Organismos molestos en el acuario.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NikOo
- Nivel 5
Exelente aporte, no tenia ni idea que se podia tener sanguijuelas en el acuario 8-[ .
El medio caracol manzana de la foto de hugo no sabia que crecian tanto #-o de hecho la otra vez se me murio uno asi como lo venden en las tiendas y pense que era de viejito y que no creian mas :-# .
salT_Tdos AzT_Tles \:D/
El medio caracol manzana de la foto de hugo no sabia que crecian tanto #-o de hecho la otra vez se me murio uno asi como lo venden en las tiendas y pense que era de viejito y que no creian mas :-# .
salT_Tdos AzT_Tles \:D/
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Organismos molestos en el acuario.
Odio los manzanas :(
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Alipollo escribió:Odio los manzanas :(
Entiendo tu punto de vista.
Hay que recordar que en el Jardín del Edén, Adán tenía un lindo acuario plantado. Pero ocurrió que una serpiente del paludario de Eva, le dijo a ésta que le diera un caracol manzana a Adán. (En aquel tiempo, estaba prohibido tener manzanas en los acuarios). Adán aceptó el caracol manzana... y ahí empezaron todos los problemas de la humanidad...
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
- mandarino
- Nivel 2
Excelente aprender algo sobre las hydras, jamas habia escuchado de ellas (: vale por el dato. Acerca de los caracoles; es un tema bastante subjetivo ya que para algunos la reproducción excesiva de caracoles 'plaga' es perjudicial, tanto estética como funcionalmente y para otros estos son buenos para el control de plantas muertas, comida y deshechos. Personalmente creo que si, como dicen arriba, son muy buenos comiendose los productos que nadie quiere meterse a la boca, ni los manzanas. pero hay algo que me llama la atención, muchos nombran a los caracoles manzana como depredadores, sin embargo si estos se mantienen bien alimentados no tendría por que ser así. Al que los manzanas le comen las plantas es por que ni se preocupan de hecharle verduras de vez en cuando. =) yo una vez a la semana mas o menos les tiro pepino en rodaja o arvejas cocidas. se las hacen chupete y jamas me han tocado alguna planta.
slds
slds
- rorro_sebastian
- Nivel 2
Hugo Teillier escribió:Alipollo escribió:Odio los manzanas :(
Entiendo tu punto de vista.
Hay que recordar que en el Jardín del Edén, Adán tenía un lindo acuario plantado. Pero ocurrió que una serpiente del paludario de Eva, le dijo a ésta que le diera un caracol manzana a Adán. (En aquel tiempo, estaba prohibido tener manzanas en los acuarios). Adán aceptó el caracol manzana... y ahí empezaron todos los problemas de la humanidad...
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
interesante informacion XD
uta yo tambien me toy llenando de manzanas en mi plantado :doh: :doh:
-
- Nivel 5
- Contactar:
O sea, yo no odio los manzanas, de hecho tengo 4 no más y nunka se me han reproducido, pero uno se portó mal con un disquito que amaneció enfermo...
:(
- mlizana
- Nivel 3
a mi se me estan criando caracoles ahora en mi acuario, y eso que ni siquiera tengo peces aun, esta en ciclaje, los voy a dejar un tiempo, tengo entendido que no son molestos para nada.
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Alipollo escribió:O sea, yo no odio los manzanas, pero uno se portó mal con un disquito que amaneció enfermo...
Importante.
Si bien los caracoles manzanas son inofensivos, cuando uno ve que un manzana está persiguiendo a un pez, es mejor retirarlo del acuario. Es síntoma que ya se sebó. Uno lo nota porque el pez nada rápido y asustado hacia una esquina, y allá lo persigue igualmente rápido el manzana. Salta el pez hacia la parte de atrás de un tronco, y allá corre, rápido como un rayo engrasado el caracol. En un acto desesperado el pez "vuela" como impulsado por una catapulta romana hacia la superficie, y se adelanta el caracol, más veloz aún, y ya está esperándolo con sus fauces abiertas. Normalmente, en estos casos, todos los demás peces se estresan mucho, pues su instinto les dice que una vez que logre atrapar a su pez, irá por otro. Los únicos peces que siguen tranquilamente nadando, son los cebras, pues saben que pueden nadar más rápidos que el caracol manzana.
Espero que mi aporte les sirva a todos.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
-
- Nivel 5
Si son tan malos los caracoles manzanas..
Que otro tipo de caracol es mas amigable con peces y con plantas¿?
Tengo caracius, y estoy en camino de ponerle sus plantitas locas (que resistan), y tengo 4 caracoles manzana..
Los caracoles nunca se han portado mal con los caracius o las plantas que he tenido,
pero si vi al caracius comiéndose como una tripita de un caracol antiguo hasta que lo mato ...
Saludos
Que otro tipo de caracol es mas amigable con peces y con plantas¿?
Tengo caracius, y estoy en camino de ponerle sus plantitas locas (que resistan), y tengo 4 caracoles manzana..
Los caracoles nunca se han portado mal con los caracius o las plantas que he tenido,
pero si vi al caracius comiéndose como una tripita de un caracol antiguo hasta que lo mato ...
Saludos
Saludos
Siii creo que son bien "especiales" los c manzanas pensé que estaba equivocada pero los he visto subir y después dejarse caer tratando de atrapara unos neones, me di cuenta después de perder de vista a 4 neones, siempre he leído que son carroñero?! fue extraño para mí esta situación incluso una ves mataron a un ancistrus pensé que el pez estaba enfermo pero no ahora sé que son ello o mejor dicho es él caracol manzana tengo 2 pero sólo he visto a uno con esta actitud depredadora, los saque del acuario y los puse en otro donde tengo unos alevines de guppy, no sé que hacer con estos ya no me gustan mucho es mas tengo cero confianza me sumo a los detractores!!!!!
Siii creo que son bien "especiales" los c manzanas pensé que estaba equivocada pero los he visto subir y después dejarse caer tratando de atrapara unos neones, me di cuenta después de perder de vista a 4 neones, siempre he leído que son carroñero?! fue extraño para mí esta situación incluso una ves mataron a un ancistrus pensé que el pez estaba enfermo pero no ahora sé que son ello o mejor dicho es él caracol manzana tengo 2 pero sólo he visto a uno con esta actitud depredadora, los saque del acuario y los puse en otro donde tengo unos alevines de guppy, no sé que hacer con estos ya no me gustan mucho es mas tengo cero confianza me sumo a los detractores!!!!!
me acaban de amtar una coridora la baborita lo mire hoy en la tarde taba como poniendose en su cola dije a ya la cory saldra de hay como si nada y no q no sale na y ahora miro y hay taban los caracoles chupandolo enteroo y muerta la poble de guata arriba buu los odio y eso q tenian arta comida
- B_njaa
- Nivel 4
Los trompeta no son asi cierto?? porke mis trompetas son muy miedosos xD pero no se si en la noche se transforman :O (ya que tienen habitos nocturnos)