¿si no es plantado que es?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: ¿si no es plantado que es?

Mensaje por PANXOP »

Jessi escribió:Bueno, a ver si entendí. La alternativa es agregar las vitaminas al agua y así no hago el famoso sustrato nutritivo. Ahora Uds. podrían darme los nombres de esas plantas que puedo poner en piedras, o troncos como para partir con algo, para comprarlas y no obligar al vendedor a que adivine lo que necesito. Se los agradecería.

Creo que voy a partir por el cesped plantado y despues cuando tenga capital, sigo con el resto, la verdad descubrí que el plantado es lo que me gustaría tener en mis acuarios.

Las plantas ke puedes amarrar en troncos y ke yo conozco son:

- Riccia
- Helecho de jaba (crespo y normal)
- Musgo de jaba
- Anubia var nana (muy cara, te sale más acuenta comprar todos los elementos para el sustrato)

Algunas plantas ke perfectamente pueden vivir sin sustrato son:

- Vallysnerias
- Cerezos
- Elodeas
- Ludwidia rapens
- Ambulias
- Rotala green
- Helechos varios

Esto es lo ke puedo señalar en base a experiencia propia, demás ke hay muxas otras ke pueden amarrarse. Espero te sirva la info.

Saludos,

PD: Armar sustrato nutritivo no es tan caro, para un acuario de 120 lts. sale aproximadamente unos $ 5.000 comprar los materiales (ladrillos para la arcilla, turba seleccionada, humus y arena de lampa) y todos los encuentras en el homecenter.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Jessi escribió:Hola, soy nueva este hobby, he visto la galería fotográfica con unos acuarios preciosos, pero tengo la duda, según lo que he leido, para tener un acuario plantado es necesario que el sustrato tenga varios componentes, revueltos o en capas según leí. Pero si no es con todo eso, ¿no puedo tener plantas? es decir, ¿se morirán? Y si me decido a no hacer un plantado, que debería tener ¿un acuario con plantas plásticas? :scratch:

Agradeceré comentarios de los expertos.

Muchas gracias

De poder se puede. Con un abono de calidad (como el Seachem flourish) puedes obtener buenos resultados. En todo caso yo prefiero lejos un sustrato nutritivo....

Salu2
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Xergio »

Personalmente para que un acuario se denomine plantado, debe contar con un sustrato que le de soporte a las plantas, donde le entraga los minerales y elementos necesarios para su ben vivir, los cuales no necesariamente son abosrvidos directamente por las raices enterradas, sino que de la columna de agua.

Aparte de los nutrientes entregados del sustrato, existen otros que no se presentan en un acuario, pero que son escenciales para el buen mantenimiento y desarrollo, estos elemntos son el potasio, el fosforo y el nitrógeno, a estos les debes sumar los elemtos traza.

Estos nutrientes debe ser abonados mediante la columna de agua con abnonos líquidos, una buena marca es la Seachem, con su producto Seachem Flourish.

Ya te han nombrado algunas plantas que no necesariamente deben presentar sus raices enterradas para poder absorver sus nutrientes, pero de todas maneras tienes que entregarles.

Personalmente nunca he visto un acuario que se puede denominar plantado (donde predominen plantas y que estas se encuentren sanas) sin un sustrato que le entregue nutrientes.

Anímate y prepara el sustrato, los beneficios serán muchos.

Saludos!
Jessi
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessi »

El acuario más grande que tengo es de 120 lts y podría gastar esos $5.000 en el sustrato nutritivo, si logro encontrarlo; mi esposo tuvo que ir al Homecenter de Pajaritos, le pedi que viera los productos que Uds. me comentan, pero no los encontró, incluso le preguntó a los vendedores y lo único que le mostraron fue gravilla.
Podrían decirme como se llaman ahí entos productos, yo le dije a mi esposo que preguntara tal cual como Uds. los nombran, pero quizás ese fue el error. ¿cómo pregunto en el homecenter?

Muchas gracias por la yuda y paciencia.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Mira este par de post

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=2429
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=28&t=6230

(lamentablemente no tiene las fotos, pero te ayudaran)

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Ojalá consigas los materiales... no es dificil hacer un sustrato nutritivo...

Puedes ir a una Cancha de Tennis o Fábrica de ladrillos a conseguir ARCILLA (por lo general te regalan)...o en caso contrario...moler algunos ladrillos (Ladrillo Fiscal)

Consigue una bolsita pequeña de HUMUS y otra de TURBA... cada una bordea los $1.000.-

Y una bolsa de ARENA DE LAMPA (re baratas) y Gravilla a tu gusto o algún tipo de arena que vaya sobre esta Arena de Lampa...

Mucha suerte y cualquier duda...sigue preguntando...

Si hay un tiempo y no vives muy lejos, podría ayudarte con mano de obra...
:thumbright:
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

La TURBA SELECCIONADA, HUMUS y ARENA DE LAMPA se encuentran en el sector de jardin del homecenter entre los abonos y semillas, los LADRILLOS los encuentras en los patio de construcción, no preguntes en el sector de mascotas porke no tienen idea de lo ke es un sustrato nutritivo y lo único ke kerrán es ke te lleves el acuaclay o compres gravilla aquamundo ke es ultra gruesa y harto fea.

Saludos,
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Así es... como indica PANXOP... si preguntas en sector Mascotas, no te ayudarán mucho...incluso tratarán de venderte un Filtro de Placa #-o
Cerrado