lo eh hechado a destajo no noto diferencias alomejor no me fijo en ellas xD y algas no tengo a todo destajo hablo de unas 3 tapas de este en 180lts de agua full plantado jaja mas un aporte de potasio es bueno dicen varios lo usancArlOX!! escribió:hoy me compré un Humisol Jardín.. trae micronutrientes, fitohormonas y otras guarifaifas... a probar se ha dicho \:D/
abono con fertilizantes anasac
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Re: abono con fertilizantes anasac
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)
sl2!
sl2!
-
- Nivel 7
jajaja xd si la lama es cabrona pero esa sale por amonios altos po o en general creo las pelo salen por ese parametrocArlOX!! escribió:Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)
sl2!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Deeck escribió:jajaja xd si la lama es cabrona pero esa sale por amonios altos po o en general creo las pelo salen por ese parametrocArlOX!! escribió:Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)
sl2!
no pos man, no va por ahí, la cosa es que fertplan al ser un abono completo para plantas terrestres, trae en su composición nitrogeno y fosfato, que porbablemente sea la causa de "desbalance" en mi acuario y hayan salido algunas algas lama. De todas formas es algo totalmente controlable por el momento. Nitritos tengo <0.1, nitratos en 5 y fosfatos... ni idea pero probablmente altos..
sl2!
-
- Nivel 7
raro por ke por experiencia un grado alto de po4 sale cyanobacteria y un grado alto de N salen algas pelo y la lama es por los amonios eso dicen unos documentos por ke igual tengo algo de presencia de lama pero es un detalle bien poco notoriocArlOX!! escribió:Deeck escribió:jajaja xd si la lama es cabrona pero esa sale por amonios altos po o en general creo las pelo salen por ese parametrocArlOX!! escribió:Me ha salido un poco de lama ultimamente.. pero reconozco que me fui en la volà aplicando fertplant O:)
sl2!
no pos man, no va por ahí, la cosa es que fertplan al ser un abono completo para plantas terrestres, trae en su composición nitrogeno y fosfato, que porbablemente sea la causa de "desbalance" en mi acuario y hayan salido algunas algas lama. De todas formas es algo totalmente controlable por el momento. Nitritos tengo <0.1, nitratos en 5 y fosfatos... ni idea pero probablmente altos..
sl2!
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
a mi me sirvieron las pastillas hm lee algo asi las recomiendo son super buenas
eso si hay que enterrarlas bien
eso si hay que enterrarlas bien
- JoluR
- Ex-Moderador
Yo pensaba exactamente lo mismo. Hubiese metido las manos al fuego de q eso era así, hasta q tuve un ataque simultaneo y masivo de Ciano y Lama...Deeck escribió: raro por ke por experiencia un grado alto de po4 sale cyanobacteria y un grado alto de N salen algas pelo y la lama es por los amonios eso dicen unos documentos por ke igual tengo algo de presencia de lama pero es un detalle bien poco notorio
Salu2
-
- Nivel 2
y o le estoy dando 1ml diario cada 60 litros... de esta forma se mantienen constantes los parametros del acuario.cArlOX!! escribió:
en mi caso lo que mejores resultados me ha dado sin que aparezcan algas es 1 ml cada 10 lts sin disolver.. pero te recomiendo partir con la mitad de eso
sl2!
pero me ha dado super buenos resultados. gracias por el dato :thumbright:
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
palazzo escribió:Hola.. yo uso un abono liquido marca H. Lee M. comprado en el homecenter, se llama "abono floracion" el cual está diseñado para ser usado en jardineria y no he tenido problemas.
saludos
Hola! y ese lo hechas al sustrato o al agua? no cacho... :scratch:
salu2.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
palazzo: Si tb le he echado el ojo, pero la proporción de nutrientes me parece más adecuado el Fertplant (trae proporcionalmente más Potasio y menos Fosfatos que los demás que pude revisar)Rosty5 escribió:palazzo escribió:Hola.. yo uso un abono liquido marca H. Lee M. comprado en el homecenter, se llama "abono floracion" el cual está diseñado para ser usado en jardineria y no he tenido problemas.
saludos
Hola! y ese lo hechas al sustrato o al agua? no cacho... :scratch:
salu2.
rosty: se echan en el agua..
sl2!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Buena!! \:D/kseron escribió:y o le estoy dando 1ml diario cada 60 litros... de esta forma se mantienen constantes los parametros del acuario.cArlOX!! escribió:
en mi caso lo que mejores resultados me ha dado sin que aparezcan algas es 1 ml cada 10 lts sin disolver.. pero te recomiendo partir con la mitad de eso
sl2!
Sí.. la dosis es super relativa, yo en vdd me he excedido harto en las dosis y he tenido buenos resultados pero ahora estoy con lama pq aparte se me ha ocurrido alimentar a mis peces.. .:silvar:. Así que lo mejor es partir de una dosis bajita e ir subiendo segun se tolere. Lo otro que me parece ideal sería complementar el abono con Potasio puro, para así usar menos fertplant (justo lo necesario en N P y micro + el K que siempre es necesario en el acuario)
sl2!
-
- Nivel 2
esq vei tan buenos resultados con la wea xDq te calentai y fijo le empezai a meter mascArlOX!! escribió:Buena!! \:D/kseron escribió:y o le estoy dando 1ml diario cada 60 litros... de esta forma se mantienen constantes los parametros del acuario.cArlOX!! escribió:
sl2!
Sí.. la dosis es super relativa, yo en vdd me he excedido harto en las dosis y he tenido buenos resultados pero ahora estoy con lama pq aparte se me ha ocurrido alimentar a mis peces.. .:silvar:. Así que lo mejor es partir de una dosis bajita e ir subiendo segun se tolere. Lo otro que me parece ideal sería complementar el abono con Potasio puro, para así usar menos fertplant (justo lo necesario en N P y micro + el K que siempre es necesario en el acuario)
sl2!

a mi me paro el crecimiento del alga pelo

lo del k puro... creo q no lo venden puro...
teni q hacer una solucion con kno3 y/o k2so4...
y usar el abono como elemento de equilibrio, y de aporte de micronutrientes.
yo antes de usar el abono con h lee m, queria hacer una wea pro con esos quimicos, y otro mas q no recuerdo cual era... y usar el h lee m o el anasac para dar micros... pregunte en 2 lados por los quimicos, y no los vendian asi... y me dio paja seguir... y por eso abono con eso no ma xD
pero demas q da pa inventar una wea mas pro