Hoy a sido un dia de TRAGEDIA !!!!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

ShadowCL escribió:Gracias a todos Amigos;

Por sus palabras de aliento, solo aclarar algunas cosas que quizas me ayuden a comprender.

Efectivamente antes se nos habia quedado el filtro apagado, pero esto casi siempre ocurrio en invierno. Ahora en verano los Koi se encuentran con una alta actividad y por tanto cosnumen mas oxigeno y comida que otras veces en el año. Agregandole a ese el ataque de las malditas algas que consumen y % importante del oxigeno en una pileta, produciendo una mayor cantidad de CO2, y dado que la bomba además permite que el agua se mueva esto permite que salgan los niveles de CO2 al aire y se pueda mejorar la cantidad de agua de oxigeno en la pileta. Además que lo que tengo es solo una simple bomba que algo ayuda a oxigenar el agua, y según la cantidad de literatura que hemos leido, un buen ambiente en temporada de reproducción, la bomba en un filtro biologico para una pileta como la nuestra debe funcionar al menos 16 a 18 hrs. diaria, además de filtrar al menos los 3.000 m2 de agua en un periodo no superior a 4 horas.

Considerando lo anterior los peces estuvieron más de 12 hrs, sin oxigenación, lo que significo que se sofocaran finalmente, viéndose afectada principalmente las hembras que consumen un 25% más de oxigeno que los machos en temporada de reproducción dada la gran cantidad de huevos en su saco vitelino los cuales fluctúan en 2.500 a 3.00 huevos. Esta es información técnica que he podido revisar hasta el momento y que compare con los hechos ocurridos.

Una vez más gracias por vuestro apoyo.

Seguiremos adelante.

No pretendo faltarte el respeto, pero según tu lógica, estoy frito, tarde o temprano mis peces se mueren al igual que los de todos los pileteros. Si esa es tu explicación a lo sucedido, pues buena suerte, yo creo que algo afectó el agua, en una noche y menos 12 horas no se muere un pez, salvo que le afecte alguna enfermedad o que el agua haya sufrido alguna variación extrema.

No soy un experto, pero te recomiendo que revises el agua, el fondo del estanque, quizas un ave o un animal muerto....alguna hoja de planta..etc. Busca otra cosa, los peces kois son especialmente resistentes a la falta de oxigeno.

Saludos.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Sera escribió:Hola,
Yo lamento mucho lo ocurrido, pero en esto siempre hay situaciones criticas, a todos nos ha ocurrido alguna vez alguna trajedia, pero hay que darle para adelante, yo te puedo prestar algunas hembras que estan listas y trata de sacarles crias.
por otro lado siempre es recomendable tener en la pileta alguna bombita de aire chica que este burbujeando, por las dudas.
Suerte y animo arriba,
saludos,
SERA

Sera escribió:Hola,
Lee el tema de arriba, segundo no estoy haciendo negocios...
estoy ofreciendo ayuda....
SERA

sorry no habia leido ese post...

me disculpo entonces sr. SERA.. saludos
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

GRACIAS AUSPICIADOR SERA POR LA INVITACION...SI PUDIERAS MANDARME MAYOR INFORMACIONPARA CONOCER LAS INSTALACIONES TE LO AGRADECERIA HACER POR MP PARA NO MOLESTAR A NADIE...

TRABAJO EN VENTAS Y TODO EN LA VIDA ES UN NEGOCIO...NOS VENDEMOS DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA MUERTE...
RODRO28
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por RODRO28 »

Amigos lo unico que puedo enviarles desde aqui son fuerzas y lo lamento en el alma, ya que cada pececillos que se nos muere es una verdadera tragedia. Tienen que tener fuerzas y tirar para arriba y sigan adelante ya que no es la ultima vez que les pasara (espero que no pase nuevamente), pero por eso tienen que seguir adelante y con mas fuerzas.

Mucha suerte y ayudandolos a sentir en el alma un amigo de Valparaíso.

Saludos
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

carachento escribió:
CACEROLA1 escribió:Despues de lamentar mucho lo que te ha ocurrido, me asalta la duda....que tiene que ver el funcionamiento del filtro con que hayan muerto tus peces?? me perdí de algo? filtro de aire? filtras el aire que entra al agua? la verdad no entiendo mucho...mi pileta no tiene filtro, solo la bomba que hace pasar el agua por donde tengo mis plantas y aún así he dejado la pilata algunas noches incluso sin bomba y nunca ha sido causa de muertes y que no hayan muerto todos te da una pista que algo externo ha sido.

Saludos

Te cuento esto, porque ademas de lamentar tu incidente, tambien busques la explicacion en otro lado, quizas algo cayo al agua que enfermo tus peces.

igual me pareció muy extraño eso de la bomba de aire también ya que de un día para otro el agua no pierde todo el oxigeno de repente o si es filtro yo mi filtro los apago en la noches porque ami viejo le molesta el ruido de la cascada por las noches y mis peces ningún problema sin filtro por las noches

saludos y lastima todo lo ocurrido con tus peces

yo pienso que es extraño :-k
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

#-o que mala noticia amigo, es muy lamentable y triste cuando pasan estas cosas, pero como quien dice por ahi, la vida sigue, asi q a tirar para arriba y darle no mas ...

saludos y mucha suerte :cheers:
Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Galadriel »

Hola SHADOW;

Lamento muchísimo lo que les sucedió con los KOIS. Y como todos aquí, tb te animo a que continúes con la cría de esta maravillosa especie, tenés todo para seguir, esto fue un accidente que es algo que puede pasar lamentablemente, imagino cómo están, pero vamos, fuerza y a seguir.
¿Tenés posibilidades de conseguir aunque sea una KOI hembra a la brevedad? Ojalá que sí. Pero sino a seguir eh!.
Muchisisma suerte con estos KOIS y los que vendrán.
Saludos.
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Triste noticia...
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kranio »

holas... que pena lo que te sucedió ... verifica los componentes de la pintura de piscina que utilizaste, tal vez por ahi pueda pasar el asunto... no se si soñé o la ota vez leí que se usaba fungicida en algunas pinturas de poro abierto...

Saludos!
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Que pena ...
Hace unos días publiqué este post

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=

A lo mejor te puede dar algún datito que desconozcaz de una pileta ....

Mucha suerte .y sigue adelante .........
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Shadow..como ha ido la cosa despues del accidente con los peces? me tienes en ascuas si saber que ha pasado...si necesitas, tengo por ahi unos kois que pueden servir para mover el agua al menos....

Saludos
ShadowCL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShadowCL »

Sorry por la tardanza en poner respuestas.

La verdad es que estoy algo ocupado con algunos arreglos en casa, a demás de mucho trabajo y un resfriado de mierd.....

Los Kois estan bien, lo malo que no hay hembras y los machos se fueron por el alambre sin conocerle el ojo al tuberculo.

Tampoco he tenido tiempo para buscarle unas damas que les hagan sudar la gota gorda.

Asi que cualquier propuesta indecente para estos nenes será bienvenida.

Saludos

:-&
Cerrado