patodietz escribió:Te felicito, se ve maduro y con plantas excepcionalmente sanas.
Gracias. Pero mira, igual algunas plantas presentan signos de carencia de "elementos traza". Pero por el momento no son mi prioridad. Luego, con más calma y más tiempo, pretendo darles lo que me están pidiendo.
patodietz escribió:Cuanto tiempo lo llevas con 29 grados y 4 papillas diarias?
El acuario estuvo 1 mes ciclando a 25°C, con iluminación baja, harto CO2 y controlando el crecimiento de algas (técnica aprendida de GmoAndres). Una vez que las plantas estaban grandes y ya robustas, subí la temperatura a 28°C, puse iluminación a full y CO2 a full, por dos meses. En ese lapso también le metí el cardumen de cardenales. Luego de 2 semanas, subí la temperatura a 29°C. Por ende, ya debe tener como 1 mes con temperatura a 29°C. Incluso hace como 2 días la subí a 30°C (Ya que vi que los discos comen más avidamente a esta temperatura, incluso su comportamiento lo noto mejor a esta temperatura O:) ). Pero no pienso seguir subiendola (por las plantas).
Con papilla llevo alimentandolos como 15 días. Igual al par de días empezó a aparecer altiro ciano en el fondo. Pero la he mantenido a raya con el sifoneo diario. Es pega, pero bueno... imagino que esta será una lucha permanente [smilie=442.gif].
Saludos.