Se puede tener un cilindro de CO2 de lado?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Se puede tener un cilindro de CO2 de lado?

Mensaje por GmoAndres »

en danus conexiones las valvulas; la manguera es en avenida matta, una tienda que se dedican a las mangueras de silicona, queda super cerca, onda "a la vuelta" de la ya citada. El precio ahí es increiblemente menor al de cualquier parte (yo recorrí y averigué sobre donde comprar la manguera, pues me salía caro en esa cantidad)...de todos modos, en el mismo local de danus te van a decir donde queda.

Saludos!
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

GmoAndres escribió:en danus conexiones las valvulas; la manguera es en avenida matta, una tienda que se dedican a las mangueras de silicona, queda super cerca, onda "a la vuelta" de la ya citada. El precio ahí es increiblemente menor al de cualquier parte (yo recorrí y averigué sobre donde comprar la manguera, pues me salía caro en esa cantidad)...de todos modos, en el mismo local de danus te van a decir donde queda.

Saludos!

vale pa ir por que aun no termino dehacer ese sistema de CO2, ya me tiene aburrio..... es que le tengo que adaptar el regulador a la entrada ya que son de distintos portes y como el cilindro no es muy livianito no he podido sacarlo y llevarlo par que le hagan esa adptacion

Pero se agradece el dato......
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

Muffet escribió: tendrias que comprar una manguera especial para co2 porque osino las perdidas serian gigantes.
?
creo que no, pero veamos porque,
el co2 es mas abrasivo, cierto, pero una manguera de plastico es eso, sea para aireadores o para Co2. el de Co2 tiene una pared un poquito mas gruesa para aguantar mas, pero he usado por 2 años las mismas mangueritas de venoclisis que son la de suero, de pared infimamente menor, y no he tenido fugas de ningun tipo.

hoy tengo cerca de 30 metros o mas de lineas de Co2 con lineas a presion en los acuarios de reproduccion, y todas son de plastico de aireador comun,
creeme que si tuviera alguna fuga por ellas, no las usara, simplemente.

saludos!!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

TheKillHaa escribió:
Muffet escribió: tendrias que comprar una manguera especial para co2 porque osino las perdidas serian gigantes.
?
creo que no, pero veamos porque,
el co2 es mas abrasivo, cierto, pero una manguera de plastico es eso, sea para aireadores o para Co2. el de Co2 tiene una pared un poquito mas gruesa para aguantar mas, pero he usado por 2 años las mismas mangueritas de venoclisis que son la de suero, de pared infimamente menor, y no he tenido fugas de ningun tipo.

hoy tengo cerca de 30 metros o mas de lineas de Co2 con lineas a presion en los acuarios de reproduccion, y todas son de plastico de aireador comun,
creeme que si tuviera alguna fuga por ellas, no las usara, simplemente.

saludos!!

mas q fugas son perdidas, o sea la manguera deja pasar cierta cantidad al aire, por lo tanto es un tema de costo.

si el cilindro sin perdida dura 1 año, con esa perdida dura 10 meses, algo asi
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

jajajj ya nos pusimos a discutir???...

Vamos por algo simple: no existirian mangeras especiales para el CO2 si nofueran necesarias. Me podrian decir -si, pero son para trabajar con presiones mayores- es verdad pero el CO2 es mas liviano que el oxigeno

CO2
Peso molecular: 44
Temperatura de fusión: -56.6 º C
Temperatura de ebullición: -78.5 º C
Temperatura crítica: 30 º C
Densidad relativa del gas (aire=1):1.52
Densidad relativa del líquido(agua = 1):0.82
Presión de vapor a 20º C 57.3 bar

O2
Estado físico: Gaseoso.
Peso molecular 29
Temperatura de ebullición: -100 º C
Densidad relativa del gas (aire=1)
Solubilidad en agua (mg/l) Desconocido, pero se considera
que tiene baja solubilidad.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

y lo instalaste ya?
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

choe escribió:y lo instalaste ya?
todavia estoy web.ando por la lesera ... esta semana termino de instalar las luces recien!!!!

Aprovexando la solteria!!!! y despues se vienes el CO2 pro, ya que tengo el cilindro lleno de pisa papeles... jajajajaj

Me ha faltado tiempo... y un poco de ganas... jajajaja pero las juntas acuaristicas y asadisticas son las que me motivan...

Pd: a todo esto queremos hacer algo el sabado chaskon, anzumi, yo el que se anote... ahi estamos evaluando la situacion... para que vallas po... revisa el tema en reuniones... :cheers:

SALU2 :thumbright:
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

piripez escribió:Pd: a todo esto queremos hacer algo el sabado chaskon, anzumi, yo el que se anote...

:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:

Tengo una manguera para C02 de aprox 4 metros, comprada en Danus... cuando pueda (dentro del fin de semana) te la paso a dejar, si es que la necesitas...

Respecto a la junta, puede ser el domingo en la tarde?... lo otros días nuevamente los tengo agendados.

Saludos.
:thumbright:
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

Xergio escribió:
piripez escribió:Pd: a todo esto queremos hacer algo el sabado chaskon, anzumi, yo el que se anote...

:flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower: :flower:

Tengo una manguera para C02 de aprox 4 metros, comprada en Danus... cuando pueda (dentro del fin de semana) te la paso a dejar, si es que la necesitas...

Respecto a la junta, puede ser el domingo en la tarde?... lo otros días nuevamente los tengo agendados.

Saludos.
:thumbright:

ajajaja pero tu cuando no pos.... siempre tienes agendado.. jajajaja

adivino con quien saldras!!!!! jajajajaa
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

el sabado juntemonos (pa q no vaya el xergio, jajjajajjaa)

es q el domingo lo tengo "agendado" poh (tengo q estudiar pal lunes)
piripez
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piripez »

choe escribió:el sabado juntemonos (pa q no vaya el xergio, jajjajajjaa)

es q el domingo lo tengo "agendado" poh (tengo q estudiar pal lunes)
ahi sipo... esa es una beuna razon!!!1
pero no podi hace un carrete un fomingo!!!!

el sabado no mas.... asi el xergio no va.... jijijiji \:D/ :-&
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
estimados,
hay mangueras especiales para co2, porque las de silicona dejan pasar algo asi como el 0,005% de co2 (el aire nada que ver) en no se que intervalo, y no se a que presion (pero por lo general nosotros trabajamos con presiones de inyección mas bien bajas) .
A mi por lo menos, esta perdida me importa repoco (un bledo) ya que la recarga para un acuario me duraba como año y medio (y eso que yo inyecto non-stop, nada de cortarlo a intervalos ),por lo cual intuyo que es despreciable ...pues es mas menos lo mismo que lo que dura con las mangueras especificas; eso sí, ahora con 2 acuarios me va a durar menos..

Saludos
Cerrado