Atman AT-881 filtro interno (consulta)

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Perico
Nivel 2
Nivel 2

Re: Atman AT-881 filtro interno (consulta)

Mensaje por Perico »

Si, lo dejo suelto porque con las ventosas era un peligro público, se me fueron 2 corazón sangrante atrapados entre las ventosas y el vidrio. En vista de lo sucedido, instalé el filtro sobre el sustrato y no me ha dado problemas hasta el momento, no se si he tenido suerte pero está mas silencioso y no he tenido mas bajas a causa de aquello.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

alguien tiene alguno para vender????
rjcarvajaln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rjcarvajaln »

Perico escribió:Si, lo dejo suelto porque con las ventosas era un peligro público, se me fueron 2 corazón sangrante atrapados entre las ventosas y el vidrio. En vista de lo sucedido, instalé el filtro sobre el sustrato y no me ha dado problemas hasta el momento, no se si he tenido suerte pero está mas silencioso y no he tenido mas bajas a causa de aquello.

Lo que yo hice fue sacarle la ventosa inferior derecha, la que esta justo bajo el cabezal, junto al compartimento del carbon activado, y como le saque este material filttrante, por este agujero (el de la ventosa) introduje la manguera con el CO2 casero, y se me diluye completamente por las aspas de la bomba \:D/

Saludos :thumbright:
taznamia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por taznamia »

Perico escribió:
Jézabel escribió:La diferencia entre el Dophin Filtro KUV-2000 es que este tiene UV, pero
mantiene un flujo de 200 lt/h, y el Atman AT-881 600l/h, sin UV. Debes pensar entonces de cuantos litros es tu acuario, para elegir un filtro

Es cierto lo que plantea el compañero. Yo lo tengo hace poco mas de un mes y para ser honesto no me ha satisfecho en su totalidad. Pese a su capacidad de filtrado de 600 l/h no me he podido divorciar del filtro de emergencia mas pequeño que tengo del acuario (mi acuario es de 100 litros).

Lo bueno es que es silencioso y puedes echarle casi cualquier medio filtrante a granel, por ejemplo al mìo lo tengo con la esponja que viene por defecto, un perlon sera y una generosa cantidad de siporax y cero problema.

Lo complicado es que no me deja satisfecho la calidad de las ventosas que usa para adherir el filtro al vidrio, cuando saco el filtro para limpiar los medios filtrantes nunca me ha permitido sacarlo en forma limpia, las ventosas siempre se han quedado pegadas al vidrio.

De todas formas debe ser de los mejores filtros internos en relación precio calidad, por si acaso no es un mal filtro, para nada de todas formas encuentro mas eficiente un filtro externo o uno de mochila.

En resumidas cuentas:

Pros:

Compacto para su capacidad de filtrado.
    Silencioso.
    Excelente relación precio-calidad.
    Práctico al poder insertar el calefactor.
    Puede ser cargado con cualquier medio filtrante a granel

Contras:

[list=]Menos eficiente que un filtro de mochila o interno equivalente.
La calidad de las ventosas no es la mejor.
Se satura rápido.[/list]

Estoy tratando de ser lo mas objetivo posible, en mi opinión el filtro es bueno y barato pero hay mejores alternativas aunque se debe desembolsar mas $$.

Asiendo alusion a esto opino igual que el colega aca aun no me puedo desacer del otro filtro de emergencia jeje
el filtro estetico no es a mi gusto es muy grande ahi que ver en que tipo de acuario lo vas a usar. lo comodo que tiene es guardar el calefactor pero a mi gusto es feo y es como cualquier filtro, si tienes un acuario chico te andara de maravillas.. suerte ....
Ahora si tienes un acuario superios a 400 lts desenvolse para uno externo con UV

SALUDOS.
Cerrado