Fotos de mi acuario, más arregladito, pero aun no terminado.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Re: Fotos de mi acuario, más arregladito, pero aun no terminado.

Mensaje por lalo cura »

Bueno gracias a todos por los comentarios. Gracias a ellos y al común acuerdo que la espada amazónica, tomaba mucho protagonismo, la reubique, en realidad, re-arme el lado derecho, no lo toque tanto, ya que quiero instruirme un poco, en la relación del golden ratio y/o en las proporciones de aspecto. Esto de jugar a ser diseñador y el fenchui y cosas por el estilo, claram,ente no es lo mio, pero habrá que instruirse.

En la Noche, subiré fotillos de como deje por mientras el lado B del acuario.

Una pequeña anecdota y a ver si entienden el por que del desorden. cuando comence con el acuario, las lukas dieron solo para 2 pl blanco rojo, y sus respectivos sistemas de istalación, por lo que el lado derecho había quedado con una iluminación muy, pero muy pobre. Ahora que ya instalé el 3 pl y lo ubique en el lado derecho, pretendo empezar a cambiar las plantas de a poco por unas de mayores requerimientos lumínicos.

Bueno nuevamente muchas gracias a todos por sus comentarios y a seguir trabajando y leyendo, ya que aquí, uno nunca para de aprender.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

:director: wenisimo el acuario, las plantas estan espectaculares! siga asi compadre!

salu2. :thumbright:
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

chupa, aun no subo las nuevas fotos, pero me surgió una preguntilla, producto de unas fotos por ahi publicadas.

viewtopic.php?f=13&t=40107

que por lo demás esta bien bonito el acuario.

""Re: unas fotitos
por GmoAndres el Martes 31 Marzo 2009, 23:17

Hola!
se ve bastante bien
sugerencia, eliminaría toda planta "de tallo", para en cambio "complementar" a lo ya logrado con las Cryptocorynes y Echinodorus, con musgos y anubias.
Mas troncos y de formas mas retorcidas, facilitarían el "impacto" visual

Saludos!!""

Como mantengo controlado el crecimiento de algas de pelos verde, las tipicas que se pegan al vidrio, si saco mis plantas de tallo, las cuales usualmente son de crecimiento rápido, y las reemplazo por plantas de rizoma o papas que son de crecimiento lento.

Hasta el momento he podido mantenerlas a raya (algas), con la limpieza de los vidrios y sifoneo todos los fines de semana, pero temo que si cambio mis plantas, me broten como la mala hierba y después no las pueda sacar.

Alguien me podría sugerir algo, sobre todo los que tienen acuarios con echinodorus, aponogeton y otras similares.

de antemano gracias
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, para ese acuario en particular (el del link) , lo había mencionado porque esteticamente la ammania y una que otra rotala solitaria no encajaban visualmente entre la masa de cryptocorynes y echinodorus, desde mi subjetivo punto de vista...

En general es mas facil estabilizar el acuario con plantas rápidas (como las de tallo, dado su ávido consumo ), pero no es obligación. Se puede partir también con plantas de roseta , helechos y musgos, aunque quizás requiera algo mas de experiencia el evitar cualquier posible desbalance hasta que el acuario esté estable...

En realidad no hay absolutos, es todo muy relativo, también pueden usarse algunos trucos durante el primer período de un acuario con especies mas lentas, como por ejemplo fotoperíodos mas cortos, etc.
Otra tecnica bien buena es colocar especies rapidas en potes, envases de yogurt, etc y retirarlos gradualmente cuando las mas lentas estén por completo asentadas....etc

De todos modos llega un momento en que las plantas dominan el ambiente, independiente de si se trata de especies lentas o rápidas

Tu acuario está muy bien, se ve todo bastante saludable :thumbright:
Como sugerencia, hay algunas especies quizás demasiado grandes potencialmente...por ej el Aponogeton madagascariensis, puede alcanzar cuando bien nutrida hojas de +- 70 cms y casi 15 de ancho, en mi caso mantuve durante años uno que alcanzaba tamaños descomunales, sus hojas cruzaban de un lado al otro un acuario de 90 de largo y 45 alto .. al final, encuentré que se requiere un acuario muy grande para esta especie...
De todos modos no te desmotives ! jeje, es una planta hermosa...., pero quizás como para mantenerla en un plano trasero(en un plano medio, acapararía demasiada atención cuando alcance gran tamaño) .

Los Echinodorus amazónicus también alcanzan gran tamaño....
Las plantas de tallo, en general lucen mas cuando forman grupos compactos

El césped de la zona delantera (Glossostigma elatinoides) se aprecia sano y es una buena elección, pues se trata de una planta de muy rápido crcimiento...

Con el tiempo (futuros montajes) podrías ir improvisando "relieves" y colocación de troncos y piedras de manera tal que las plantas solo den "el toque" al paisaje...

Saludos!!
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Bueno tomando en cuenta las observaciones realizadas por otros acuaristas, a los cuales les doy las gracias, hice un pequeño cambio, al cual se sumarán una seria más.

el primero fue mover la espada amazónica desde el centro hacia la derecha, y el segundo, y una interrogante aun, es reubicar una planta que compre como micramtium umbrosum, pero al parecer no era tal, ya que este tiene hojas mas chicas. con ella quería tapar la entrada del filtro mochila, pero el filtro la succiona, brp.

en fin, menos palabras y más imágenes.
completo1.jpg

Lado Izquierdo.
IZQ1.jpg

y lado derecho
DER1.jpg

y las nuevas adquicisiones, 3 Bolivian Rams
boliviam-rams3A.jpg

Bueno espero comentarios y a ver si seguimos avanzando.
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Uffff.

Ahora si que me convenciste lalocura, tu acuario está fabuloso.

Felicitaciones, buen cambio.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

te felicito, muy bueno el cambio.

a esperar q crezca esa madagascariensis nomas

saludos
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

ESTA BIEN BONITO TU PECERA.. :thumbright:

FELICIDADES..

SALUDOS... :salute:
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

Gracias Bonzo, Chloe, dj1977.

El único inconveniente con la madagascariensis, es que creo que se estancará un rato en su crecimiento. Introduje un cangrejo y el desgraciado corto la papa en 2 y se comio la porción sin hojas.
doggyfhisch
Nuevo
Nuevo

Mensaje por doggyfhisch »

lalo cura escribió:aqui dejo el link, del desorden que era antes mi acuario y como se inició, a ver si notan como yo el avance.

viewtopic.php?f=7&t=38260

uff, las fotos quedaron horribles, las arreglare mas tardecito para que se vean bien.

HOLA COMPA !! OYE TU ACUARIO ESTA FILETE , UNA PREGUNTITA COMO SE LLAMAN ESAS PLANTAS DE HOJAS COMO MALLITAS

SALUDOS !
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lalo cura »

La planta a la que te refieres, es la Aponogeton madagascariensis.
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

muuuy bonito el acurio!!
me gusto mucho...
todo super clarito...
todas lasplantas sanitas y reluciente, con un orden en el que todas resaltan...
super bien logrado, felicitaciones :thumbright:
Cerrado