4200ºK v/s 5200ºK FOTOS nuevas comparativas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: HQI OSRAM 4200ºK v/s BLV 5200ºK

Mensaje por GmoAndres »

CADA UNA??? (ampolleta sola, 14 lks?) que increible, las que uso,marca phillips 4200k, cuestan como la mitad.
Pero quiero usar unas mas blancas, por un tema de fotografía ...mis acuarios en fotos por lo general se aprecian "amarillentos" debido al uso de 840 o luces de 4000k aprox..... por alguna razón siempre son mucho mas baratos los de este color... :scratch:

Saludos! :crybaby:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

La compre hace unos 3 meses quizas estan mas baratas,, de todas formas casamusa es cara, quizas en una tienda del rubro se puedan encontrar mas baratitas...

Saludos..
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

GmoAndres escribió:CADA UNA??? (ampolleta sola, 14 lks?) que increible, las que uso,marca phillips 4200k, cuestan como la mitad.
Pero quiero usar unas mas blancas, por un tema de fotografía ...mis acuarios en fotos por lo general se aprecian "amarillentos" debido al uso de 840 o luces de 4000k aprox..... por alguna razón siempre son mucho mas baratos los de este color... :scratch:

Saludos! :crybaby:

El Lunes compré las ampolletas a $10.500 en Casa Musa de Av. Matta y las enviaron (Calama) ayer martes. Estaban en oferta en ese momento y quedaba, aparte de las mías, 1 más (pero hay otros locales). Son BLV Hitlit 5200ºK, Luz Super FRía, Alemanas.
He usado antes PL de 10000ºK , Tld 965 y 840. Lejos me gusta más el color blanco de las dos primeras. Creo q voy a hacer el cambio en base a esto último. A continuación unas fotos comparativas del acuario (año pasado) iluminado con 840 y 965 respectivamente.

TLD 840

Imagen

TLS 965

Imagen

Este es el acuario con los HQI instalados hace 3 semanas. La lámpara no es muy atractiva. Tuve un inconveniente de temperatura y me vi obligado a dejarla como se ve. Además, estoy experimenetando por lo q creo no necesitar algo tan acabado aún .

Imagen

Aquí se puede ver un poco de lo q menciono respecto del crecimiento de las plantas. En sus ápices se aprecia un color levemente rosado y en su parte inferior las plantas más ralas. Lo mismo para las Ludwigias Repens q se asoman a la izquierda de la foto. Sus hojas rosadas pero con tallos largos.

Imagen

La glosso, a diferencia de las otras, se ha desarrollado muy bien, lo q confirma el poder de penetración de este tipo de iluminación. Al fondo se ven las ambulias q tbn evidencian el tipo de desarrollo q han experimentado las plantas de tallo.

Imagen

Imagen

Las lamas siempre han estado en mi acuario, es la primera q aparece en el ciclado y la última en irse cuando el ecosisytema "madura", pero tengo 18 otocinclus q han hecho una labor increíble.

Imagen

Espero el fin de semana hacer fotos con las ampolletas nuevas y mostraralas para comparar entre los Osram 4200ºK y los BLV 5200ºK.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: HQI OSRAM 4200ºK v/s BLV 5200ºK FOTOS

Mensaje por Snake23 »

Compa esas mismitas son las que compre yo,,, ojalas puedas encontrar a ese precio mira que las compre cuando valian 14 lukas...

Saludos.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Snake23 escribió:Compa esas mismitas son las que compre yo,,, ojalas puedas encontrar a ese precio mira que las compre cuando valian 14 lukas...

Saludos.

Ya las compré a ese precio
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Maestro muy lindo tu acuario!! felicitaciones =D> , pero me surge una preguntas, respecto a las alguillas que tienes por ahi en la foto donde sale el oto, bueno mi pregunta es, si estas aditando algo a tu acuario, te recomiendo comenzar con potasio, para acelerar el proceso de absorcion de cuerpos nitrogenados en tu acuario \:D/ ...y veras como mejora mucho tu acuario!!

saludos Cesar

ps: para hermann, los °k no tienen relacion con la coloración!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

holas... al final me consegui las BLV 5200k ... pero tengo que decirlo, puchas que rasca el fabricante (por muy "made in germany" que sea) ....me "carga" cuando no explicitan lumen,color, nada!!! con suerte dice que consume 70w y que tiene producción uv y "pegate con una piedra en el pecho" jaj

por eso es que prefiero phillips u osram.... pero hay que probar de todo, y en dichas marcas no había encontrado mas "blancas" ( y me resisto a pagar por las supuestamente "especiales") ...las phillips que tenía por ultimo "decía" que eran 842 ...

Saludos!
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Hola

Ya las recibí. Llegaron ayer jueves. Hoy viernes las pondré aprovechando el cambio de agua q corresponde y mañana sábado subo fotos pa q vean como quedaron. Ahora sólo me fataría mejorar el reflector.

Otra cosa aparte, es q estoy teniendo un poco de problemas con el Reactor Aquamedic 1000, aparentemente el sistema no está estanco ya q comienza a bajar el nivel en su interior hasta hacer q el filtro deje de circular flujo. Estoy usando un Astro 2212 y para complementar más flujo y hacer q suba más el nivel el miércoles conecté en paralelo un cabezal astro 800. Hasta hoy a las 6 de la mañana y desde ese entonces el nivel está en su punto máximo, pero aún no meto CO2 al reactor, mientras lo estoy inyectando con una membrana aquamedic. Alguna idea de q puede estar pasando ?????
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

CESARIO escribió:Maestro muy lindo tu acuario!! felicitaciones =D> , pero me surge una preguntas, respecto a las alguillas que tienes por ahi en la foto donde sale el oto, bueno mi pregunta es, si estas aditando algo a tu acuario, te recomiendo comenzar con potasio, para acelerar el proceso de absorcion de cuerpos nitrogenados en tu acuario \:D/ ...y veras como mejora mucho tu acuario!!

saludos Cesar

ps: para hermann, los °k no tienen relacion con la coloración!!!

Sep, K Seachem
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

GmoAndres escribió:holas... al final me consegui las BLV 5200k ... pero tengo que decirlo, puchas que rasca el fabricante (por muy "made in germany" que sea) ....me "carga" cuando no explicitan lumen,color, nada!!! con suerte dice que consume 70w y que tiene producción uv y "pegate con una piedra en el pecho" jaj

por eso es que prefiero phillips u osram.... pero hay que probar de todo, y en dichas marcas no había encontrado mas "blancas" ( y me resisto a pagar por las supuestamente "especiales") ...las phillips que tenía por ultimo "decía" que eran 842 ...

Saludos!

rasca el fabricante? ja ja ja yo tengo el PDF donde salen TODAS las ampolletas de BLV y sale clarito lo que te dije el otro dia pero ni inflaste 5200K 5500 lm y seria... y otros datos que no se si te interesen pa que no andi descalificando no mas

saludos

Deeck
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

para los que le interese, acabo de comprar ampolletas BLV en casa musa, las de 5200k a 10680 cada una... las compré en el de las condes, pero supongo que los precios son todos igual (por telefono me dijeron que costaban como 12 o 13 lucas pero llegué alla y eran mas baratas...)

saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Muffet escribió:para los que le interese, acabo de comprar ampolletas BLV en casa musa, las de 5200k a 10680 cada una... las compré en el de las condes, pero supongo que los precios son todos igual (por telefono me dijeron que costaban como 12 o 13 lucas pero llegué alla y eran mas baratas...)

saludos

Si po, si el dato está en la primera página.
Cerrado