mi iluminacion ; que tal ?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: mi iluminacion ; que tal ?

Mensaje por Chalín »

Marcos12: Con 100L (probables 80-90cm de frente y 40cm de alto) andarías bien con 3 tubos o un sistema superior. Te aconsejo el Philips TL-D 840, es barato y muy buen tubo. En las casas electrónicas no tendrás problema en encontrarlo. En Sodimac sólo está el TL-D 830 (igual en lúmenes), pero algo más amarillo.

Saludos
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Chalín escribió:Marcos12: Con 100L (probables 80-90cm de frente y 40cm de alto) andarías bien con 3 tubos o un sistema superior. Te aconsejo el Philips TL-D 840, es barato y muy buen tubo. En las casas electrónicas no tendrás problema en encontrarlo. En Sodimac sólo está el TL-D 830 (igual en lúmenes), pero algo más amarillo.

Saludos

Gracias y si mi acuaio es de 90x40x30 jajajaja le achuntaste !

Saludos :thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Otra cosa: las plantas que tienes son todas plantas de bajos requerimientos lumínicos; se dan con casi cualquier fuente lumínica, pero con el tiempo seguramente querrás plantas más demandantes. Cotiza tambien Pl, algo más caros pero mejores que los tubos.

Saludos
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

Chalín escribió:Otra cosa: las plantas que tienes son todas plantas de bajos requerimientos lumínicos; se dan con casi cualquier fuente lumínica, pero con el tiempo seguramente querrás plantas más demandantes. Cotiza tambien Pl, algo más caros pero mejores que los tubos.

Saludos

Gracias amigo ! eres muy amable y yo creo ke seguire tus consejos !

te cuento soy estudiante y tengo plata pero no en demasia asi ke por ahora comprare un fluorescente por ke a fin de mes me llegara platita y ai pondre pl !
y por ahora me gusta como se ve el acuario y lo dejare con esas plantas ademas desde ke puse sistrato nutritivo (turba, humus, arcilla, gravilla ) ke an crecido tanto las elodeas, las vallisneria,los bonsai y los pinos ya se estan tomando todo ! la elodea la podo cada 5 minuto no se ke aser con ella xd ! asi ke asi em mantendre asta ke adquiera mayor experencia con los plantados para dar un salto a algo mas complicado ( me gustaria tener africanos ), aa y digo lo complicado es por la alimentacion y el comportamiento de estos !

bueno eso ! Saludos :thumbright:
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

aa y tambien se me an dado con resultados preciosos los cerezon cone se verde claro tan bonito \:D/

Saludos :thumbright:

pd: que otras plantas son de bajos requerimientos ????
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

todos dimos consejos, me incluyo con lo de mover el post, pero no le explicamos q tiene mal el concepto de la tº de color de la luz.

a las plantas de nuestros acuarios no les importa la tº, sino cuanta luz reciben (lumenes).
la tº de color va a depender de tus gustos, si prefieres mas "blancas" o "amarillas" tus fuentes luminicas.

me disculpo por lo de mover el post, pero de verdad pense q era una broma, ya q en el foro hay taaaaaanta info sobre iluminacion.

como te dijeron, las plantas q tienes son de bajos requerimientos luminicos (y creo q tienes algunas palustres, no acuaticas), pero cuando quieras cambiar el tipo de flora de tu acuario, se te haria muy complicado lograr mantenerlas como se deben, y ni hablar de reproducirlas.

varios buenos consejos te han dado, y todo depende de tus alcances economicos.

lee harto y pronto aprenderas de tus propias experiencias.

chauu
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

choe escribió:todos dimos consejos, me incluyo con lo de mover el post, pero no le explicamos q tiene mal el concepto de la tº de color de la luz.

a las plantas de nuestros acuarios no les importa la tº, sino cuanta luz reciben (lumenes).
la tº de color va a depender de tus gustos, si prefieres mas "blancas" o "amarillas" tus fuentes luminicas.

me disculpo por lo de mover el post, pero de verdad pense q era una broma, ya q en el foro hay taaaaaanta info sobre iluminacion.

como te dijeron, las plantas q tienes son de bajos requerimientos luminicos (y creo q tienes algunas palustres, no acuaticas), pero cuando quieras cambiar el tipo de flora de tu acuario, se te haria muy complicado lograr mantenerlas como se deben, y ni hablar de reproducirlas.

varios buenos consejos te han dado, y todo depende de tus alcances economicos.

lee harto y pronto aprenderas de tus propias experiencias.

chauu

Gracias , oye choe ke plantas crees tu ke son palustres ?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si piensas poner 1 sólo tubo en reemplazo de tus 2 ampolletas actuales sería casi lo mismo en terminos de lúmenes.

Las Vallisnerias, Higrophila difformis, elodeas, ambulias, ceresos, Sagitarias, Ludwigias, etc son algunas de las plantas más comunes y que no necesitan mucha luz. La planta roja es probable que sea un Ceylan; es palustre y no tarda en pudrirse en los plantados.

Saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

nombraste una q se le dicen bonsai, y creo q es palustre, y tb puede ser el famoso ceylan q tb es palustre y se pudren bajo el agua pasado unos meses.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

choe escribió:nombraste una q se le dicen bonsai, y creo q es palustre, y tb puede ser el famoso ceylan q tb es palustre y se pudren bajo el agua pasado unos meses.

OK Gracias !
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

lo que algunos encuentran mal solo depende del acuario, yo he tenido acuarios con poquisima luz y las plantas se dan espectaculares y otros que buscando el crecimiento de una determinada especie lo unico que crece son algas y la cuenta de la luz. lo que para un acuario anda super, para otro igual no funca. es mi experiencia.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

richard8 escribió:lo que algunos encuentran mal solo depende del acuario, yo he tenido acuarios con poquisima luz y las plantas se dan espectaculares y otros que buscando el crecimiento de una determinada especie lo unico que crece son algas y la cuenta de la luz. lo que para un acuario anda super, para otro igual no funca. es mi experiencia.

OK gracias amigo ! ami igual se me an dadolas plantas ke tengo !

SLDS

pd: igual el sabado cambio mi iluminacion (tubos o pll)
Cerrado