Este es mi Acuario de Novato
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kensuke.-
- Nivel 3
Re: Este es mi Acuario de Novato
No le tengas miedo a las plantas, si bien es cierto hay plantas complicadas que requieren condiciones mas "caras", hay muchas podas de crecimiento rápido que no son tan horripilantes como muchos dicen, y no requieren practicamente nada, podrías partir por poner algo así, ya que las plantas son muy beneficiosas para el acuario.
PD: los vendedores son malos MUY MALOS :evil2: (supongo que lo aprendiste por experiencia propia)
PD: los vendedores son malos MUY MALOS :evil2: (supongo que lo aprendiste por experiencia propia)
Gracias al foro, fui a la tienda de pueblo nuevo, nos atendieron super bien, muy amables los dos, y nos ofrecieron cambiarnos el miniacuario por otro mas grande y pagamos la diferencia, asi es que aceptamos. Luego cuento los detalles.
- fca1963
- Acuarista Veterano
ramon003 escribió:Gracias al foro, fui a la tienda de pueblo nuevo, nos atendieron super bien, muy amables los dos, y nos ofrecieron cambiarnos el miniacuario por otro mas grande y pagamos la diferencia, asi es que aceptamos. Luego cuento los detalles.
Si te decides por peces de agua fria son 40 litros por pez adulto no 80 litros como te mencionaron anteriormente
ademas de que tienes la ventaja de ahorrarte el consumo del termocalefactor y puedes incluir plantas de hojas fuertes como las anubias...pero mas que nada te aconsejo leer los articulos incluidos en el foro porque te ayudaran a hacer una eleccion sabia de peces y plantas a tu gusto y posibilidades.....Saludos y suerte con tus proyectos.....
-
- Nivel 6
- Contactar:
mm sip creo q tiene razon....disculpen por el grave error xDfca1963 escribió:ramon003 escribió:Gracias al foro, fui a la tienda de pueblo nuevo, nos atendieron super bien, muy amables los dos, y nos ofrecieron cambiarnos el miniacuario por otro mas grande y pagamos la diferencia, asi es que aceptamos. Luego cuento los detalles.
Si te decides por peces de agua fria son 40 litros por pez adulto no 80 litros como te mencionaron anteriormente
ademas de que tienes la ventaja de ahorrarte el consumo del termocalefactor y puedes incluir plantas de hojas fuertes como las anubias...pero mas que nada te aconsejo leer los articulos incluidos en el foro porque te ayudaran a hacer una eleccion sabia de peces y plantas a tu gusto y posibilidades.....Saludos y suerte con tus proyectos.....
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
Gatitamaka escribió:mm sip creo q tiene razon....disculpen por el grave error xDfca1963 escribió:ramon003 escribió:Gracias al foro, fui a la tienda de pueblo nuevo, nos atendieron super bien, muy amables los dos, y nos ofrecieron cambiarnos el miniacuario por otro mas grande y pagamos la diferencia, asi es que aceptamos. Luego cuento los detalles.
saludos
NO ES NINGUN GRAVE ERROR AL CONTRARIO A MAYOR CANTIDAD DE AGUA Y ESPACIO POR PEZ MUCHO MEJOR....SALUDOS A TODOS Y TODAS........ \:D/
Ya Acuaristas, asi quedo mi acuario, será un acuario de aguas templadas, sin vegetación (hasta que aprenda muchisimo mas).
Acuario: 85 litros, filtro de placa + bomba de aire, filtro interno de 450lts/h, calefactor de 50watt (encendido permanente) + calefactor con termostato 50 watt (prendido intemitente con regulador), 14 kg de gravilla (parece que es poco) y un par de adornos que debo aumentar ya que conserve los que teniamos en el de 24 lts y no compramos mas... pero lo mejorare en estos dias.
Los peces.
1 betta macho
1 plecostomus
3 carassius (si, ya se que son de agua fria, pero el acurista me dijo que se adaptarian, pero su esperanza de vida disminuirá considerablemente, debido al aumento de su metabolismo) estan bien oxigenados eso si.
2 caracol manzana
2 pez angel pequeñisimos (estos fueron regalo asi es que los acepte sin conocer mucho
Todos los peces son pequeños, ninguno pasa los 4-5cms, el agua esta a 25cm y nuevamente no la cicle, ya que todo paso muy rápido y no tuve donde dejar los peces, el acuarista me dijo igual que no lo llenara completamente y utilizara el agua que ya tenía en el acuario chico.
Eso sería todo, como no eche sustrato alguno, entiendo que no puedo colocar plantas, aunque el acuarista de pueblo nuevo (hobby acuarios me indico que lyuego de 1 mes aprox la gravilla ya se asentaría y probablemente pueda colocar unas 15 plantas, de las cuales posiblemente prendan unas 10. Espero que resulte, aunque cuando la situacion economica mejore, ordenar totalmente el acuario y realizar algo mas pro.
Saludos y gracias por sus comentarios!!!
Acuario: 85 litros, filtro de placa + bomba de aire, filtro interno de 450lts/h, calefactor de 50watt (encendido permanente) + calefactor con termostato 50 watt (prendido intemitente con regulador), 14 kg de gravilla (parece que es poco) y un par de adornos que debo aumentar ya que conserve los que teniamos en el de 24 lts y no compramos mas... pero lo mejorare en estos dias.
Los peces.
1 betta macho
1 plecostomus
3 carassius (si, ya se que son de agua fria, pero el acurista me dijo que se adaptarian, pero su esperanza de vida disminuirá considerablemente, debido al aumento de su metabolismo) estan bien oxigenados eso si.
2 caracol manzana
2 pez angel pequeñisimos (estos fueron regalo asi es que los acepte sin conocer mucho
Todos los peces son pequeños, ninguno pasa los 4-5cms, el agua esta a 25cm y nuevamente no la cicle, ya que todo paso muy rápido y no tuve donde dejar los peces, el acuarista me dijo igual que no lo llenara completamente y utilizara el agua que ya tenía en el acuario chico.
Eso sería todo, como no eche sustrato alguno, entiendo que no puedo colocar plantas, aunque el acuarista de pueblo nuevo (hobby acuarios me indico que lyuego de 1 mes aprox la gravilla ya se asentaría y probablemente pueda colocar unas 15 plantas, de las cuales posiblemente prendan unas 10. Espero que resulte, aunque cuando la situacion economica mejore, ordenar totalmente el acuario y realizar algo mas pro.
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Hola y bienvenido al acuarismoramon003 escribió:Ya Acuaristas, asi quedo mi acuario, será un acuario de aguas templadas, sin vegetación (hasta que aprenda muchisimo mas).
Los peces.
1 betta macho
1 plecostomus
2 caracol manzana

Aqui van mis consejos :
1.- Filtro de placa fuera!....
2.- bomba de aire no se para que :S con el filtro interno dejando el chorro al borde te oxigenara bien el acuario :S pero no importa mucho si lo sacas o lo dejas en realidad...
3.- Calefactor compra uno de 100 watts... y obvio qe permanente xD1....
4.- la gravilla ... si no tienes sustrato nutritivo no deberia ser una capa de mas o menos 4 a 5 cm :S
5.- los peces ya sabes cual es el problema ... y ten cuidado con el pleco qe crecen mucho!...
6.- no ciclaste el acuario?? como es eso :S creo qe todos te advirtieron qe habia qe ciclarlo por 3 a 4 semanas para qe las bacterias nitrificantes degraden los desechos de los peces :S ...
no entiendo lo de qe esta a 25 cm :S el acuario no tiene drama si lo llenas no entiendo cual es el problema :S
y si el acuario antiguo no lo ciclaste no te va a servir casi de nada esa agua :S...
Compañero informese mas y tenga paciencia no tome decisiones asi a la rapida... el acuarismo es de muuuuuuuuucha paciencia si compró el acuario nuevo de 85 Lt.. debió haber ciclado las 4 semanas o sera nitrivec, para acelerarlo....y se ahorra todo lo demas...
pero creo qe todos los del foro estaremos dispuestos para ayudarlo

saludos e informe de su situacion mas adelante :salute:
PD: qiza sono algo pesado pero son criticas constructivas xD!...
- knight007
- Nivel 4
mmmm
amigo
el filtro de placa y el interno, a mi parecer no se llevan
veras te cuento mi experiencia.
yo tengo un filtro de placa en el comunitario
y luego informandome me compre un filtro interno
la cosa es que todo estaba bien
hasta que comensaron a morir mis peces
despues me di cuenta que era por que el filtro interno, mediante la corriente atraia los desperdicios de los peces
pero al estar cerca el de placa
este los atraia al suelo.
resultado
concentracion de amonio por la cantidad de desperdicios que se acumularon sobre el filtro de placa.
ahora me dio lata sacarlo
a si que solo lo desconecte
xD XD
y todo bien.
desde ese dia el filtro interno se encarga de los desperdicios
y yo me encargo de los cambios de aguas semanales
jejejeje
espero te ayude mi experiencia.
suerte con tu proyecto!!!
amigo
el filtro de placa y el interno, a mi parecer no se llevan
veras te cuento mi experiencia.
yo tengo un filtro de placa en el comunitario
y luego informandome me compre un filtro interno
la cosa es que todo estaba bien
hasta que comensaron a morir mis peces
despues me di cuenta que era por que el filtro interno, mediante la corriente atraia los desperdicios de los peces
pero al estar cerca el de placa
este los atraia al suelo.
resultado
concentracion de amonio por la cantidad de desperdicios que se acumularon sobre el filtro de placa.
ahora me dio lata sacarlo
a si que solo lo desconecte
xD XD
y todo bien.
desde ese dia el filtro interno se encarga de los desperdicios
y yo me encargo de los cambios de aguas semanales
jejejeje
espero te ayude mi experiencia.
suerte con tu proyecto!!!
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
:-k ramon me pregunto el para que los caracoles? :-k yo una ves tenia uno, resulta que el caracol tuvo un pequeño accidente en el acuario se rompio la concha y el descarado se fue descomponiendose hasta que los residuos mataron a todos mis carassius, yo no me di cuenta que el caracol habia muerto porque a veces se perdia por entre las algas, hasta que vi a mis queridos pecesitos flotando, mucha atencion con ellos, además porque tambien me he dado cuenta que su concha puede alterar tambien la quimica del agua.
en cuanto a los carassius son la mejor forma de aprender con ellos son el peso "sumo" de los peses y le pueden salvar la vida a muchas otras especies de peces sobre todo de la templada que son mucho mas delicados en cuanto al cuidado; digo que "salvar" porque son ellos al fin de cuentas que nos entienden o mejor nos soportan al empezar este bello hobby, esta muy bien que los hallas conservado.
mucha suerte.
en cuanto a los carassius son la mejor forma de aprender con ellos son el peso "sumo" de los peses y le pueden salvar la vida a muchas otras especies de peces sobre todo de la templada que son mucho mas delicados en cuanto al cuidado; digo que "salvar" porque son ellos al fin de cuentas que nos entienden o mejor nos soportan al empezar este bello hobby, esta muy bien que los hallas conservado.
mucha suerte.
Ok gracias por la respuesta, toda critica la tomo a bien, no problem!x.zeba.x escribió: Hola y bienvenido al acuarismo
Aqui van mis consejos :
2.- bomba de aire no se para que :S con el filtro interno dejando el chorro al borde te oxigenara bien el acuario :S pero no importa mucho si lo sacas o lo dejas en realidad...
4.- la gravilla ... si no tienes sustrato nutritivo no deberia ser una capa de mas o menos 4 a 5 cm :S
5.- los peces ya sabes cual es el problema ... y ten cuidado con el pleco qe crecen mucho!...
6.- no ciclaste el acuario?? como es eso :S creo qe todos te advirtieron qe habia qe ciclarlo por 3 a 4 semanas para qe las bacterias nitrificantes degraden los desechos de los peces :S ...
no entiendo lo de qe esta a 25 cm :S el acuario no tiene drama si lo llenas no entiendo cual es el problema :S
y si el acuario antiguo no lo ciclaste no te va a servir casi de nada esa agua :S...
Compañero informese mas y tenga paciencia no tome decisiones asi a la rapida... el acuarismo es de muuuuuuuuucha paciencia si compró el acuario nuevo de 85 Lt.. debió haber ciclado las 4 semanas o sera nitrivec, para acelerarlo....y se ahorra todo lo demas...
al parecer el calefactor quedo un poco chico, es de 50watt y ahora puse al maximo el calefactor con termostato, asi es que deberia andar mejor.
El agua no estaba a 25 cm, esta a 25 ºC antes de prender el calefactor con termostato(yo me equivoque)
realmente estoy convencido de hacer el ciclado, pero... mientras no me consiga un acuario para mantener mis peces, no podré hacerlo...
Gracias por las respuestas

Gracias por el dato de los caracoles, la verdad es que los adquirimos al inicio de todo, cuando aún el miniacuario de 24lts era de agua fría y un amigo nos los recomendo para que se comieran los desechos organicos que quedaran por ahí... bueno, ahora está el plecos (al cual aún no le traigo su tronquito de río), asi es que los caracoles simplemente "están"aleks escribió::-k ramon me pregunto el para que los caracoles? :-k yo una ves tenia uno, resulta que el caracol tuvo un pequeño accidente en el acuario se rompio la concha y el descarado se fue descomponiendose hasta que los residuos mataron a todos mis carassius, yo no me di cuenta que el caracol habia muerto porque a veces se perdia por entre las algas, hasta que vi a mis queridos pecesitos flotando, mucha atencion con ellos, además porque tambien me he dado cuenta que su concha puede alterar tambien la quimica del agua.
mucha suerte.
Respecto a los carassius, quede asombrado con lo que peden llegar a medir, ahora comprendo porque minimo 40 lts por cada uno!! se han adaptado excelente, en realidad se volvieron mas activos, pero no desesperados, muy buenos para comer y han crecido bastante en estas semanas.
Estamos realmente muy contentos con el acuario. el nuevo de 85 lo pusimos en el centro de la casa y asi quedo
-
- Nivel 6
- Contactar:
ramon003 escribió:Ok gracias por la respuesta, toda critica la tomo a bien, no problem!x.zeba.x escribió: Hola y bienvenido al acuarismo
Aqui van mis consejos :
al parecer el calefactor quedo un poco chico, es de 50watt y ahora puse al maximo el calefactor con termostato, asi es que deberia andar mejor.
El agua no estaba a 25 cm, esta a 25 ºC antes de prender el calefactor con termostato(yo me equivoque)
realmente estoy convencido de hacer el ciclado, pero... mientras no me consiga un acuario para mantener mis peces, no podré hacerlo...
Gracias por las respuestas
hola ramon, si tienes problemas con tus peces, ofresco mi acuario de 300L para mantenerlos, los vienes a dejar a mi casa y los vienes a visitar cuando quieras, claro q mi ciclado aun le queda una semana.... piensalo y me si te decides me avisas por mensaje privado...
saludos y suerte!