ShadowCL escribió:Gracias a todos Amigos;
Por sus palabras de aliento, solo aclarar algunas cosas que quizas me ayuden a comprender.
Efectivamente antes se nos habia quedado el filtro apagado, pero esto casi siempre ocurrio en invierno. Ahora en verano los Koi se encuentran con una alta actividad y por tanto cosnumen mas oxigeno y comida que otras veces en el año. Agregandole a ese el ataque de las malditas algas que consumen y % importante del oxigeno en una pileta, produciendo una mayor cantidad de CO2, y dado que la bomba además permite que el agua se mueva esto permite que salgan los niveles de CO2 al aire y se pueda mejorar la cantidad de agua de oxigeno en la pileta. Además que lo que tengo es solo una simple bomba que algo ayuda a oxigenar el agua, y según la cantidad de literatura que hemos leido, un buen ambiente en temporada de reproducción, la bomba en un filtro biologico para una pileta como la nuestra debe funcionar al menos 16 a 18 hrs. diaria, además de filtrar al menos los 3.000 m2 de agua en un periodo no superior a 4 horas.
Considerando lo anterior los peces estuvieron más de 12 hrs, sin oxigenación, lo que significo que se sofocaran finalmente, viéndose afectada principalmente las hembras que consumen un 25% más de oxigeno que los machos en temporada de reproducción dada la gran cantidad de huevos en su saco vitelino los cuales fluctúan en 2.500 a 3.00 huevos. Esta es información técnica que he podido revisar hasta el momento y que compare con los hechos ocurridos.
Una vez más gracias por vuestro apoyo.
Seguiremos adelante.
No pretendo faltarte el respeto, pero según tu lógica, estoy frito, tarde o temprano mis peces se mueren al igual que los de todos los pileteros. Si esa es tu explicación a lo sucedido, pues buena suerte, yo creo que algo afectó el agua, en una noche y menos 12 horas no se muere un pez, salvo que le afecte alguna enfermedad o que el agua haya sufrido alguna variación extrema.
No soy un experto, pero te recomiendo que revises el agua, el fondo del estanque, quizas un ave o un animal muerto....alguna hoja de planta..etc. Busca otra cosa, los peces kois son especialmente resistentes a la falta de oxigeno.
Saludos.