AquaLog acuario de 200 lts. nuevas fotos!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: AquaLog de mi nuevo acuario de 200 lts.
ESTA QUEDANDO MUY BUENO LE DIO SU TOQUE ESA GRAVILLA... ARTA SUERTE EN TU PROYECTO
SALUDOS
SALUDOS
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
q bonita la gravilla!!...
se parece a la arena XD..me gusta como quedan los acuarios con ese tipo de gravilla..ojaña sigas colocando fotos de los avances..
saludos!
se parece a la arena XD..me gusta como quedan los acuarios con ese tipo de gravilla..ojaña sigas colocando fotos de los avances..
saludos!
- Drazzilb
- Nivel 4
Mi gran problema hasta ahora habia sido la tapa de luz , el acuario que compre venia con una tapa de tuz con 8 tubos FL, algunos de 18w (5) y otros de 40 (1) otros de 20 (2), el tema es que algunos venian quemados y los pines estaban soldados y tenian gran cantidad de silicona negra encima, ademas los balastos eran eletromagneticos ( pesadisimos ) y la tapa era de melamina de 1,5 cm de grosor sin material reflectante y la humedad del agua sobre los materiales la tenian muy deteriorada.
Finalmente despues de buscar por el foro algo de conveniencia para las dimensiones del acuario , opte por comprar los materiales y hacerme la tapa yo mismo.
con trupan de 0.9 mm de espesor , 4 balastos electronicos ( jamas pense que fueran tan caros ) , papel alumnio reflectante.. y los tubos malos los reemplace por tubos de 1016 lm / 6500k de 18w ( que creo serian los mas cercanos a lo que tenia TLd 965
Aqui unas fotos de la tapa , actualmente creo que anda por los 7000 lumenes entre todos los FL. esta bien eso?

La cosa va por buen camino creo , solo me falta barnizarla y ya quedaria lista , ahora espero que este cambio apoye el crecimiento de las plantas que a sido un poco lento, lo que me tiene ligeramente preocupado.
Finalmente despues de buscar por el foro algo de conveniencia para las dimensiones del acuario , opte por comprar los materiales y hacerme la tapa yo mismo.
con trupan de 0.9 mm de espesor , 4 balastos electronicos ( jamas pense que fueran tan caros ) , papel alumnio reflectante.. y los tubos malos los reemplace por tubos de 1016 lm / 6500k de 18w ( que creo serian los mas cercanos a lo que tenia TLd 965
Aqui unas fotos de la tapa , actualmente creo que anda por los 7000 lumenes entre todos los FL. esta bien eso?

La cosa va por buen camino creo , solo me falta barnizarla y ya quedaria lista , ahora espero que este cambio apoye el crecimiento de las plantas que a sido un poco lento, lo que me tiene ligeramente preocupado.
- Drazzilb
- Nivel 4
Cuanto debo esperar en el tiempo del ciclado?... ya van 2 semanas y media y creanme que estoy desesperado por meter los peces dentro , tengo 4 hembras preñadas en mi acuario pequeño y varios alevines.. creo que tendrian mas opciones de vivir si los cambio de acuario.
Bueno les dejo unas fotos de como va el acuario, luego de meter unas ramas que tenia hundidas, ademas modifique la iluminacion nuevamente , adquiri 2 tubos phillips aquarelle, lamentablemente no habian mas que 2 en casa royal , si alguien sabe de algun lugar donde pueda encontrar , necesito 3 mas (tengo 3 tubos de 18W de 1100 lumenes 6500k pero no se el PAR, y 2 tubos de 40W uno blanco y uno azul...que venian con la tapa original ).
Lo siento por las imagenes , las tome con la cam del celular ](*,)

Aca una foto de como va el mueble... aun me faltan las terminaciones ( tapa cantos y cuarto rodon) y barnizar la tapa.

Se agradecen comentarios y sugerencias para mejorar.
Bueno les dejo unas fotos de como va el acuario, luego de meter unas ramas que tenia hundidas, ademas modifique la iluminacion nuevamente , adquiri 2 tubos phillips aquarelle, lamentablemente no habian mas que 2 en casa royal , si alguien sabe de algun lugar donde pueda encontrar , necesito 3 mas (tengo 3 tubos de 18W de 1100 lumenes 6500k pero no se el PAR, y 2 tubos de 40W uno blanco y uno azul...que venian con la tapa original ).
Lo siento por las imagenes , las tome con la cam del celular ](*,)

Aca una foto de como va el mueble... aun me faltan las terminaciones ( tapa cantos y cuarto rodon) y barnizar la tapa.

Se agradecen comentarios y sugerencias para mejorar.
- Drazzilb
- Nivel 4
Amigos me asalta una duda... estaba pensando en cambiar todos los tubos de mi acuario por tubos aquarelle (5 en total ) , ya que sacando el calculo nesecitaria 108 PAR para las plantas , pero quedaria bien la combinacionde 4 aquarelle y un osram flora? ( quedando en 110 PAR totales ).???
lo malo es los flora son harto mas caros que el Aquarelle , al menos en la casa de la ampolleta el flora costaba $7000 pesos.. Vale la pena comprarlo?..
Saludos y nuevamente muy agradecido de sus comentarios.
lo malo es los flora son harto mas caros que el Aquarelle , al menos en la casa de la ampolleta el flora costaba $7000 pesos.. Vale la pena comprarlo?..
Saludos y nuevamente muy agradecido de sus comentarios.
- Drazzilb
- Nivel 4
Hola !!! , llegue a mi casa y mis plantitas estaban burbujeando... pasado mañana se cumplen 3 semanas de ciclado, es seguro que eche a los peces ahora?....
Porfa alguien que me ayude... , si fuera perro estaria moviendo la cola de contento... en mi otro acuario jamas las plantas hicieron esoo!!!! :cheers: :cheers: :cheers:
Porfa alguien que me ayude... , si fuera perro estaria moviendo la cola de contento... en mi otro acuario jamas las plantas hicieron esoo!!!! :cheers: :cheers: :cheers:
- danielotaleon
- Nivel 2
- Contactar:
Wow!! que bonito. Una pregunta, estas inyectando co2??
- Drazzilb
- Nivel 4
Hola!! :D
Si , aunque es con el viejo metodo de jalea y levadura, creo que apenas pueda me comprare un sistema profesional, por ahora tengo la botella de CO2 conectada a la bomba y funciona muy bien..
Gracias por tu comentario :D
Si , aunque es con el viejo metodo de jalea y levadura, creo que apenas pueda me comprare un sistema profesional, por ahora tengo la botella de CO2 conectada a la bomba y funciona muy bien..
Gracias por tu comentario :D
-
- Nivel 5
esta superbonito ya se esta notando el cambio
saludos
saludos
- Drazzilb
- Nivel 4
Bueno al final meti a los inquilinos en el acuario... tan felices ( creo ) bien activos...
de premio comieron grindal... me imagino que el carrete es hasta tarde hoy..
una foto...

de premio comieron grindal... me imagino que el carrete es hasta tarde hoy..
una foto...

- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
que buena man :thumbright:
esta relindo
como sugerencia (a mi gusto) un filtro externo, podria se el proximo paso, se ven mas lindos o mas "naturales" ..
esta relindo
como sugerencia (a mi gusto) un filtro externo, podria se el proximo paso, se ven mas lindos o mas "naturales" ..
- Drazzilb
- Nivel 4
serenitylp escribió:que buena man :thumbright:
esta relindo
Si , la verdad es que apenas termine con la iluminacion , lo siguiente es el filtro externo , pero aun no se que es mejor , si comprar un filtro o bien hacer uno tomando como referencia los hechos por siddartha y otros.
Respecto de la luz sigo con la duda que es mejor para 108 PAR , 4 aquarelle y un osram flora?.. o 5 aquarelle.. ( todos de 10w 60cm. Creo que con ambas configuraciones se logra tener suficiente luz para plantas exigentes , pero con un tono mas rojo ( entregado por el osram flora ) mejoraria los tonos de los colores de peces y plantas no?..
Saludos y gracias por las buenas vibras y comentarios.