Osornino escribió:Una vez por un error de mi mamá y mio le metimos una planta venenosa, optamos por sacrificarlos, en ralidad yo sufrí mucho y lo hizo sola; los metia en una mayita de las ke usamos para pescarlos, y los golpeaba contra una mesa, era instantáneo, salvo por el tiempo que estaban fuera del agua.
Metiendolo al refri e escuchado que es la mejor manera ya que se muere rapidamente, aunque pienso que un pez no debe ser sacrificado al menos que sea de extrema necesidad ya que si lo compraste te haces cargo de su vida pase lo que pase y debes tratarlo con el respeto que merece otra vida.
éste tema se había tomado antes, y el hielo es demasiado doloroso, LA SANGRE SE CRIZTALIZA, y al CIRCULAR POR LAS PAREDES ARTERIALES el pobre animalito sufre demasiado; bueno cada uno hace lo que pretende con sus peces, pero no es la mejor, discrepo totalemente.
Yo ahora los sacrifico sí es necesario, y mas sufro yo haciendo metodos mas rapidos, pero menos sufren ellos.
utiliza un anestesico local llamado sulfato de tricaina, lo podras encontrar en unas farmacias grandes, llamadas CALS, o CORSO. lo encotraras por el nombre de MS-222. yo pienso que la lidocaina tambien la podemos utilizar como eutanasico, pero no he investigado en eso..haber sido de ayuda.. adios.
éste tema se había tomado antes, y el hielo es demasiado doloroso, LA SANGRE SE CRIZTALIZA, y al CIRCULAR POR LAS PAREDES ARTERIALES el pobre animalito sufre demasiado; bueno cada uno hace lo que pretende con sus peces, pero no es la mejor, discrepo totalemente.
Yo ahora los sacrifico sí es necesario, y mas sufro yo haciendo metodos mas rapidos, pero menos sufren ellos.
para el momento q se cristalice la sangre el pez ya no sentira nada... ya que lo más probable es q la sangre del pez se congele a unos -10 (por lo menos) ºC dado q no es agua pura...
lo sacas del agua, lo tomas con una mano y con la otra le pegas un mateado en la cabeza... listo, se murio...
son peces, no personas... para que gastar plata en diazepan y cosas asi, un mateado en la cabeza lo mata instantaneamente y ademas no gastas plata...
o me dicen que cuando van a pescar meten a los peces en agua con tranquilizantes... simplemente le das con una piedra en la cabeza... y si no van a pscar supongo, por ultimo que comen pescado... es lo mismo...
hay algo llamado etica del bienestar animal, y se aplica especialmente(por defecto) a las especies mas carismaticas, como nuestros queridos peces. lo que estamos buscando, es encontrar un metodo, lo mas inocuo posible, sin importar los gastos. ahora, si tu prefieres darle un palo en la cabeza a tus peces, es una lastima por ellos.