HOLA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: HOLA
Hercas79 escribió:Ante todo gracias por pegar las fotos tonchi.....soy de buenos Aires Capital.
Las medidas del acuario son de 80x40x50,temperatura 26'5 C,iluminacion 4 tubos,1 grolux,1 TLD,y 2 tubos luz calida(del tipo bajo consumo).Y un filtro astro 500.
Lo tengo ya hace 3 años y en el conviven actualmente 2 discos,1 escalar,1 labeo bicolor y uno que no se bien como se llama,solo se que es algo de invertido,les mando la foto por si alguien sabe,la pongo en la galeria.Estan alimentados exclusivamente con tubifex vivo.
Las plantas son valisnerias,musgo y elecho de java y una bananera....aca casi ni se consiguen plantas.hay muy poca variedad,pero muyyyyy poca!
La verdad les envidio la gran variedaes que ustedes consiguen.
Ahora una primer consulta....el problema que se me presenta es que el agua se me pone color amarillenta muy rapidamente,con lo que tengo que hacer cambios de agua(un 40%)semanalmente,y una ves cada 15 dias sifoneo el fondo....porque puede ser?[/img][/code]
Hola Hercas 79, Bienvenido!!
Sobre tu consulta, cada cuanto limpias el filtro? tienes turba en el mismo?
Saludos,
Silvia.
- SERGIÑO
- Fundador
Hercas79 escribió:Ahora una primer consulta....el problema que se me presenta es que el agua se me pone color amarillenta muy rapidamente,con lo que tengo que hacer cambios de agua(
BIENVENIDO HERCAS79!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ .....................
Pero vamos a tu primera consulta!!!........ \:D/ el "agua amarilla" la eliminaras facilmente poniendo en tu Filtro una "Bolsa de CARBON ACTIVADO"........se te acabara rapidamente el color amarillo que mencionas..........suerte!!!!! \:D/ \:D/ \:D/
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hercas79 escribió:Ahora una primer consulta....el problema que se me presenta es que el agua se me pone color amarillenta muy rapidamente,con lo que tengo que hacer cambios de agua(un 40%)semanalmente,y una ves cada 15 dias sifoneo el fondo....porque puede ser?[/img][/code]
Bienvenido hercas79!
Respecto de tu consulta pueden ser varios factores:
1. Filtración insuficiente
2. Alimentación en exceso
3. Alementación con papilla(generalmente ensucia el agua)
Salu2., Dalilo
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Hola Hercas79, bienvenido a foro
Dalido te dio algunas posibles causas de tu problema y Sergiño una solución rapida. pero lo importante es que descubras cual es la causa para evitar el problema
Me gustaria conocer los parametros de agua que tienes, PH, durezas (DEL ACUARIO Y DE LA LLAVE)
Vi que tienes maderas en el acuario (pueden tambien ayudarte a teñir el agua sino estan bien curados)pero mas que amarillento es un color ambar
Respecto a plantas recuerdo que en la feria de Pompeya habian algunas muy buenas, hace un par de años eso si, la has visitado.
Sr.Oscuro
Dalido te dio algunas posibles causas de tu problema y Sergiño una solución rapida. pero lo importante es que descubras cual es la causa para evitar el problema
Me gustaria conocer los parametros de agua que tienes, PH, durezas (DEL ACUARIO Y DE LA LLAVE)
Vi que tienes maderas en el acuario (pueden tambien ayudarte a teñir el agua sino estan bien curados)pero mas que amarillento es un color ambar
Respecto a plantas recuerdo que en la feria de Pompeya habian algunas muy buenas, hace un par de años eso si, la has visitado.
Sr.Oscuro
- Hercas79
- Nivel 2
el PH lo tengo en 7,en el acuario....no entiendo,a que llave te referis?Si te referis al inyeccion de CO2,no tengo(es parte de un futuro proyecto)
En cuanto al color...si tenes razon es ambar....voy a ir probando las distintas causas que me dijeron podrian ser, alguna tiene que ser,o lo peor quizas sean todas!
La verdad nunca visite esa feria,voy a ver si veo bien donde esta para visitarla.Creo tambien que aqui no se consiguen mucho,ya que por aca los acuarios plantados no tienen muchos aficionados.
Desde ya muchas gracias!
En cuanto al color...si tenes razon es ambar....voy a ir probando las distintas causas que me dijeron podrian ser, alguna tiene que ser,o lo peor quizas sean todas!
La verdad nunca visite esa feria,voy a ver si veo bien donde esta para visitarla.Creo tambien que aqui no se consiguen mucho,ya que por aca los acuarios plantados no tienen muchos aficionados.
Desde ya muchas gracias!