Si produce mucho calor, supongo que tienes el sistema tradicional de partida para los tubos fluorescentes (ballats y partidor), si es asi la manera mas simple es colocar los ballats en la parte de afuera de la tapa.
La otra opción es como te han dicho colocar un ventilador, pero esta opcion si bien es muy buena es mas cara porque aprte te los ventiladores tendrias que comprar una fuente de poder pues la mayoria funcionan a 12 V CC.
saludos
tapita de luz mala onda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
yo tambien el primer dia que arme la tapa.... ufffff salio olor a entre madera quemada y cable chamuscado!!! asi que lo que hice fue hacerle haaaaartos orificios en la parte de atras... (con taladro son como de 3 o 4 cm de diametro......... y solucionado el problema!!!
Pd: soluciona luego eso, mira que el sobrecalentamiento de la tapa es muy peligroso!!!
Saludos
Pd: soluciona luego eso, mira que el sobrecalentamiento de la tapa es muy peligroso!!!
Saludos
andrewsmiyogi escribió:yo tambien el primer dia que arme la tapa.... ufffff salio olor a entre madera quemada y cable chamuscado!!! asi que lo que hice fue hacerle haaaaartos orificios en la parte de atras... (con taladro son como de 3 o 4 cm de diametro......... y solucionado el problema!!!
Saludos
no es mala idea... hacer orificios para ventilación...salu2
- Onell
- Nuevo
- Contactar:
Lo mejor es poner los balastos en la parte externa posterior para que el calor no quede adentro de la caja de la lampara. Los balastos nunca se ponen de plano sobre la madera porque calientan mucho y la madera no disipa el calor así que se recalentará y puede haber incendio. Yo le pondo unas arandelas que me sirven como espaciadores para que exista un pase de aire entre el cuerpo del balasto y la caja de la lampara como de 6-8 mm. Ya no uso balastos de los normales sino de los electrónicos que calientan menos y son en todos los aspectos mejores, ademas así evitas el fastidioso starter o exitador.