JoluR escribió:Jose Hugo escribió:discrepo en lo del ph, no se si rangos de ph tan enormes pueda resistir los mollys no creo que un molly pueda soportar estar en un ph de 5.5 lo dudo, los mollys son peces que los puedes mantener en un rango de ph que va desde 6.8 a 7.5, yo he visto mollys con problemas ya en acuarios con ph 6.2, empiezan a tener esos temblorcitos por todo el cuerpo y inmediatamente decaen, por eso es adecuado mantener mollys en acuarios especiales para ellos estos peces necesitan una agua mas salobre con un ph mas alcalino. Yo también concuerdo con jolur en que la calidad de agua no es la optima, es por el sobrepoblamiento, y estoy seguro que si mides el ph esta rondara entre 6.0 a 6.5.
Saludos.
Mi experiencia práctica dice otra cosa. Aunq insisto, eso de q los Mollys solo habitan en lugares salobres es un mito, otro de los tantos. En todo caso es evidente , al menos para mi, q el problema de Arwen no tiene absolutamente nada q ver con el Ph...
Salu2
mira no es por crear una polémica pero mi experiencia practica me dice todo lo contrario, el ph ácido afecta mucho a los mollys lo que les crea un estrés constante y deprimiendo el sistema inmune son numerosos los artículos que he leído y en la gran mayoría ubica a los mollys viviendo en la naturaleza en zonas estuarinas, y otros autores también mencionan adicionar sal al acuario, por que son peces que viven en agua salobres, no se de adonde sacaste eso de que los mollys habitan en lugares salobres es un mito, algunos de los autores que opinan lo contrario son Mauro Mariani, Gina Sandfor, Spencer glass y revistas especializadas que han escrito del tema.
Lo que puede suceder es que los peces que se han reproducido en cautiverio pueden que sean un poco más resisten a ph mas aciado, pero un poco no mas.
Saludos.