Dudas con Kalkwasser, purigen y phosguard

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Dudas con Kalkwasser, purigen y phosguard

Mensaje por Daniel »

Riesco escribió:... para tener las cosas claras antes de que sucedan cambios quimicos y por que ahora tengo tiempo para la lectura ya que pronto ingresare a la U en mí último año de Ing. Comercial, se viene la tesis y todo eso + la pega no voy a tener mucho tiempo para leer

Ahí estamos mal... hay mucho q leer y entender, así que tendrás que hacerte el ánimo, y probablemente el tiempo, jeje :)

Como te comentan, de momento mantente sólo con los cambios de agua, no tendrás drama.

Veremos si para el otro mes te puedo mandar kalkwasser de mi manufactura, que anda súper bien! Es mi orgullo, jeje

Y eso... mucha suerte en el proyecto!

Nos debes fotos.

Saludos

Yo
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

SERGIÑO escribió:
Riesco escribió:, Mis cambios son de un 30% cada 2 semanas con agua desmineralizada (Droguería alemana) ya que no se quien vende agua de RO por acá.
.

Me sorprendes!!!! #-o #-o ........tengo un Equipo de RO y perfectamente podemos ver el abastecimiento de Agua de tu Reef................ O:)

Gracias Sergiño por el ofrecimiento, te cobrare la palabra el otro mes ya que me quedan como 30 litros de agua desmineralizada, cambio 10 litros cada 2 semanas y mi evaporación es de 125 ml diarios, al mes son aproximadamente 4 litros. Al mes son en total como 25 litros que no es mucho.

Me alegra la ayuda y hermandad que he encontrado en este hermoso hobby. :thumbright: \:D/ Si esto se viera en todo el país sin duda serías un Chile mucho mejor.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

RAY escribió:
Riesco escribió:Vale, voy a medir bien mis parametros y con la experiencia me dare cuenta cuando y cuanto tengo que ingresar de químicos. Me regalaron Seachem Reef Complete Calcium, Magnesium y Strontium; y nutrafin, estos me sirven de algo, agregar en cambios de agua o algo?

por el momento no veo necesario aditar nada , solo cambios de agua. mas adelante cuando tengas mas bichos ingresas dichos elementos , solo si es necesario y algún parametro te da problemas.
NO ingreses quimicos si no sabes realmente para que es o cual es su función dentro de un acuario.a veces el remedio sale mas caro que la enfermedad .. como bien dices piano piano...

cuidado con el kalkw. es muy caustico y te puede dejar la grande si aplicas mal , el pH te puede subir en forma muy drastica y matar tdos tus bichos

tienes skimmer ,cual?

Estoy leyendo sobre el tema de elementos traza y otros No ingresare nada de químicos por el momento, el Domingo realizo los test y les cuento como voy. He leido varios post sobre agua de cal, estoy claro con lo caustico que es, el residuo que deja es mejor desecharlo, mí duda era sobre su uso, pero ya me quedo claro.
No tengo skimmer por el momento, pero gubbet me conto que se conseguira unos skimmer muy pequeños que funcionan con una pequeña bomba de agua, cuando le lleguen me contactara. En su reemplazo tengo purigen y phosguard.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Daniel" "Riesco"... para tener las cosas claras antes de que sucedan cambios quimicos y por que ahora tengo tiempo para la lectura ya que pronto ingresare a la U en mí último año de Ing. Comercial, se viene la tesis y todo eso + la pega no voy a tener mucho tiempo para leer

Ahí estamos mal... hay mucho q leer y entender, así que tendrás que hacerte el ánimo, y probablemente el tiempo, jeje :)

el ánimo lo tengo, sin duda seguire con la :study: , pero con menos tiempo. :-k

Como te comentan, de momento mantente sólo con los cambios de agua, no tendrás drama.

Estoy muy claro con esto.

Veremos si para el otro mes te puedo mandar kalkwasser de mi manufactura, que anda súper bien! Es mi orgullo, jeje

Gracias Daniel, en contacto estaremos, y todo es muy bienvenido, en esta querida ciudad no hay mucho donde adquirir bichos y otros.

Y eso... mucha suerte en el proyecto!

Nos debes fotos.

Gracias, espero que todo resulte bien ya que me a costado lograr mí nano. Fotos subire el domingo, espero tus inquilinos para que no se vea tan pelao y con mas vida, y las tuyas, cuando subiras las fotos de tú Reef.
:thumbright:
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Naaa... mi reef no.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

interesante y atinadas muchas de las respuesta en este post, solo he de reiterar que por el momento el uso del Hidróxido de Calcio quedará pendiente hasta tanto el consumo por los habitantes te lo requiera.

por ser un acuario de recien instalación u joven dudo que el KH este alterado, sin embargo hay un factor para que esto pudiera suceder y solo se me ocurre la marca de la sal.

por último, en lo personal al no usar el purigen desconozco si sea renobable, pero yo diría que no, por el tema de adsorción, me quedan muchas dudas.

por lo que respecta el phosguard, este si es renobable, sin embargo es preferible sacarlo por todo lo que absorbió.
dicha regeneración se puede hacer por medio del ácido clorhídrico como lo mencione por http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=1590&start=45
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

interesante y atinadas muchas de las respuesta en este post, solo he de reiterar que por el momento el uso del Hidróxido de Calcio quedará pendiente hasta tanto el consumo por los habitantes te lo requiera.

Me que claro esto.

por ser un acuario de recien instalación u joven dudo que el KH este alterado, sin embargo hay un factor para que esto pudiera suceder y solo se me ocurre la marca de la sal.

Seachem Reef Sal.

por último, en lo personal al no usar el purigen desconozco si sea renobable, pero yo diría que no, por el tema de adsorción, me quedan muchas dudas.

por lo que respecta el phosguard, este si es renobable, sin embargo es preferible sacarlo por todo lo que absorbió.
dicha regeneración se puede hacer por medio del ácido clorhídrico como lo mencione por http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=1590&start=45

Claro con este tema.

Saludos Colt.
Cerrado