Un Nuevo Fanatico, Necesito Consejos.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RASBO
Nivel 2
Nivel 2

Re: Un Nuevo Fanatico, Necesito Consejos.

Mensaje por RASBO »

los espadas no siempre son naranjos
Es uno de los peces tropicales de acuario más populares y genéticamente alterados en el mundo. La única variedad salvaje es la verde. Existen otras variedades (cruzadas en acuario con Platys) como: lira, rojo sangre, naranja ananá y marmolado. Suele estar en la zona media o superior del acuario y busca refugio en las plantas. Son activos pero no molestan a sus compañeros, característica que los hace ideales para habitar en acuarios comunitarios. Es bueno tener parejas de tamaño similar.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

RASBO escribió:lLa única variedad salvaje es la verde

Efectivamente... y son muy hermosos en esa coloración...
manolos006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manolos006 »

BUENO AMIGO
ENTONCES ME EQUIVOQUE LO SIENTO PERO IGUAL YO EN LO POCO Q LLEVO CON ESTO DE LOS ACUARIOS LA VERDAD ES Q NUNCA HABIA SABIDO DE UNOS ESPADAS VERDES
PERO BUENO AL FIN Y AL CABO LOS Q MAS HAY SON NARANJOS PERO COMO NO CONOZCO LOS VERDES MEJOR NO SIGO NADA JEJE

XAUZZ....
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

lo que te puedo decir es:

aveces uno no puede saber al momento de comprar, que enfermedades puede tener un pez, ya sea genetica, bacteriana etc, es muy dificil de saber...incluso enfermedades hereditarias...asi que un dia puedes comprar un pez aparentemente sano..y al poco tiempo..muere..y puede que no siempre sea a causa de los parametros de tu acuario, o condiciones varias de el.

se ve que tienes muchas ganas, y que tu acuario en la foto, esta quedando muy bueno, noto una piedra difusora al fondo?...si es asi, no te la recomiendo mucho..pues muchas burbujas pueden generar estres en los peces.

saludos
pozo_pb
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pozo_pb »

Hola, tengo 20 años, soy de España y soy acuariófilo desde los 14 prácticamente. Soy estudiante de ingeniería forestal y la verdad es que tengo conocimientos en acuicultura. Sobre la muerte de tus peces con el nuevo acuario quiero decirte que, seguramente, fue debido a que no maduraste bien el acuario, ya que, a pesar de que echaste un envejecedor del agua, el mejor sistema es, plantar el acuario (poner las plantas), enchufar el filtro, desclorar el agua con un producto, si el agua era de grifo, y echarle si quieres, envejecedor, aunque si no quieres echar envejededor siempre le puedes echar comida de pez, que nadie se comerá, salvo los pequeños microorganismos que son detritívoros, es decir, se comen los sobrantes de los peces. Lo primero de todo es conocer el ciclo del nitrógeno. Los restos de los peces (comida y excrementos) se degradan rápìdamente convirtiéndose en amoniaco. Las bacterias nitrificantes que existen de forma natural en todas partes transforman éste en nitritos, muy tóxicos también para los peces y que son convertidos a su vez, por otras bacterias nitrificantes en nitratos, sales minerales que son inocuas para los peces y que servirán de alimento para las plantas. El problema, volviendo a la muerte de los peces, es que seguramente, no tenías en el acuario suficientes bacterias nitrificantes. Les fuiste echando comida a los peces y los sobrantes y excrementos se fueron transformando en amoniaco y nitritos, muy tóxicos a proporciones bastante bajas. A partir de ahí, los peces más intolerantes con la presencia de estas sustancias empiezan a morir poco a poco si no se le pone remedio. El remedio son las plantas naturales, y esperar a que se equilibre el ciclo, que es muy importante para la supervivencia de los peces. Para que los peces sean muy longevos solo tienes que controlar nitritos y amoniaco, ademas de plagas (enfermedades) que puedan debilitar a los peces. De todas formas existen productos que reducen notablemente, de manera temporal los niveles de nitritos y amoniaco, pero te recomendaría que, la proxima vez, esperes alrededor de 15 días, echandole envejecedor cada 3 o 4 días (sin excederte ni quedarte corto con éste), y unos copos de comida de pez para que tus bacterias se reproduzcan vivazmente, y seguro, que no tendrás ningún problema. La primera vez que monté un acuario me pasó lo que a tí, pero desde entonces, salvo algún descuido que he tenido, por tener a veces poco tiempo, no se me han muerto los peces salvo los más viejos. Un saludo desde España a todos los acuariófilos, un mundo fascinante y muy bonito, que espero os guste. Un abrazo.
Cerrado