Muchas gracias! me sirvio mucho ese link...
Me salta igual una duda para cuando tenga una pececita preñada.... debo colocar la paridera en el mismo acuario??? y debo colocar a la pareja o solo a la hembra???
saludos
:: LaFhary ::
ARMANDO ACUARIO DE 100 LTS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ARMANDO ACUARIO DE 100 LTS
Hola, sobre tu pregunta: eso dependeria de la especie, pero por ejemplo los mas comunes, los viviparos,p odrias colocarla en una paridera dentro del mismo acuario, pero corres el riesgo de que la hembra se estrese y no de a luz, por lo que varios foristas lo desaconsejan, la otra poasibilidad (asi lo hago yo) es estar atenta cuando la hembra vaya a parir y separar los alevines en una "betera" o algun recipiente lleno de hoyitos (yo uso el fondo de una botella plastica perforada), asi los otros peces, incluyendo los padres no se los cenan. Ahora, creo que la opcion mas recomendable es tener un acuario de crianza, un acuario que es solo para eso, donde pones a la hembra cuando esta gorda y luego la sacas despues de parir. Tambien puedes dejar que la naturaleza haga los suyo, cuidar de tener plantas y adornos que sirvan de escondite para los alevines y esperar a que no sean deborados, por lo menos no todos.
Eso con respecto a los viviparos, ahora con los que ponen huevos la cosa se complica y cada especie tiene su cuidado especial.
Saludos
Eso con respecto a los viviparos, ahora con los que ponen huevos la cosa se complica y cada especie tiene su cuidado especial.
Saludos
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Re: ARMANDO ACUARIO DE 100 LTS
Jazuki escribió: y mucho mejor si lo empiezan de a dos.. :-({|= jejejeje
Jasuki en la superficial jajajajaj....