Algas cafés en reef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Algas cafés en reef
Puede que sea de r.o pero no creo que sea de R.O/DI por lo que igual debe tener fosfatos y silicatos.
Saludos.
Saludos.
- la mascota
- Acuarista Veterano
bueno, como bien mencionan el agua de un RO/DI generalmente presenta menos fosfatos y silicatos que la de un RO
ahora seria de mucha utilidad una foto de las algas para saber si efectivamente son diatomeas u otra cosa, y asi poder ayudarte a saber sus causas y por ende como erradicarlas. NO EXISTE EL ACUARIO CON SILICATOS=0
salu2!
ahora seria de mucha utilidad una foto de las algas para saber si efectivamente son diatomeas u otra cosa, y asi poder ayudarte a saber sus causas y por ende como erradicarlas. NO EXISTE EL ACUARIO CON SILICATOS=0
salu2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
la mascota escribió:bueno, como bien mencionan el agua de un RO/DI generalmente presenta menos fosfatos y silicatos que la de un RO
salu2!
Y si ponemos un DI en el retorno del sump y llenamos el acuario con phosguard y silicate clear? \ :-k
jaja broma..
Slds
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Que opinan de poner un filtro mochila con carbón activo, phosguard y silicate clear ?
- la mascota
- Acuarista Veterano
es una buena alternativa, para solucionar el ataque actual de algas pero no para solucionar la causa xD intenta determinar la causa de las algas, de todas maneras es recomendable que tengas ese filtro
salu2!
salu2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Podrias ponerlo, pero mejor espera un poco que se estabilize el acuario.
Es normal que aparescan algas en los acuarios nuevos.
Si de todas maneras quieres hacerlo usa silicate clear o phosguard pero carbon activo no te servira para lo que buscas.
Saludos.
PD: "Dicen" que esas resinas sirven... ami gusto no sirven para nada... la mejor solucion es dejar de meter silicatos y fosfatos haciendo cambios de agua con agua R.O/DI.
Es normal que aparescan algas en los acuarios nuevos.
Si de todas maneras quieres hacerlo usa silicate clear o phosguard pero carbon activo no te servira para lo que buscas.
Saludos.
PD: "Dicen" que esas resinas sirven... ami gusto no sirven para nada... la mejor solucion es dejar de meter silicatos y fosfatos haciendo cambios de agua con agua R.O/DI.
Hola
por lo que se empezaste con agua de un acuario maduro
lo que ayuda mucho
pero no garantiza que el ciclado sea mas rapido
lo otro es que puedes estar alimentando demasiado y por ende ingresando muchos fosfatos a tu acuario
Salu2
por lo que se empezaste con agua de un acuario maduro
lo que ayuda mucho
pero no garantiza que el ciclado sea mas rapido
lo otro es que puedes estar alimentando demasiado y por ende ingresando muchos fosfatos a tu acuario
Salu2
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Si, también me tincó lo de la alimentación excesiva, hoydía empezé a vigilar más como los ocellaris comen, y así reducir efectivamente al mínimo la cantidad de comida.
korntes escribió:Si, también me tincó lo de la alimentación excesiva, hoydía empezé a vigilar más como los ocellaris comen, y así reducir efectivamente al mínimo la cantidad de comida.
Claro
yo a mis ocelaris les doy todos los dias comida (algunos les dan dia pormedio)
pero les doy con pinzas y justo lo que ellos comen ahora tambien les hecho un poco para los gobios y hasta el momento todo bien
Salu2
- Gonzalo188
- Nivel 7
Recuerda que los desechos de los peces y invertebrados tambien son un amporta en nutrientes al agua, por lo que ahi tambien tienes otra fuente de fosfatos y silicatos.
- poroto
- Nivel 5
- Contactar:
bueno si está ciclando es alga tìpica de un ciclado asi que tranquilo..si quieres sacarla ocupa phosguard...
simple :thumbright:
simple :thumbright:
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hola revivo el tema de las algas cafés por que yo estoy sufriendo de ellas...
el problema es que solo he usado agua de RO/DI (made in mascota)
para los que no conoscan mi caso estoy ciclando, aun asi necesito saber algun metodo para eliminar esta
acuario de 210 litros aprox
recien cambie como 30 litros de agua de ro y sal
pero las algas me deprimen... y eso son pocas
lo que voy a empezar a hacer es ir retirnando rocas con alga y cepillarla fuera del acuario, onda en un balde con agua del acuario
pero aun asi me gustaria llegar a la base del problema... pronto realizare un testeo de silicatos y pondre los resultados (de un salifert)
saludos
el problema es que solo he usado agua de RO/DI (made in mascota)
para los que no conoscan mi caso estoy ciclando, aun asi necesito saber algun metodo para eliminar esta
acuario de 210 litros aprox
recien cambie como 30 litros de agua de ro y sal
pero las algas me deprimen... y eso son pocas
lo que voy a empezar a hacer es ir retirnando rocas con alga y cepillarla fuera del acuario, onda en un balde con agua del acuario
pero aun asi me gustaria llegar a la base del problema... pronto realizare un testeo de silicatos y pondre los resultados (de un salifert)
saludos