Lester escribió:vinbollo escribió:Perico escribió:
quiero tener otocinclus, pero no he pillado a un precio modico aun en teoria se podrian, de hecho por caracteristicas de agua son compatibles, como no son peces agresivos no habria agresion de una especie a otra, solo deberia tenerse en cuenta que ambas especies son mas de fondo y deberias considerarlo a la hora de alimentarlos, pq los otocinclus son mas vivos y ellos nadan en la parte media del acuario a vecesy pueden dejar a las corys sin comida, nada mas que ese "pero", yo si los tendria juntos y considerando que ambos se alimentan en el fondo
ningun problema los otto con los cory....los he tenido bastante tiempo juntos...
por lo de la comida, los otto no comen la comida que unos les da,comen las algas...aunque poquiiiisimas lamentablemente. Las cory se comen el alimento que llega al fondo ( por eso siempre doy un POQUITO más de alimento )...
Febo trata de ingeniartelas tu!! despues te sientes laraja cuando dejas funcionando el proyecto y dices: Me resulto y se ve bonito! :thumbright: sientate un dia con un cuaderno y esboza una idea...
En todo caso para mi lo esencial en el acuario es: el sustrato, aunque sea 1 o dos rocas,lo mismo con madera,tratar de ocupar las 3 capas del acuario: superior,medio, e inferior, no muchos peces de distintas especies....a veces se ve mejor 1 solo cardumen de tetras por ejemplo, y el orden de las plantas ( aunque he visto acuarios "selvaticos" sin orden alguno bastante bonitos :thumbright: )...
Bueno ojala te salga todo bien con tu nuevo proyecto...
salu2!
no creo que solo coman algas, he visto acuarios de algunas tiendas en donde apenas se tienen plantas y no hay algas apleciables, acuarios pequeños con al menos 10 ottos, llevo viendo a esos ottos por varios meses y no creo que hayan comido algun alga hace tiempo, es dificil para mi pensar que estan practicando algun tipo de meditacion para contener su hambre. asi que mi teoria es que algo deben estar comiendo y dado que solo les dan alimento de peces... eso deben de comer, ademas que he sabido de acuarios de gente que los tiene no mas, en donde no hay plantas ni nada y han vivido largo tiempo
bahh...nunca había escuchado que se les daba de comer hojuelas a los otto, empezando porque no creo que tengan la morfoloía necesariapara alimentarse de eso..estas seguro que les dan comida para peces y no los alimentan con alguna verdura quizá? Porque eso si que les gusta.
Segun yo comen solo algas.Además, no es necesario tener plantas para tener algas o si?
Además, los otto comen cantidades de alga despreciables...De seguro hay algas pero tu no las ves...
salu2!