Reproducción Tetra emperador
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Reproducción Tetra emperador
yo voy mas por que sean huevbos de corys..... los pocos caracidos que he visto reproducirse andan por todo el acuario botando huevos entre las plantas y la gran mayoria se va a fondo...
Ahora como fueron pegados al termocalefactor supongo q ya deben estar qemados ... a menos q ahora lo mantengas apagado y tengas otro por ahi funcionando...
yo voto por las corys (como pa estar a tono con la epoca, no? )
saludos
:thumbright:
Ahora como fueron pegados al termocalefactor supongo q ya deben estar qemados ... a menos q ahora lo mantengas apagado y tengas otro por ahi funcionando...
yo voto por las corys (como pa estar a tono con la epoca, no? )
saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Cosas del fútbol, cualquiera se puede equivocar
sl2!
sl2!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
estamos atentos al desenlace del asunto
- joen
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:La historia es así... tenía unos cuantos ejemplares de Tetra emperador (Nematobrycon palmeri) adquiridos en Monmar y compré 3 ejemplares más a emiliomahías, a quien anteriormente se le reprodujeron en su acuario comunitario. La idea era tener variedad genética para intentar reproducirlos más adelante.
Luego de varios meses, a uno de "los ex ejemplares de Emilio" (el más grande) le vino una "infección" (creo) que lo mató. Por lo conversado con Emilio concluí que era la misma infección que había matado a varios de sus ex ejemplares en manos de un experto criador nacional.
Bueno, la cosa es que escogí un macho y una hembra y los puse por varias semanas en un acuario de específico para tal efecto sin tener ningún resultado hasta que me aburrí y los devolví al acuario "comunitario" dejando de lado la idea de la reproducción.
Con el paso de los meses me deshice de casi todos los peces dejando 14 Discos, 4 Corydoras y sólo 2 emperadores que se reusaron a ser capturados. Ahí lo increíble de la historia. Anoche hice cambio de agua de rutina y me fui a dormir y esta mañana aparecieron cerca de 90 huevos pegados al termocalefactor.
Tenía cierta duda de los progenitores por lo que me quedé observando y vi que "la hembra" (creo) rondaba la zona de la puesta como queriendo asegurarse de que nadie se acercara...
La puesta se dió sóla (con sólo 2 ejemplares) sin que yo hiciera nada por conseguir este fin. Todavía no tengo claro si los huevos fueron fecundados, pero veremos que pasa luego de las 36 horas para la eclosión (si es que eclosionan) jeje.![]()
La puesta se dió con:
-. 28.5ºC aprox
-. pH 6.5
-. gH 8
-. kH 3-4
-. NO2 0.0 mg/l
-. Acuario 480 lts desnudo con plantas en maceteros y troncos.
-. Alimentación de los padres: Grindal, espirulina y papilla para Discos a la que le hacen empeño (especialmente a los camarones).
-. Filtración: 4800 l/h con turba granulada, perlón, Siporax y esponja.
Como es un acuario de Discos no quiero hacer muchas "maniobras" hasta no tener certeza de la eclosión para evitar cuadros de estrés. Si se da la cosa pienso dejarlos a lo que la "natura" decida, y quizás evaluar la posibilidad de pasar a los alevines a un acuario pequeño (40 lts) para darle cuidados más específicos (alimentación, filtración, seguridad, etc.).
cArlOX!! escribió:Cosas del fútbol, cualquiera se puede equivocar
sl2!
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Estamos Atentos !!!!!!
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
y en que quedo ? :-k
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
xblade escribió:y en que quedo ? :-k
X 2
:scratch: :scratch: :scratch: :scratch: :scratch:
- JoluR
- Ex-Moderador
Si la puesta fue hecha en un termocalefactor, claramente no eclosionarán. Además por lo conversado pareciera estar claro q fue una puesta de Corys. Todo ello ya debió ser captado por los q insisten en saber q pasó :-k .
Pero bueno, como ya dijeron más atrás estas son "cosas del futbol", yo ene veces me he equivocado en identificar plantas y está bien, es parte del constante aprendizaje en este hobby :thumbright: ...
Salu2
Pero bueno, como ya dijeron más atrás estas son "cosas del futbol", yo ene veces me he equivocado en identificar plantas y está bien, es parte del constante aprendizaje en este hobby :thumbright: ...
Salu2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ya se porq el tetra tava hay como vigilando queria caviar cocido XD
slu2
slu2
- Riota
- Nivel 8
oscarnanuepara escribió:ya se porq el tetra tava hay como vigilando queria caviar cocido XD
slu2
jajajajaja
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
oscarnanuepara escribió:ya se porq el tetra tava hay como vigilando queria caviar cocido XD
slu2
jwajwjawjajwjawjajwja
o huevitos duros con sal