Videos y fotos de morichal en Venezuela. Actualizado

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Re: Videos y fotos de morichal en Venezuela.

Mensaje por porcoco »

Yo tengo un acopio pequeño y soy pescador de peces ornamentales aqui en Venezuela, y el agua es tibia. \:D/
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

porcoco escribió:Yo tengo un acopio pequeño y soy pescador de peces ornamentales aqui en Venezuela, y el agua es tibia. \:D/

Q buena porcoco!!... oye ya q trabajs en eso te hago unas consultas....las vedas , como funcionan por zona o especies?, cuanto duran?, q peces serian los mas cotizados ? , y si hay algunos q esten en peligro de extincion?.... ajjajaj sorry si son muchas preguntas pero es q igual seria bueno como info general :thumbright:
aaa y otra ... mas o menos podrias dar el precio de algunos peces alla, asi como cuales serian los mas baratos y cuales los mas caros??? :thumbright:

saludos
:salute:
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Hanamichi »

QUE ENVIDIA YO DESDE NIÑO TENGO UN SUEÑO QUE SE REPITE E VES EN CUANDO ES QUE ENCUENTRO UN RIO LLENO DE PECES GUPIS ESCALARES NEONES Y COMIENSO A ATRAPARLOS ... TU TRABAJO ES GENIAL MEN TE FELICITO
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Espectacular ...
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Genial me uno a los demas acuaristas ....Simplemente Un Sueño!
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Bueno, me disculpan la tardansa, pero estoy un poco corto de tiempo. Amigo MadMax, aqui el periodo de veda, lo decreta INSOPESCA, no discrimina especies las unicas esepciones son con las especies invacivas, que las puedes pescar todo el año y como quieras, este periodo de veda por lo general comienza el 15 de mayo y finaliza para el 31 de julio, pero en el caso de la pesca de ornamentales al finalizar la veda decretada por los hombres, ya ha comenzado la decretada por la naturaleza, ya que desde 1 de julio todas las sabanas inundables estan bajo el agua y no existe una manera eficaz y economicamente viable de mantener la pesca, asi que se empiesa apartir de octubre mas o menos.
Los peces mas cotisados, es relativo, les cuento que lo que mas vendo son loricaridos, pero se comercia con todo, al principio de la temporada hay Microgeophagus ramiresi, Mesonauta festivun, thnoracocharax stellatus, farlowella acus, lasiancistrus tentaculus, pirrulina brevis, pristella maxillaris,hemigramus rhodostomus, Paracheirodon axelrodi y otros, a mediados de temporada deja de salir el rhodostomus y el cardenal, pero entran Apteronotus albifrons, Pteigoplichthys multirradiatus, Pimelodus pictus, Abramites hypselonotus, Chilodus punctatus, apistogrammas, Panaque nigrolineatus, coridoras, otocinclus, sturisomas, rineloricarias, nanobricon eques, y un sin numero de especies mas.
Los precios es algo dificil de responder, ya que me encargo de distribuir al mayor , a las tiendas y mis precios son en algunos casos la quinta parte del precio al que lo vende la tienda y si le sumamos el problema cambiario en Venezuela es dificil de explicar.
Lo mas caro que yo vendo son las Rayas, (potamotrigon orbigini, reticulatus, hystrix) que su precio de mayor es de Us$ 22, Panaque nigrolineatus Us$13, Apteronotus albifrons Us$ 5, Apistogramma (masmacteric, hongsloy, hognei) es de Us$ 3.
Lo mas barato, otocinclus a Us$ 0,20, corydoras ( osteocarus, aeneus, melanistius,septemtrionalis), ramiresi, rodostomus, cardenales us$ 0,90.

Todo esto con el dolar oficial, con el dolar negro, lo dividen entre dos el monto que les di.

Si quieres saber el precio en las tiendas, multiplica por 3 o 4 mas o menos, ya que ese es el promedio.
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

muy buenas poroco.. gracias por darte el trabajo de responder.....
asi por aca vamos aprendiendo un poco mas de este hermoso hobby..
Dios debe ser un espectaculo salir en esas excursiones q haces por los morichales venezolanos.
Que lindo debe ser tener un trozo de amazonía en el territorio.

Saludos desde bieeeen al sur, y suerte en tus "busquedas"

:salute:
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

espectacular, sencillamente hermoso, igual me daria un poquito de temor meter las patitas ahi una no sabe que hay bajo el agua. 8-[
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

En algunos casos si da como un poco de temor pero con precaucion y media caja de cerveza ya no es problema. \:D/
Hans_Montes
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Hans_Montes »

porcoco escribió:En algunos casos si da como un poco de temor pero con precaucion y media caja de cerveza ya no es problema. \:D/

Miedo! Claro que da Miedo.!

Yo Ando aprendiendo Como ingresar con cautela y preveencion a estos Morichales gracias al Amigo Porcoco, Vivimos en Venezuela Pero en zonas distintas, pero Siempre el inponente Orinoco esta relativamente Cerca.! Y Bueno Pronto Les colocare Fotos de los viajes a algunos Morichales.
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

kede como poto en el aguaaaa............anonadadooo...joaojaojaoja....muy buenaaassss
seria genial estar en un lugar asii....o aki mismo ke fueran los rios con ese tipo de peces.....oooo se imaginan aki en viña el marga marga asiii...joajoajoaojaoja

sl2
expandex
Nuevo
Nuevo

Mensaje por expandex »

Excelente viaje felicitaciones y en que parte de venezuela es???? yo naci por alla
Cerrado