COMO NOS CAMBIAN,LOS TIEMPOS..............

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Mucha razón en lo que plantea Sergiño, aunque hay puntos que no comparto :

01.- El Reglamento es para todos, y si bien destacas el aporte de Vulcano (que no es menor), yo destaco la otra parte, su polémica. He visto montones de mensajes de él, molestando e insultando muchas veces...
Desconozco puntualmente el porqué de esta decisión, pero imagino que debe ir por ese lado...
Respecto a un cambio de actitud para con los Foristas, nada tiene que ver con su cambio personal.
He tenido etapas de quiebres emocionales, problemas en el trabajo, etc. y no por eso voy a estar actuando de mala manera con gente que nada tiene que ver con mi problema

02.- Entiendo perfectamente la labor de un Moderador (lo fuí donde el fallecido vecino). Un Moderador tiene sus asuntos personales, no permitiendo participar como se quiere. Pero como se dijo anteriormente, si no está el tiempo, es mejor pensar en un cambio. O no un cambio, sino, la suma de Moderadores para que puedan cumplir la labor de un Foro.

03.-Yo hice la misma pregunta, el porqué del traslado de la Celebración del Aniversario, y en lugar de recibir respuestas concretas, recibí criticas nada de constructivas, tildándome de polémico. Mi idea era ver alguna otra solución, pero nunca faltan los que meten sin cuchara solo para llamar la atención.

04.- No opinaré al respecto. No sé a cual te refieres...

05.- Tampoco me referiré ampliamente a este punto. Me parece absurdo que recibas llamadas o mensajes para "pelar" al Foro. Creo que es mejor realizar esas llamadas y/o envíos de mails al Equipo de Moderadores...

06.- También había quedado en dar mi granito de Arena en esa Sección. Sin embargo no saludé cada vez que había un Cumpleaños, puesto que muchos de los Foristas que cierto día cumplen años, ya no son participantes activos del Foro, por lo que sería tiempo perdido hacerlo (poco tiempo, pero perdido igual). Saludé o he saludado a quienes tengo conocimiento a ciencia cierta que son activos participantes del Foro.

Tema aparte, respecto a la "pausa" de Vulcano, quiero hacer mención que yo tuve una Amonestación, pero en cierta Fecha se dijo que todos empezaríamos desde CERO, pero mi amonestación no se ha borrado de mi perfil. Es decir, que a la próxima me "largan"??? ya que según Sistema, sería la Segunda... :-k :-k :-k
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

[quote="vulcano"][/quote]
"Despido" con elástico??? :-k :-k :-k
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: COMO NOS CAMBIAN,LOS TIEMPOS..............

Mensaje por Hermann »

Caballeros disculpen la letra , pero necesito que esto quede claro.
Yo le pedi a oscuro que cerrara el post.

Las razones se las doy a quien las quiera, pero con discresion.

Con respecto a lo demas, Tienes gran parte razon Sergiño.

Creo que se necesita con urgencia un nuevo staff, donde acuaristas serios, correctos y con tiempo puedan ayudar en todo para que siga adelante este foro. Lamentablemente la mayoria de los moderadores tambien tiene vida y necesita hacer sus cosas y simplemente se vio que no se la pueden.
Aprovecho de agradecer a Majluf y a Oscuro por su increible obra(Trabajar por los que no estan).

Tal como haz dicho, me recuerda "el hundimiento" del foro antiguo...

Lo importante es que todo se va arreglando, aun somos amigos y despues de todo conflicto, pelea y hasta ofrecimiento de combos, se llega al resultado de ser una gran comunidad acuaristica.

Mis Saludos a todos y por supuesto, me alegro infinitamente que Vulcano este de vuelta...
Muchos pensaran que ese tipo es un Shushesu.... Pero los que lo conocemos en persona, sabemos que es un estupendo acuarista y un gran camarada

Arriba ese animo!!!
:thumbright:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Hay que tirar para arriba
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Mis comentarios en VERDE

Sergiño escribio: ........pero a traves de los años esto ha ido cambiando y de una y otra forma,ya se estan viendo atisbos de lo que en el otro Foro,tambien paso.......!!!!!

NO ESTOY DE ACUERDO: Al parecer la gente olvida muy fácil, encuentro sumamente injusto ese tipo de comparaciones con el otro foro, No nos parecemos ni nos vamos a parecer, hay cambios profundos, quizás con el tiempo la operación del foro hizo necesario acotar y aclarar mas el reglamento, pero de ahí a que seamos como Acuaristasdechile, lo encuentro inexacto, en el otro foro se borraban usuarios sin avisar a nadie, jamás se informo de las medidas tomadas por el staff, si tu no pensabas como ellos te borraban, si tu tratabas de vender algo en más de una oportunidad , te borraban, censuraban a destajo, cuantas personas que están aquí fueron borradas en el otro foro? Temas como este en el otro foro jamás habrían existido por más de 12 segundos.

Aquí tenemos un reglamento claro, un sistema de sanciones claro, en los 4 años del foro se han borrado no más de 3 personas , luego de un proceso justo e informado, todas las sanciones se informan públicamente, los post como estos se permiten … la gente tiene libertad de vender cualquier artículo personal que quiera sin restricción en la sección compraventa, tenemos una sección donde se permite hablar de cualquier tema y vender hasta la hermana si quieren, encuentro que el foro es bastante libre, y cualquiera puede opinar lo que quiera si lo hace respetuosamente. El ejemplo de esto es este mismo post y muchos otros.

01.-Porque se suspende a un Forista sin mediar mayor explicaciòn y aplicando solo el "Reglamento"????........mas aun sabiendo que el Forista en sus muchos Post que tiene,siempre ha sido acido y critico........pero ojo muy acertado en muchos Post!!!! y ya se sabe como es su participaciòn???.........me refiero puntualmente a VULCANO,persona que conosco y muchos de Uds. tambien......y saben que es una excelente persona........no valdria mas haber realizado una conversaciòn via MP con el?.........mas aun cuando personalmente esta pasando una situaciòn dificil(recien despedido) lo cual implica haber tenido ante lo mencionado una actitud distinta?????........ :-k

La sanción sobre el usuario Vulcano ya fue revocada por el grupo de moderadores, a pesar de ello en algunos de estos puntos me gustaría opinar:

-Existe un reglamento público e informado: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=36&t=10
-Existe un sistema de advertencias y sanciones públicas e informadas: http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=36&t=33465

Con esto en claro es necesario u obligación de parte de los moderadores dar mayores explicaciones? Creo que, NO, por tanto nos remitimos solamente a informar cuando corresponde.

-Efectivamente conozco a Vulcano, durante 4 años hemos tolerado su personalidad “especial”, su comentario acido, cítrico al borde de lo grosero (como olvidar cuando me trato de “desgraciado” cuando yo jamás le había faltado el respeto), concuerdo en muchas de las opiniones que da, pero no como lo hace, sus opiniones tienen problemas de forma no de fondo. Hicimos vista gorda a unos cien comentarios desafortunados de él, pero que lo hiciéramos en el pasado no significa que lo debamos seguir haciendo eternamente. Las reglas deben ser iguales para todo, yo sigo pensando que el paso a llevar el punto 3 del reglamento.

-Que este sin trabajo, no es atenuante de hecho no tiene absolutamente nada que ver.

02.-Porque la participaciòn de los Moderadores es practicamente NULA???............solo vemos a RMajluf y este ultimo tiempo al Sr. Oscuro.......que pasa con:... Panick......Daniel........Tonchi....Colt,cuantos Post estan el Secciones que no corresponden?.....solo estan provocando desorden en el Foro.......no es labor de "TODOS" los Moderadores de ordenar,participar,motivar en fin todas las Labores que se realizan al MODERAR un Foro y eso actualmente se ve muy poco......por no decir nada!!!!!!

COMPLETAMENTE DE ACUERDO: Hay grandes falencias sobre las cuales trabajaremos, tomaremos todas las medidas por drásticas que sean, pero que aseguren un grupo de moderadores activos.

03.-Porque se traslada el Aniversario del Foro a Mayo.......cuando el Foro esta de Aniversario en Abril?????.......porque no se realiza algo independiente por Zonas del Pais........: Zona Sur-Zona Centro-Zona Norte......no seria mas logico? y no me queda duda que la Convocatoria serìa mucho mayor!!!!!......y mas aun en estos momentos de crisis economica en la cual muchos no podran asistir,simplemente porque economicamente.....NO PUEDEN!!!!......parece que se olvida que gran parte de los Foristas son Estudiantes lo que implica que no son independientes economicamente,eso es importante considerarlo y tomarlo en cuenta!!!!

Concuerdo con que no es bueno haber cambiado el aniversario para el mes de mayo, nuestra gestión fue deficiente en ese sentido, pudimos organizar algo rápido, pero preferimos organizar algo bueno aun que eso implicara correr la fecha, son muchas las variables que manejar y con tantos moderadores inactivos, los que estaban viendo el tema se retrasaron, pero como dijeron por ahí no es un tema de muerte, el aniversario va a ser igual y lo vamos a disfrutar igual.

No entiendo a que apunta tu comentario de la Crisis y los estudiantes y todo eso, la crisis nos afecta a todos por igual, pero el foro siempre se ha preocupado que las cuotas de los aniversarios se mantengan contenidas aportando de sus recursos para mantener esa cuota baja y así asegurar una participación masiva.

Sobre dividir el aniversario con la idea de prácticamente llevárselo a la gente, no me parece buena idea.

04.-En "CompraVenta" vi un Post cerrado por el Sr Oscuro y con letras mayusculas ante uno publicado por "Hermann" y la verdad el motivo y la causa no la entendi para nada.......o sera que estoy muy viejo y torpe para entender?....no es mas logico y practico que se explique bien los motivos y la causa........

NO ESTOY DE ACUERDO: El autor del post estuvo de acuerdo con las medidas tomadas y de hecho el pidió que se cerrara, por tanto cualquier otros comentarios están de más… el tema ya estaba zanjado.

05.-He recibido muchos MP y llamadas Telefonicas de Foristas,donde me comentan que el Foro esta fome....que es lo mismo de siempe.......que no hay Temas de interes.........que la calidad del mismo ha bajado.......que el unico con movimiento es "CompraVenta".........no es labor de todos plantear Temas de Interes?............y partiendo por los mismos MODERADORES!!!!!...........el Staff del Foro?.......es lo logico ,verdad......?

NO ESTOY DE ACUERDO: El tiempo y energía que “la gente” que te contacta invierte en quejarse de lo mal que está el foro deberían invertirlo en hacer un ARTICULO o APORTAR ALGO MAS QUE QUEJAS Y EXIGENCIAS!, porque si el futuro del foro depende solo de los aportes de los moderadores, estamos liquidados.
Los foristas tienen el foro que se merecen, cuando alguien publica un artículo interesante o técnico, jamás pasa de la pagina 3, pero las polémicas , nunca se llega a menos de las 7 , si el foro esta fome es culpa de todos, de sus intereses , de las cosas que le dan prioridad en el foro, nosotros no obligamos a la gente que replete el foro de compra venta, ni de offtopic , la gente prefiere eso y mientras no cambie su mentalidad, de nada serviría tener a un escuadrón de moderadores publicando artículos , si cuando lo han hecho pocos los pescan.

De cada uno depende dejar de leer “la cuarta” o “las ultimas noticias” y ponerse a leer “emol “ o “la tercera”.

A los que reclaman que el foro esta fome, yo haría solo una pregunta:
¿y tú que has hecho para revertir eso?.

06.-Tiempo atras el Sr. Oscuro,planteo en la Seccion "Saludos" que era importante y grato saludar a los Foristas en esa Secciòn por el dia de su Cumpleaños,situaciòn que encontre muy logica.......a "todos" nos gusta que se acuerden del dìa de nuestro Cumpleaños..es muy humano,se partio embalado y el lo hizo........pero obviamente hay mas Mienbros del Staff que tambien deben hacerlo,no se puede dejar a uno o dos Moderadores esa carga debe ser repartida y realizarse!!!!.........no tener la partida del Caballo ingles..........no les parece?

Es bueno y es positivo el tema de los saludos, pero es un tema opcional, yo me puedo comprometer a hacerlo, pero a nadie se le puede obligar a que ande como teletubbies saludando a medio mundo.
Tampoco es un tema terrible , si lo hacen bien y si no bien también, cada uno es libre de cómo invierte su limitado tiempo en el foro, ya que no todos tienen el mismo tiempo que otros.
___________________________________________________________________-
No quiero terminar este comentario sin mencionar que considero que si efectivamente el objetivo era hacer el BIEN para el foro, abría sido mejor buscar otra forma y no mesclar temas que no tienen nada que ver con los verdaderos puntos en los que hay que trabajar para mejorar el foro.
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

=; dejemos el voladero de luces, la parafernalia, ..... y todo lo que se ha dicho hasta aqui.... pongámoslo en practica, se ha echo una gran rediografía al foro y sus integrantes, cada uno debe hacer un mea culpa para mejorar ...no para justificarse,...... que esto nesecita una reeingeniería la nesecita. Hay que asumir los cagasos, y salir fortalecidos de esta,..... y a próposito,...cúando es el aniversario? aaahhhh?

SEAMOS ACUARISTAS.

Un abrazo.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

robertoalsino escribió:cúando es el aniversario? aaahhhh?

Vas a venir al aniversario?

Entonces tráeme el polerón, jajajaja

Saludos!!!

Alexis
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Bueno, yo llevo relativamente poco tiempo participando en este foro ( como 6 meses), por lo q nose si tenga alguna autoridad como para dar opinion pero bueno ,, aqui va:

-en este foro he aprendido practicamente todo lo q se sobre acuarismo, y a traves de este mismo he conocido personas q son un 7, grandes valores del acuarismo chileno y amigos coterraneos... todo lo anterior hace q uno le tenga un cariño especial al foro.........me trato de meter cuando tengo tiempo y siempre intento aportar con mi granito de arena.... asi q aprovecho esta oportunidad para dar un gran saludo a los gestores de este magnifico sitio.

-Respecto a lo netamente organizativo, los unicos mod q veo circulando por el sitio son Rmajliuf y el Sidd (no sabia siquiera q eran mas)

-Y con respecto al tema del usuario Vulcano , yo no lo conozco personalmente , y no me cabe duda q tal como dicen ustedes, debe ser un excelente tipo, pero siempre q veia una intervencion de el , me quedaba "plop", porque me parecia "extraño"por decirlo menos , su prepotencia y forma de dar su opinion, con palabras cuasi insultantes y con letras tamaño XXXXL y en rojo ( y esa forma de escribir , en cualquier foro intertnacional lo toman como insulto)
pero esa es mi opinion y la q vale es la del staff

y bueno....seria..... no me qeda otra cosa q volver a dar mis agradecimientos por quienes se esmeran en ponerle todo el hombro a este foro, sean fundadores, moderadores o usuarios

Un abrazo del Sur

Marcos.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Aquí queda claramente establecido el abandono de responsabilidades no lo digo yo.
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=41026

-Efectivamente conozco a Vulcano,
No me conoce.
Durante 4 años hemos tolerado su personalidad “especial”
No hay democracia, aquí se tolera
Su comentario acido, cítrico al borde de lo grosero
Acido = cítrico
(Como olvidar cuando me trato de “desgraciado” cuando yo jamás le había faltado el respeto),
Tiene como, respaldar esta acusación
Concuerdo en muchas de las opiniones que da, pero no como lo hace, sus opiniones tienen problemas de forma no de fondo.
Por decir las cosas por su nombre sin decoraciones

Hicimos vista gorda a unos cien comentarios desafortunados de él, pero que lo hiciéramos en el pasado no significa que lo debamos seguir haciendo eternamente.
Respalde su acusación de los post por los cuales ud me sanciono por que los moderadores no tenían idea

Las reglas deben ser iguales para todo, yo sigo pensando que el paso a llevar el punto 3 del reglamento.

Demuéstrelo analicemos los posteos
Que ud piense no es relevante debe ser demostrado
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Gracias super importante me das otra clave, gracias conozco tu estilo
madmax escribió:Bueno, yo llevo relativamente poco tiempo participando en este foro ( como 6 meses), por lo q nose si tenga alguna autoridad como para dar opinion pero bueno ,, aqui va:

-en este foro he aprendido practicamente todo lo q se sobre acuarismo, y a traves de este mismo he conocido personas q son un 7, grandes valores del acuarismo chileno y amigos coterraneos... todo lo anterior hace q uno le tenga un cariño especial al foro.........me trato de meter cuando tengo tiempo y siempre intento aportar con mi granito de arena.... asi q aprovecho esta oportunidad para dar un gran saludo a los gestores de este magnifico sitio.

-Respecto a lo netamente organizativo, los unicos mod q veo circulando por el sitio son Rmajliuf y el Sidd (no sabia siquiera q eran mas)

-Y con respecto al tema del usuario Vulcano , yo no lo conozco personalmente , y no me cabe duda q tal como dicen ustedes, debe ser un excelente tipo, pero siempre q veia una intervencion de el , me quedaba "plop", porque me parecia "extraño"por decirlo menos , su prepotencia y forma de dar su opinion, con palabras cuasi insultantes y con letras tamaño XXXXL y en rojo ( y esa forma de escribir , en cualquier foro intertnacional lo toman como insulto)
pero esa es mi opinion y la q vale es la del staff

y bueno....seria..... no me qeda otra cosa q volver a dar mis agradecimientos por quienes se esmeran en ponerle todo el hombro a este foro, sean fundadores, moderadores o usuarios

Un abrazo del Sur

Marcos.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

madmax escribió:

te puedo decir algo que me empelota arto? pasas todos los dias de 7 a 12 u de 6 a 2am revisando el foro para ver que moderador esta metido? disculpame que te corrija yo veo a mas de ellos 2 metidos en el foro que pasan apagando el incendio del foro que todos recargamos con parafina majluf y oscuro los e visto craneandose en el pc apagando el incendio sidd en el cuento de staff y gmo aportando como siempre en varios temas mas ke nada tratando de dar opiniones aparte de mantener activos esos foros por su parte osea encuentro muy molesto de parte de algunos que mencionan a 2 mods y no mencionan a los que mas pasan me empelota la gente mentirosa que save que es aci y no lo dicen conosco a todos los moderadores menos dalilo y colt y se como son en persona los e visto metidos en el pc apagando incendios y yo digo ¿ no te cansay de toda esta sarta de tonteras? y ellos me dicen no tengo otra cumplo con lo que me comprometi me rebiento todos los dias en lo mismo y no puedo decirle no al foro aci me dicen sidd comento una ves una queja que no se si paso al olbido de todos ustedes relamente les llegan mas de 234234 mps 234234234 correos 23423423 quejas y quisas cuanta we-a mas y creeanme que no se como se las arreglan para responder TODO lo que se quejan ... porfavor se qye ahy mods poco activos pero alos que estan aki y an visto NO LOS TIREN AL AGUA!!! POR DIOS! es mi honesta opinion de veras me da rabia leer todo esto...
aun que en algunos puntos estoy de acuerdo con sergiño

saludos

Deeck
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Yo Opino...Que todos nosotros formamos una comunidad y cada uno tiene el deber de aportar a esta de igual manera, creo que los moderadores no son un grupo de payasos encargados de entretenernos (aunque opino que quien asuma voluntariamente ese cargo debe ejecutarlo activamente). Si algunos opinan que el foro está muy fome, se debe nada mas y nada menos que a nosotros mismos, en todas las secciones existen articulos bien interesantes y literalmente son despreciados.

Por otro lado, la famosa "democracia" con la que muchos se llenan la boca, tomandola como excusa para creerse con el derecho de poder decir cualquier infamia; no puede ser tal, siempre es necesario que haya alguien que regule este cuento, es para esto entre otras cosas que supongo están los moderadores (Insisto, no para entretenernos).

Punto aparte de lo que cada uno piense, les propongo que todos nos pongamos a pensar en el aorte que hemos sido para el foro......yo en lo personal le daré una vuelta a eso...derrepente se me ocurre algo para mejor en vez de criticar.
Cerrado