¡¡Error de Novato esta afectando mi economía!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Aqui informacion de la turba_
http://www.sustratosagricolas.cl/la_turba.htm
Tambien la puedes buscar como peat moss ... en jardineria del home depot ....
La arena de lampa, es parecida a la arena de construcción sólo que aqui en Chile la arena de un lugar llamado Lampa "ARENA DE LAMPA" es de mejor calidad que la de otros lugares .... viene de un tamaño mas parejo .... sin limo ... ni mucha tierra ....... por lo menos eso me dijo el ingeniero civil de la familia ........ O:)
OJO!! no debe ser arena de mar .....
http://www.sustratosagricolas.cl/la_turba.htm
Tambien la puedes buscar como peat moss ... en jardineria del home depot ....
La arena de lampa, es parecida a la arena de construcción sólo que aqui en Chile la arena de un lugar llamado Lampa "ARENA DE LAMPA" es de mejor calidad que la de otros lugares .... viene de un tamaño mas parejo .... sin limo ... ni mucha tierra ....... por lo menos eso me dijo el ingeniero civil de la familia ........ O:)
OJO!! no debe ser arena de mar .....
Osea que ese término "de Lampa" ¿es nada mas para los que viven en Chile?
Si es así podrían decirme el nombre común de esa "arena". ¿O en su defecto que puedo usar como sustituto de ésta? ¿Es muy importante su uso, para que sirve exactamente? Porque en el foro vitrual no menciona nada de arena... :-k
Si es así podrían decirme el nombre común de esa "arena". ¿O en su defecto que puedo usar como sustituto de ésta? ¿Es muy importante su uso, para que sirve exactamente? Porque en el foro vitrual no menciona nada de arena... :-k
Manuel escribió:Osea que ese término "de Lampa" ¿es nada mas para los que viven en Chile?
Como te dije anteriormente es muy parecida a la arena que se utiliza en la mezcla para construcción ..... en el acuario cumple la función de separar la mezcla nutritiva (humus,turba,arcilla) de la gravilla que irá en la superficie ....... esto por sus cualidades de granulometría ......
-
- Moderador
Manuel escribió:Pues de los materiales para el sustrato sólo he conseguido la arcilla, y la gravilla. Encontré un humus pero como en la bolsa decía ligeramente tóxico me dio desconfianza y no lo compré, decía también algo de que era libre de amoníaco y parásitos, que era de origen vegetal y animal, y que se usara guantes para manipularlo, creo que no me sirve ese, ¿verdad?. En cuanto a la turba y la arena de lampa, no encontré nada. Voy a seguir buscando pero no creo tener suerte, ya que fui primeramente a las tiendas importantes.
En caso de no conseguirlo, ¿que me recomiendan?, ¿hay otras alternativas?, ¿que tan efectivos son los sustratos como el Foredepot de Sera y los demás que venden en las tiendas de acuarios?
hola
humus y turba compra los "anasac", cero toxiciad, lo encuentras en todas partes, homecenter, easy, y supermercados JUMBO y creo que LIDER también.
salu2!
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
GmoAndres:GmoAndres escribió:Manuel escribió:Pues de los materiales para el sustrato sólo he conseguido la arcilla, y la gravilla. Encontré un humus pero como en la bolsa decía ligeramente tóxico me dio desconfianza y no lo compré, decía también algo de que era libre de amoníaco y parásitos, que era de origen vegetal y animal, y que se usara guantes para manipularlo, creo que no me sirve ese, ¿verdad?. En cuanto a la turba y la arena de lampa, no encontré nada. Voy a seguir buscando pero no creo tener suerte, ya que fui primeramente a las tiendas importantes.
En caso de no conseguirlo, ¿que me recomiendan?, ¿hay otras alternativas?, ¿que tan efectivos son los sustratos como el Foredepot de Sera y los demás que venden en las tiendas de acuarios?
hola
humus y turba compra los "anasac", cero toxiciad, lo encuentras en todas partes, homecenter, easy, y supermercados JUMBO y creo que LIDER también.
salu2!
Recuerda que Manuel es de Mexico, alla no existen esas tiendas.
Salu2., Dalilo