Nuevo proyecto 500 lts.!!, recibo consejos..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Nuevo proyecto 500 lts.!!, recibo consejos..
mmmmm complicado el tema de la iluminacion, calefaccion y filtraje, mas que nada por el gasto de luz
que tal te vendrian un par de hqi?, la altura del acuario esta precisa y asi te evitas la tapa con demasiados tubos
que tal te vendrian un par de hqi?, la altura del acuario esta precisa y asi te evitas la tapa con demasiados tubos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Comapdre haga caso lo que le dicen otros foristas...la cuaenta de la luz te saldra elevadisima si quieres plantas filetes
lo que yo haria me conseguiria..unos troncos geniales, distinta variedad de echinodorus (no requieren gran cantidad de luz)...y para ahorrar en calefaccion...forra el acuario en plumavit
saludops cesar
lo que yo haria me conseguiria..unos troncos geniales, distinta variedad de echinodorus (no requieren gran cantidad de luz)...y para ahorrar en calefaccion...forra el acuario en plumavit
saludops cesar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
wolas,, claro como dicen por ahi hay q pensar bien el asunto de quien paga la cuenta...
haber haciendo unos calculos asi como al tun tun..
siendo algo apretado en iluminacion y claro invirtiendo en algo eficiente no en 840 jeje.
-unos 400watt luz con un fotoperiodo de 12 hrs
en plata (400 x 12 x 30 /1000) X 78 ("78"precio del Kw ojo ver la cuenta)
$$ 11.232.- mensual
a esto le sumamos calefaccion unos 500 watt como minimo por un periodo asi al ojo 12 hrs esto es relativo depende de la temperatura q pierda el agua (no toy diciendo q debe estar enchufado 12 hrs si no q el mismo prende y apaga segun temperatura y puede sumar un periodo como de 12 hrs encendido.)
en plata (500 x 12 x 30 /1000) x 78
$$ 14.040.- mensual
por ultimo una bomba de agua el filtro seran 40 watt +- bomba de 2000 lts ojo siendo bien apretado.
en plata (40 x 24 x 30 /1000) x 78
$$ 2.246.-
Nos da una suma no despreciable de $$ 27.518.- mensual... en calefaccion puede variar algo en epocas del año pero solo un par de luks.
Espero no haber herido sentimientos.
haber haciendo unos calculos asi como al tun tun..
siendo algo apretado en iluminacion y claro invirtiendo en algo eficiente no en 840 jeje.
-unos 400watt luz con un fotoperiodo de 12 hrs
en plata (400 x 12 x 30 /1000) X 78 ("78"precio del Kw ojo ver la cuenta)
$$ 11.232.- mensual
a esto le sumamos calefaccion unos 500 watt como minimo por un periodo asi al ojo 12 hrs esto es relativo depende de la temperatura q pierda el agua (no toy diciendo q debe estar enchufado 12 hrs si no q el mismo prende y apaga segun temperatura y puede sumar un periodo como de 12 hrs encendido.)
en plata (500 x 12 x 30 /1000) x 78
$$ 14.040.- mensual
por ultimo una bomba de agua el filtro seran 40 watt +- bomba de 2000 lts ojo siendo bien apretado.
en plata (40 x 24 x 30 /1000) x 78
$$ 2.246.-
Nos da una suma no despreciable de $$ 27.518.- mensual... en calefaccion puede variar algo en epocas del año pero solo un par de luks.
Espero no haber herido sentimientos.
muchas gracias amigos por sus consejos....el aporte de Xergio fue excelente y el de carlitoss tambien....Miren al respecto de los gastos de luz tenia un presupuesto de 20.000 mensuales (para especificar), este dinero ahora extra se debe a los gastos que tenia mi perro(ahora muerto)...hasta ahi iba bien,pero en uno de los post alguien me dijo "fijate en la tarifa de luz",esto me llamo la atencion y comenze a averiguar, y resulta que el tio de un amigo trabaja en chilectra, no se en que seccion pero pone postes de alumbrado publico y el me dijo que chilectra multaba cuando uno se pasaba demasiado en el consumo de luz, esta multa consta de un cargo fijo durante unos meses (nose cuantos) que se adjunta a la cuenta de luz..me dijo "es mucha la diferencia de consumo que provocaria el acuario?", yo estimando dije que podria llegar a ser del doble de lo que pago mensualmente. y me dijo, lean atentamente: "no te conviene, 1 por la posible multa, 2 por el aumento del costo de la energia que se viene debido a las sequias y 3 por un pequeñisimo aumento del costo anual de la tarifa normal...
A estas palabras pense que seria mejor dejar el proyecto,pero he esperado mucho para tener mi plantado.
Dentro de estos dias voy a ir a chilectra, a ver el tema de las tarifas y aumentos de la cuota mensual...
si confirmo que todo lo que me dijo el es verdad.....no creo poder seguir con el proyecto..
Si esto fuera asi, ocuparia el acuario de 500 lts. para unos goldfish que tengo en un acuario de 100 lts, y el de 100 lts lo ocuparia para mi plantado....
Pero en definitiva mi plantado va si o si...
HA .....Y GRACIAS DE VERDAD AMIGOS A TODOS POR SUS CONSEJOS, HE LEIDO CADA UNO DE ELLOS Y LOS TOME TODOS EN CUENTA COMO SE DEBE...GRACIAS DE VERDAD...DA GUSTO SENTIR EL APOYO DE LAS PERSONAS QUE COMPARTEN UN MISMO HOBBY...
AGRADECIDO..
Seba_ pdrs.. \:D/ \:D/ \:D/
A estas palabras pense que seria mejor dejar el proyecto,pero he esperado mucho para tener mi plantado.
Dentro de estos dias voy a ir a chilectra, a ver el tema de las tarifas y aumentos de la cuota mensual...
si confirmo que todo lo que me dijo el es verdad.....no creo poder seguir con el proyecto..
Si esto fuera asi, ocuparia el acuario de 500 lts. para unos goldfish que tengo en un acuario de 100 lts, y el de 100 lts lo ocuparia para mi plantado....
Pero en definitiva mi plantado va si o si...
HA .....Y GRACIAS DE VERDAD AMIGOS A TODOS POR SUS CONSEJOS, HE LEIDO CADA UNO DE ELLOS Y LOS TOME TODOS EN CUENTA COMO SE DEBE...GRACIAS DE VERDAD...DA GUSTO SENTIR EL APOYO DE LAS PERSONAS QUE COMPARTEN UN MISMO HOBBY...
AGRADECIDO..
Seba_ pdrs.. \:D/ \:D/ \:D/
- Xergio
- Acuarista Veterano
Te agradecería de sobremanera que publiques como te fue con Chilectra, ya que también estoy en un nuevo proyecto y consumirá mucha luz.
Averigua cual es el periodo por el cual ellos toman como promedio para cobrar el sobre consumo (parece que son lo primeros 2 o 3 meses del año), además del porcentaje de multa por sobre consumo, tarifa, etc.
Saludos.
Averigua cual es el periodo por el cual ellos toman como promedio para cobrar el sobre consumo (parece que son lo primeros 2 o 3 meses del año), además del porcentaje de multa por sobre consumo, tarifa, etc.
Saludos.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k :-k ,, mejor dile a tu tio que se haga un buen bricolage de como modificar el medidor jejeje, q lo pruebe en el tuyo y despues lo invito a mi casa a tomar once jeje, 8-[ 8-[ .......
Las opinones vertidas en este Post son de exclusiva responsabilidad de los moderadores .... .:silvar:. .:silvar:.
Saludos....
Las opinones vertidas en este Post son de exclusiva responsabilidad de los moderadores .... .:silvar:. .:silvar:.
Saludos....
- Xergio
- Acuarista Veterano
:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
...y si la once no fue suficiente, que luego pase por mi casa .:silvar:.
:blob8:
...y si la once no fue suficiente, que luego pase por mi casa .:silvar:.
:blob8:
:cheers: :cheers: apenas lo vea le digo en todo caso yo he escuchado que los medidores los arreglan con imanes por dentro de las casas, a mi abuela una vez le ofracieron..y le pedian 21.000, lo penca es que esto paso hace como 5 años...jajajajaja...bueno Xergio averiguo y te escribo, y si mi tio pudiera hacer eso preparen otro puesto porque no le gusta andar sin el sobrino.jijiji...
Saludos cuidense amigos.. \:D/ \:D/ \:D/
- alexis
- Nivel 6
seba_pdrs escribió::cheers: :cheers: apenas lo vea le digo en todo caso yo he escuchado que los medidores los arreglan con imanes por dentro de las casas, a mi abuela una vez le ofracieron..y le pedian 21.000, lo penca es que esto paso hace como 5 años...jajajajaja...bueno Xergio averiguo y te escribo, y si mi tio pudiera hacer eso preparen otro puesto porque no le gusta andar sin el sobrino.jijiji...
Seba¡¡
Toda la razón los consejos de los foristas.
Personalmente te recomiendo un acuario de cíclidos africanos.
En ese acuario se vería de maravillas.
Como dato anexo: Calefaccionaba mi acuario de 180*60*60 (650 Litros) solamente con un termocalefactor de 300 Watts y se mantenía fijo en 26°, mientras más agua, más estable.
Saludos
Alexis
Seba primero que nada que bueno que estes tratando de realizar un proyecto creo que es una etapa bastante entretenida. Lo de la multa por Kw excedidos es cierto y deberás averiguarlo ahora recuerda que en este momento debemos utilizar de mejor manera la energía es decir fuera ampolletas de filamento (ojalas FL y amp de ahorro), apagar bien nuestros electrodomesticos ojalas desenchufarlos pués todos los equipos aunque se encuentren apagados pero enchufados consumiran energía (estado stanby), menos TV, menos microondas, tratar de utilizar de buena manera el Refri (no abrir tanto las puertas, apagar luces innecesarias (aunque te vuelvas maniatico),etc, etc. De esta manera bajarás notablemente el consumo y si quieres ir con tu plantado pués bien elegir plantas poco exigentes aunque a la larga uno igual se va entusiasmando con aquellas un poco más complicadas (ojo con CO2 para 500 lts), bueno en fin plantado ó ac. de ciclidos necesitaras buena estructura que no deforme por ningún motivo, osea elije el Fe cuadrado 40*40 (pero el Fe igual esta caro), bueno eso amigo y vamos comienza a crear tu acuario con pasciencia dibuja, calcula, consulta y ejecuta que al final será algo que sacarás pecho.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Si Vantms ya tome unas pequeñas medidas, pero el plantado lo veo bien dificil, en realidad con esto de las alzas lo mas probable es un acuario de ciclidos o carassius y en este momentono tengo un acuario de carassius que tengo que desocupar, por lo tanto, o hago un acuario de carassius o busco alguien que me cambie los carassius por ciclidos africanos...voi a pensar que hago...gracias..
que manera de asustar al pobre compañero. lo del sobre consumo que cobra chilectra es efectivo y es un promedio anual tomado en el periodo anterior al invierno siguiente, me explico si en tu casa consumen mensualmente con todos tus acuarios 500 kilowatts mensuales un poco mas o un poco menos de aquí sacan un promedio ese será tu limite de invierno ahora si tu consumes 200 kilowatts y en invierno pasas los 250 afirmate de algun lado por que el palo que te ponen te deja con trauma arto rato y ese cobro es solo por el mes que te pasas del limite de invierno. de todas maneras chilectra tiene la obligacion de informarte de cuanto es y cuando empieza el cobro, me parece que es el 1 de mayo y termina el 31de septiembre. ahora con manzanitas. jejeje
si tú gastas 150 kilos tu límite será 200 kilos y pagaras sobre consumo si te pasas de 250 kilos
si tu gastas 230 kilos tu limite será 230 kilos y pagas sobre consumo si pasas los 250 kilo
ahora si gastas 400 kilos tu limite será 400 kilos y pagaras sobre consumo por todo lo que este sobre esto es decir del 401 para arriba y no para sorpresa de algunos que conocemos la politica chilena te cobran hasta lo que no tienes por este kilo demás. es parecido a lo del tag segun decreto ley estan autorizados a robarte. bueno ese es otro tema.
esta demás decir que para iluminar este acuario lo mejor y mas barato a la larga son los hqi con ballast electronico dos por lo menos de 150 watt cada uno separado del acuario unos 40 cm. para que en el invierno te ayude a calentar un poco el agua.
si tú gastas 150 kilos tu límite será 200 kilos y pagaras sobre consumo si te pasas de 250 kilos
si tu gastas 230 kilos tu limite será 230 kilos y pagas sobre consumo si pasas los 250 kilo
ahora si gastas 400 kilos tu limite será 400 kilos y pagaras sobre consumo por todo lo que este sobre esto es decir del 401 para arriba y no para sorpresa de algunos que conocemos la politica chilena te cobran hasta lo que no tienes por este kilo demás. es parecido a lo del tag segun decreto ley estan autorizados a robarte. bueno ese es otro tema.
esta demás decir que para iluminar este acuario lo mejor y mas barato a la larga son los hqi con ballast electronico dos por lo menos de 150 watt cada uno separado del acuario unos 40 cm. para que en el invierno te ayude a calentar un poco el agua.