Se puede tener un cilindro de CO2 de lado?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Se puede tener un cilindro de CO2 de lado?
en danus conexiones las valvulas; la manguera es en avenida matta, una tienda que se dedican a las mangueras de silicona, queda super cerca, onda "a la vuelta" de la ya citada. El precio ahí es increiblemente menor al de cualquier parte (yo recorrí y averigué sobre donde comprar la manguera, pues me salía caro en esa cantidad)...de todos modos, en el mismo local de danus te van a decir donde queda.
Saludos!
Saludos!
- piripez
- Nivel 4
GmoAndres escribió:en danus conexiones las valvulas; la manguera es en avenida matta, una tienda que se dedican a las mangueras de silicona, queda super cerca, onda "a la vuelta" de la ya citada. El precio ahí es increiblemente menor al de cualquier parte (yo recorrí y averigué sobre donde comprar la manguera, pues me salía caro en esa cantidad)...de todos modos, en el mismo local de danus te van a decir donde queda.
Saludos!
vale pa ir por que aun no termino dehacer ese sistema de CO2, ya me tiene aburrio..... es que le tengo que adaptar el regulador a la entrada ya que son de distintos portes y como el cilindro no es muy livianito no he podido sacarlo y llevarlo par que le hagan esa adptacion
Pero se agradece el dato......
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
?Muffet escribió: tendrias que comprar una manguera especial para co2 porque osino las perdidas serian gigantes.
creo que no, pero veamos porque,
el co2 es mas abrasivo, cierto, pero una manguera de plastico es eso, sea para aireadores o para Co2. el de Co2 tiene una pared un poquito mas gruesa para aguantar mas, pero he usado por 2 años las mismas mangueritas de venoclisis que son la de suero, de pared infimamente menor, y no he tenido fugas de ningun tipo.
hoy tengo cerca de 30 metros o mas de lineas de Co2 con lineas a presion en los acuarios de reproduccion, y todas son de plastico de aireador comun,
creeme que si tuviera alguna fuga por ellas, no las usara, simplemente.
saludos!!
TheKillHaa escribió:?Muffet escribió: tendrias que comprar una manguera especial para co2 porque osino las perdidas serian gigantes.
creo que no, pero veamos porque,
el co2 es mas abrasivo, cierto, pero una manguera de plastico es eso, sea para aireadores o para Co2. el de Co2 tiene una pared un poquito mas gruesa para aguantar mas, pero he usado por 2 años las mismas mangueritas de venoclisis que son la de suero, de pared infimamente menor, y no he tenido fugas de ningun tipo.
hoy tengo cerca de 30 metros o mas de lineas de Co2 con lineas a presion en los acuarios de reproduccion, y todas son de plastico de aireador comun,
creeme que si tuviera alguna fuga por ellas, no las usara, simplemente.
saludos!!
mas q fugas son perdidas, o sea la manguera deja pasar cierta cantidad al aire, por lo tanto es un tema de costo.
si el cilindro sin perdida dura 1 año, con esa perdida dura 10 meses, algo asi
- piripez
- Nivel 4
jajajj ya nos pusimos a discutir???...
Vamos por algo simple: no existirian mangeras especiales para el CO2 si nofueran necesarias. Me podrian decir -si, pero son para trabajar con presiones mayores- es verdad pero el CO2 es mas liviano que el oxigeno
CO2
Peso molecular: 44
Temperatura de fusión: -56.6 º C
Temperatura de ebullición: -78.5 º C
Temperatura crítica: 30 º C
Densidad relativa del gas (aire=1):1.52
Densidad relativa del líquido(agua = 1):0.82
Presión de vapor a 20º C 57.3 bar
O2
Estado físico: Gaseoso.
Peso molecular 29
Temperatura de ebullición: -100 º C
Densidad relativa del gas (aire=1)
Solubilidad en agua (mg/l) Desconocido, pero se considera
que tiene baja solubilidad.
Vamos por algo simple: no existirian mangeras especiales para el CO2 si nofueran necesarias. Me podrian decir -si, pero son para trabajar con presiones mayores- es verdad pero el CO2 es mas liviano que el oxigeno
CO2
Peso molecular: 44
Temperatura de fusión: -56.6 º C
Temperatura de ebullición: -78.5 º C
Temperatura crítica: 30 º C
Densidad relativa del gas (aire=1):1.52
Densidad relativa del líquido(agua = 1):0.82
Presión de vapor a 20º C 57.3 bar
O2
Estado físico: Gaseoso.
Peso molecular 29
Temperatura de ebullición: -100 º C
Densidad relativa del gas (aire=1)
Solubilidad en agua (mg/l) Desconocido, pero se considera
que tiene baja solubilidad.
y lo instalaste ya?
- piripez
- Nivel 4
todavia estoy web.ando por la lesera ... esta semana termino de instalar las luces recien!!!!choe escribió:y lo instalaste ya?
Aprovexando la solteria!!!! y despues se vienes el CO2 pro, ya que tengo el cilindro lleno de pisa papeles... jajajajaj
Me ha faltado tiempo... y un poco de ganas... jajajaja pero las juntas acuaristicas y asadisticas son las que me motivan...
Pd: a todo esto queremos hacer algo el sabado chaskon, anzumi, yo el que se anote... ahi estamos evaluando la situacion... para que vallas po... revisa el tema en reuniones... :cheers:
SALU2 :thumbright:
- Xergio
- Acuarista Veterano
piripez escribió:Pd: a todo esto queremos hacer algo el sabado chaskon, anzumi, yo el que se anote...
:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
Tengo una manguera para C02 de aprox 4 metros, comprada en Danus... cuando pueda (dentro del fin de semana) te la paso a dejar, si es que la necesitas...
Respecto a la junta, puede ser el domingo en la tarde?... lo otros días nuevamente los tengo agendados.
Saludos.
:thumbright:
- piripez
- Nivel 4
Xergio escribió:piripez escribió:Pd: a todo esto queremos hacer algo el sabado chaskon, anzumi, yo el que se anote...
:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:
Tengo una manguera para C02 de aprox 4 metros, comprada en Danus... cuando pueda (dentro del fin de semana) te la paso a dejar, si es que la necesitas...
Respecto a la junta, puede ser el domingo en la tarde?... lo otros días nuevamente los tengo agendados.
Saludos.
:thumbright:
ajajaja pero tu cuando no pos.... siempre tienes agendado.. jajajaja
adivino con quien saldras!!!!! jajajajaa
el sabado juntemonos (pa q no vaya el xergio, jajjajajjaa)
es q el domingo lo tengo "agendado" poh (tengo q estudiar pal lunes)
- piripez
- Nivel 4
ahi sipo... esa es una beuna razon!!!1choe escribió:el sabado juntemonos (pa q no vaya el xergio, jajjajajjaa)
pero no podi hace un carrete un fomingo!!!!
el sabado no mas.... asi el xergio no va.... jijijiji \:D/ :-&
-
- Moderador
hola,
estimados,
hay mangueras especiales para co2, porque las de silicona dejan pasar algo asi como el 0,005% de co2 (el aire nada que ver) en no se que intervalo, y no se a que presion (pero por lo general nosotros trabajamos con presiones de inyección mas bien bajas) .
A mi por lo menos, esta perdida me importa repoco (un bledo) ya que la recarga para un acuario me duraba como año y medio (y eso que yo inyecto non-stop, nada de cortarlo a intervalos ),por lo cual intuyo que es despreciable ...pues es mas menos lo mismo que lo que dura con las mangueras especificas; eso sí, ahora con 2 acuarios me va a durar menos..
Saludos
estimados,
hay mangueras especiales para co2, porque las de silicona dejan pasar algo asi como el 0,005% de co2 (el aire nada que ver) en no se que intervalo, y no se a que presion (pero por lo general nosotros trabajamos con presiones de inyección mas bien bajas) .
A mi por lo menos, esta perdida me importa repoco (un bledo) ya que la recarga para un acuario me duraba como año y medio (y eso que yo inyecto non-stop, nada de cortarlo a intervalos ),por lo cual intuyo que es despreciable ...pues es mas menos lo mismo que lo que dura con las mangueras especificas; eso sí, ahora con 2 acuarios me va a durar menos..
Saludos