acuario de madera

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

y en precios que sale mas barato, uno de vidrio o una de madera???
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

vidrios gruesos son muuuuy caros.
Maic
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maic »

bueno ahora último las maderas están tomando cada vez mas valor, sobre todo las maderas nativas, no podríamos usar madera enchapada o sí pero con sus riegos, aún así creo que siempre saldrá más barato la madera y estéticamente seria lejos mejor, además los vidrios sobre los 6mm están muy caros.

ha estudiar se ha dicho,, pienso que lo principal es una buena madera, pintura no toxica y resistente al agua y hongos y que quede bien sellada para que resista la presión del agua.
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

y que pasa con las polillas?
jejejejajaja!
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

creo que lo mejor es usar un terciado marino, sellarlo con silicona, y por sobre la silicona pintarlo con una pintura epoxica.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

polillas nada, el problema son las terminas, en especial las termitas norteamericanas, esas son brigidas.
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

O:)
saludos ](*,) ](*,)
Gerardo Rodrigo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Gerardo Rodrigo »

Hola, mi opinion referente al acuario de madera es la siguiente:
1.- Tendria que ser madera buena o noble como roble o rauli, de un buen espesor. La madera de pino y eucaliptos no te serviria por ser maderas muy blandas.
2.- No creo que tenga problemas con termitas, si fuera asi habria que realizarle el tratamiento correspondiente y son muy caros los productos buenos para realizar un tratamiento duradero.
3.- Pienzo que igual tendria que llevar algunos sunchos de protección, para aguantar la presión del agua.
4.- Las esquinas deberian ser embutidas para sellar en forma natural, ademas de lo que le puedas poner de protección interior.
Bueno es lo que pienzo
Saludos y suerte.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

muchas gracias a todos.. no se por que nacio esa interrogante de las termitas, pero no creo que sea un gran problema, ya que la idea, es aplicar varias capas de diferentes pinturas por dentro y por fuera. lo que si estaba pensando, era que sera necesario realizar las junturas con algun adhesivo como "no mas clavos" y ademas una buena cantidad de tornillos. la madetra adecuada, creo que podria ser algun terciado de cerca de 1 cm de espesor, al menos, yo cuento con ese en este momento y sera el que utilizaré. tambien estaba pensando en la posibilidad de ponerle un tipo de cinturon metalizo, como a un tonel de vino, para reforzar la estructura. sin embargo, hay que recordad y señalar, que la presion en las paredes laterales es minima, e incluso una madera mas delgada podria ser util. pero de todas formas, para estar prevenido, utilizare algun esqueleto metalico.

bueno, sequire eschuchando sugerencias.. adiós
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

muchas gracias a todos.. no se por que nacio esa interrogante de las termitas, pero no creo que sea un gran problema, ya que la idea, es aplicar varias capas de diferentes pinturas por dentro y por fuera. lo que si estaba pensando, era que sera necesario realizar las junturas con algun adhesivo como "no mas clavos" y ademas una buena cantidad de tornillos. la madetra adecuada, creo que podria ser algun terciado de cerca de 1 cm de espesor, al menos, yo cuento con ese en este momento y sera el que utilizaré. tambien estaba pensando en la posibilidad de ponerle un tipo de cinturon metalizo, como a un tonel de vino, para reforzar la estructura. sin embargo, hay que recordad y señalar, que la presion en las paredes laterales es minima, e incluso una madera mas delgada podria ser util. pero de todas formas, para estar prevenido, utilizare algun esqueleto metalico.

bueno, sequire eschuchando sugerencias.. adiós
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Un comentario,
en otro post de los gringos (no recuerdo el link) mostraban como hacer un acuario de madera y explicaban que hay que colocarle armazón (costillas de madera de al menos 4x4 cm).

Otro detalle importante, es el hecho que no es una pintura epoxica, es un sellado epoxico. Pasta epoxica con lana de vidrio en las juntas y muuuuuchas manos de epoxica, dado la calidad de los materiales que venden en chilito, creo que es un proyecto riesgoso, si lo haces seria interesante seguirle la trayectoria.

Saludos,
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Creo que es buena idea para el que le guste, pero sigo apoyando que un acuario tiene que ser una ventana a la naturaleza que no sea una caja, es decir, una caja de vidrio creo que es mas bonito que una de madera ya que en esta solo podras verlo de frente, pero cada uno tiene sus gustos y los respeto.

Ahora como proyecto lo encuentro muy interesante... quien tiene un acuario de madera!!!! nadie...

Seria interesante ver uno armado y si es filete demas que cambio mi punto de vista.
Cerrado