que tan necesario es tener trios?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: que tan necesario es tener trios?

Mensaje por Pseusterae »

Concuerdo completamente con tucunin... los haplos necesitan zonas de nado libre y para el nado y para reproducirse.... mientras que los mbunas teniendo cuevas son felices, otra cosa es el tema de las compatibilidades, ahi hay que empezar a jugar y ver hasta donde se puede mezclar para evitar peleas e hibridacion, lo mejor para evitar estas ultimas es evitar mezclar peces muy parecidos entre si.

y con respecto al trio creo que es muy sencillo.... tiene muchas ventajas por sobre la pareja,

1.- los ciclidos son de naturaleza poligama y son prolificos osea buscan constantemente reproducirse y esto puede estresar a una hembra que termina perdiendo la puesta (si no cuenta con buenos escondites) o hasta muriendo

2.- las hembras de por si compiten por la dominancia en el acuario y en esa busca de la dominancia tambien competiran por lareproduccion, porque generalmente la hembra que mas se aparea con el amcho tiende a ser la dominante

entre otros.

PD1: yo tengo 25 peces en 312 litros
PD2: se ven espectaculares tu acuario tucunin, felicitaciones
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

tucunin escribió:viejo yo tengo 67 en 890 lts.....pero la clave es espacio para los haps al frente y algunas vallisnerias giganteas para cortar los territorios .....y para mbunas muchas rocas y escondites en el fondo.....!!!

y harta comida!!!

muchas cuevas....

Imagen

es mas se recomienda tener una gran cantidad para que los machos dominantes no se ensañen con un pez en particular...y ellos buscan sus espacios para tener su ceremonia de reproduccion..no hay drama...su comportamiento es asi por vivir en un medio muy competitivo y poblado

saludos

weeeeena compadre el manso acuariototote jajaja la cago compañero y gracias por el aporte :thumbright:
Motula7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Motula7 »

tucunin escribió:viejo yo tengo 67 en 890 lts.....pero la clave es espacio para los haps al frente y algunas vallisnerias giganteas para cortar los territorios .....y para mbunas muchas rocas y escondites en el fondo.....!!!

y harta comida!!!

muchas cuevas....

Imagen

es mas se recomienda tener una gran cantidad para que los machos dominantes no se ensañen con un pez en particular...y ellos buscan sus espacios para tener su ceremonia de reproduccion..no hay drama...su comportamiento es asi por vivir en un medio muy competitivo y poblado

saludos

Felicitaciones
saludos
Diego
Cerrado