Sr.Oscuro escribió:como siempre dicen antes de crucificar a alguien esperaria tener los dictamenes de la justicia.
Sr.Oscuro
Que gran razón tienes........que facil es "hacer leña del arbol caido"...... [-X [-X ........esperemos lo que la Justicia determine.....como sabiamente mencionas.....junto con Saimius y Siddharta........
Hay muchos que "olvidan" que algunos connatados dueños de Tiendas......por si acaso no lo sabes Killer......se vanagloriaban de los Corales que ingresaban sin ningun tipo de Permisos o Cites........y los traian de Alemania.........que fragil es la memoria....... y ojo lo comento. porque me consta!!!:-k :-k
Conosco a Chistophe Lirin......inclusive algunos implementos para mi Reef le he comprado....y lo encuentro una persona muy seria.....y esperaba muy pronto.......tener todos los permisos correspondientes para instalar su Tienda.........es una "lastima" para nosotros los Acuaristas de REEF.......que este percance lo desanime..(ojala que asi no sea.)......y no concrete su Proyecto,lo cual implicara mantener estas Especies a un alto valor......y ser "privilegio" de 2 o 3 Tiendas....... :-k
Ya que sergiño lo comenta y aunque no había querido ser tan específico, killer, antes de lanzar la piedra mira a tu alrededor y pregunta quién de ellos tiene reef y ha ido a Alemania.
Yo no he hablado de nadie específico, señor, sólo estoy relatando situaciones para ejemplificar que es fácil crucificar sin mirar para el lado. Mi deber era decírselo personalmente a él y lo hice, no tengo por qué andar publicándolo ahora.
:-k :-k Tengo mis dudas..... si bien comparto la opinion de muchos sobre este tema en relacion a q se debe ser cauteloso antes de opionar acerca de la persona implicada sin tener claridad de los hechos, ya q a decir verdad, los medios dejan mucho q desear en relacion a "sus Fuentes".
No se puede comenzar a argumentar si hizo esto o lo otro.... creo q el tiempo y la investigacion dira la verdad, y luego podran hacerse los descargos q quieran....
En torno a la discusion formada, creo q Saimius, si bien estas siendo cauteloso y bastante respetuoso en relacion al tema, creoq estas cayendo en una contradiccion, ya q involucras a ciertas personas, q si bien no nombras, dejas dando bote..... No se trata de "copuchar" como le dijiste a Nanook, q por cierto conozco y es una persona respetable.... sino q si no quieres polemizar o das nombres, o solo te quedas con lo q conversaste en privado con ella y punto......
Tomalo como un consejo y sin ninguna mala intencion.....
Yo dejaria el tema hasta ahi, son otras las instituciones que deben investigar y sacra conclusiones.
Tampoco creo prudente seguir incluyendo personas en este tema dado que no consta y no se le esta investigando como este caso.
Si alguien conoce una situación irregular debe decirlo abiertamente en el foro, mejor en los foros por que si no se le pone coto al tema mas personas viajaran y traeran corales de "alemania" y seguiremos siendo mediocres aceptando el trafico.
segun tengo entendido para cualquier especia protegida por el CITES, no hay permisos ni papeles que autoricen su traslado ni menos la venta.
No todos los niveles del CITES involucra que no se pueda comercilizar la Flora y Fauna protegida, segun sea el caso se puede pero conociendo el origen, criador y pais, por eso para ingresar a Chile algunas especies se traen con los documentos respectivos (papeles fitosanitarios y sus respectivos Cites).
mote escribió::-k :-k Tengo mis dudas..... si bien comparto la opinion de muchos sobre este tema en relacion a q se debe ser cauteloso antes de opionar acerca de la persona implicada sin tener claridad de los hechos, ya q a decir verdad, los medios dejan mucho q desear en relacion a "sus Fuentes".
No se puede comenzar a argumentar si hizo esto o lo otro.... creo q el tiempo y la investigacion dira la verdad, y luego podran hacerse los descargos q quieran....
En torno a la discusion formada, creo q Saimius, si bien estas siendo cauteloso y bastante respetuoso en relacion al tema, creoq estas cayendo en una contradiccion, ya q involucras a ciertas personas, q si bien no nombras, dejas dando bote..... No se trata de "copuchar" como le dijiste a Nanook, q por cierto conozco y es una persona respetable.... sino q si no quieres polemizar o das nombres, o solo te quedas con lo q conversaste en privado con ella y punto......
Tomalo como un consejo y sin ninguna mala intencion.....
Críticas constructivas siempre las tomo en cuenta, puedes tener razón que no fue de lo mejor haber dejado dando bote el tema, pero la intención era hacerle ver a killer que es fácil crucificar a alguien sin tener los antecedentes y sin mirar para el lado y que por lo mismo hay que tener cuidado con lo que se dice. Por otro lado, dada la intención del comentario, no veo la necesidad de andar dando el nombre del aludido.