Duda Luz..

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Duda Luz..

Mensaje por Chalín »

Se me había ido el detalle del largo de los tubos de 36W... #-o Con el desempeño de los tubos de 18W no llegas a ninguna parte. Cámbiate a Pl, ojalá Pll de 36W o 55W.

Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

Chalín escribió:Se me había ido el detalle del largo de los tubos de 36W... #-o Con el desempeño de los tubos de 18W no llegas a ninguna parte. Cámbiate a Pl, ojalá Pll de 36W o 55W.

Saludos

yo diria 2 haluros de 70W y chau pescao jajaja
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

cArlOX!! escribió:si no puedes hacer un upgrade a HQI o PLL por lo menos pondría 3 ó 4 tld 840 de 18w (los de 36w te quedarán grandes miden 120cm solo el tubo) y armaría algún sistema de terrazas para elevar las plantas y acercarlas a la luz, olvidándome de tener alguna planta "tipo pasto", pq con 60cm de alto si quieres tal efecto tendrías q usar HQI de 150w.. y con 1mt de largo sólo un HQI no bastará.. :pale:

Si puedes invertir en PLC lograrás más penetración de luz que con tubos y a un precio más económico q los PLL --> unos 3 ó 4 PLC de 26w serían un buen refuerzo a lo que ya tienes

En PLL con 2 de 55W 840 tb tendrías una buena mejora en calidad de luz

Sl2 y q se vengan más luces a ese acuario! :D

150W es mucho para un acuario de ese ancho los haluros de 70W llegan asta los 70CM resultados de 60cm? la foto de GMOandres si las ven ese acuaio tiene 90x45x60alto y dos focos de 70W de HQI, 150W es para mas alla acuarios de 1 metro de largo con un ancho de 45 y el alto asta los 60CM y los focos deverian ir a una altura de 60cm por sobre de la superficie o sino te encargo agua verde, yo aki en mis manos tengo 2 focos de 150W y son casi 4 veces lo ke son los de 70W y si no los pones bien altos jaja algas de seguro

saludos

Deeck
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Deeck escribió:
Chalín escribió:Se me había ido el detalle del largo de los tubos de 36W... #-o Con el desempeño de los tubos de 18W no llegas a ninguna parte. Cámbiate a Pl, ojalá Pll de 36W o 55W.

Saludos

Todo depende de si tienes las lucas para asumir el elevado costo inicial. No está en duda que en Chile sean lo mejor que tenemos hasta el momento.

Por lo demás y para las plantas que el amigo tiene, me parece desproporcionado poner HQI.

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Chalín escribió:
Deeck escribió:

Saludos

Todo depende de si tienes las lucas para asumir el elevado costo inicial. No está en duda que en Chile sean lo mejor que tenemos hasta el momento.

Saludos

La vdd es q con 2 x 70W en HQI para 60 cm de altura puedes tener hartas plantas y hartas "filete", pero "tapizantes exigentes" igual guatean.. Son imponentes los acuarios altos, pero si quieres plantas a toda raja hay q estar dispuesto a la inversión inicial y mensual de los HQi..

sl2!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

cArlOX!! escribió:
La vdd es q con 2 x 70W en HQI para 60 cm de altura puedes tener hartas plantas y hartas "filete", pero "tapizantes exigentes" igual guatean.. Son imponentes los acuarios altos, pero si quieres plantas a toda raja hay q estar dispuesto a la inversión inicial y mensual de los HQi..

sl2!

Jajaja, estoy de acuerdo que 2 x 70W en HQI sería lo ideal, pero eso quedará a criterio y bolsillo del autor del post.

Saludos
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

cArlOX!! escribió:
Chalín escribió:
Deeck escribió: yo diria 2 haluros de 70W y chau pescao jajaja

Saludos

sl2!

viejo las tapizantes se dan como mala hierba .... con esos focos a 60CM ahora ke ati te wuateen es otra cosa tu tendras algun paramero ke ellas no toleran... tengo experiensia con HC glosso eleocharis y isas cuantas otras mas
ke se dan como una condenada maleza

saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Deeck escribió:
cArlOX!! escribió:
Chalín escribió:yo diria 2 haluros de 70W y chau pescao jajaja

Saludos

sl2!

viejo las tapizantes se dan como mala hierba .... con esos focos a 60CM ahora ke ati te wuateen es otra cosa tu tendras algun paramero ke ellas no toleran... tengo experiensia con HC glosso eleocharis y isas cuantas otras mas
ke se dan como una condenada maleza

saludos

mm eleocharis con cualquier luz se da como maleza..

Notable tu experiencia y trayectoria en todo caso..

sl2!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

@.@
bien..quiero tener pasto en el acuario asiq veo q tendre q hacer algo con la luz...tengo dentro de la tapa 4 tubos q son como dobles..dicen en ellos esto..
36w HI-P
son unos tubos como dobles..alcansan 2 en el largo del acuario..
estaban funcionando pero de un dia a otro dejaron de brillar XD...o se corto algun cable..o se qemaron..no se bien q paso....esop...
q tubos son esos????.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No lo se, pero si quieres "pasto" necesitarás si o sí HQI.

Saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Vegeto_Uchiha escribió:@.@
bien..quiero tener pasto en el acuario asiq veo q tendre q hacer algo con la luz...tengo dentro de la tapa 4 tubos q son como dobles..dicen en ellos esto..
36w HI-P

son unos tubos como dobles..alcansan 2 en el largo del acuario..
estaban funcionando pero de un dia a otro dejaron de brillar XD...o se corto algun cable..o se qemaron..no se bien q paso....esop...
q tubos son esos????.

Deben ser PLL de 36w, miden como 45cms y eso concuerda con q te quepan 2 a lo largo de tu tapa.

Si quieres tener eleocharis parvula o marsilea como "pasto" te recomiendo subir el sustrato (que te quede de unos 10 cm) y pones otros 2 PLL de 36w en esa tapa

sl2!

pd: infórmate un poco más antes de comprar cosas para el acuario :thumbright: te ahorrás algunos gastos innecesarios

sl2!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Gracias..por eso consulto..ya q el acuario me lo vendieron con la tapa y me regalaron esas luces...
le tengo un sustrato de mas menos 10 cm...sustrato nutritivo..y estoy viendo lo de la luz porq no me gusta comprar alguna planta para q despues por falta de luz se ueda morir...XD...
Gracias por su ayuda..y parece q son los q dices carlox...de esos tengo 4..si los vuelvo a habilitar estaria bien de luz???

Y GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA Y CONSEJOS!..^^
Cerrado