CORYDORA HERIDA

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Jose Hugo escribió:oye drabos yo para desinfectar heridas, ocupaba povidona yodada, igual se puede diluir un poquito y los peces andaban bien claro que hay que tratar de no estresarlos tanto al aplicarles.
Saludos
PD: Iras pal primero de diciembre amigo??

Interesante lo de la povidona... mas menos cuantoes la dilucion que aplicabas??...

PD:Por lo de la reuniontodabia no se si pueda asistir... me falta $$... jeje.. ademas tengo 1 certamen y 1 examen practico para la semana despues de la reuinion... asi que mas complicado se me hace...

saludos....
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

con respecto a la povidona en la tapita de esta o en un pedacito de vidrio le ponia una gota de esta y le agregaba dos o tres gotas de agua y con un coton de estos para bebes la untaba y le aplicaba a los peces enfermos.
PD: yo tambien no se si baya, tengo ganas pero tengo que dejar armado mi cuento para el certamen de grado que lo doy el 5 de diciembre ojala pueda ir. Saludos amigo.
Omar Diaz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Omar Diaz »

Bueno, la verdad esque el azul de metileno me lo recomendaron para evitar que saliera algun hongo precisamente en la herida, el problema esque parece que salio algo mas que un hongo :(

Lo de la povidona... interesante, lo voy a tener en cuenta ;)

Saludos y Gracias.
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

YO PONDRIA EN DUDA LO DE LA POVIDONA YA QUE HOY EN DIA NO SE OCUPA PARA CURACIONES POR SU ALTO PODER DE COCEDURA EN PIELES Y CARNE VIVA...PERMITANME LA DUDA...LO DEL AJO ES POR QUE ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y ES MUY BUENO...
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

LEONARDO ANDRES escribió:YO PONDRIA EN DUDA LO DE LA POVIDONA YA QUE HOY EN DIA NO SE OCUPA PARA CURACIONES POR SU ALTO PODER DE COCEDURA EN PIELES Y CARNE VIVA...PERMITANME LA DUDA...LO DEL AJO ES POR QUE ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y ES MUY BUENO...

hola con respecto al alto podr de cocedura puede ser, por que el iodo es un oxidante fuerte, pero yo la ocupaba con buenos resultados en peces con heridas pero simpre diluida, y nunca tuve problemas, esa es mi experiencia.

Saludos.
Cerrado