de las deposiciones de los peces aumenta la tº y los parámetros se elevaran. Comienza con sifonear el fondo, cambios de agua, y aplica carbón activo al filtro. Los peces de estanque son particularmente resistentes, inclusive a condiciones anaerobias, pero no resisten altas tº, por eso es bueno generar el movimiento para el intercambio gaseoso y adicionar mucha planta. Comenta detalles de tu pileta para ayudar mas. mas estudio es lo que recomiendo.