CAMARÓN PISTOLA ( faros del arrecife)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Sir Rorrin de Lorien escribió:Hay que sacarlo !!! si o si....!!! =D> :alien: todo lo que tenga pinzas grandes, una mas grande que otra es peligrosa.

ES COMO EL DE LA SEGUNDA FOTO? PODRÁ VIVIR CON EL MANTIS? CARIÑOS
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

THXZ39 escribió:El fin de semana pasado en un documental del National Geographic mostraron en una sección la forma en que el camarón pistola hacía su disparo con la tenaza, realmente impresionante, se le acercaban unos camarones amarillos con rojo y antenas blancas que he visto en algunos acuarios marinos y se los hacía chupete, como desde unos 20 cm de distancia y despues del disparo quedaban absolutamente inmóviles, mu weno mu weno!!!

Salu2

GRACIAS VOY A PEDIR QUE ME REMITAN LA INFORMACIÓN...SALU2
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Que bueno Marell, tambien vi el documental y es excelente! Ojala te pasen la info. y asi la comparte con nosotros!

Sau2., Dalilo
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

olga es desicion tuya es reef-save no le hace daño a los corales, ahora camarones y peces estan en peligro, porq crees tu q no tengo uno.
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

jajejaje logico que lso corales y peces corren riesgo.!! si no tienen comida haran lo natural!!! buscar y cazar. #-o ](*,)

si marell, es identico al de la segunda foto. si puede vivir con el mantis jajeja por ultimo que se hagan mierrrrr entre ellos!!

(pero cuidado pq en el otro foro puse un articulo de uan revista supuestamente afirmando algo asi y me retractaron...veamso que dicen los master, capos capos)
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Sir Rorrin de Lorien escribió:jajejaje logico que lso corales y peces corren riesgo.!! si no tienen comida haran lo natural!!! buscar y cazar. #-o ](*,)

si marell, es identico al de la segunda foto. si puede vivir con el mantis jajeja por ultimo que se hagan mierrrrr entre ellos!!

(pero cuidado pq en el otro foro puse un articulo de uan revista supuestamente afirmando algo asi y me retractaron...veamso que dicen los master, capos capos)

jajajjaj viste que tía Tita lo hecho de nuevo pa´dentro.... ahora hay que encontrarlo.... y seguro eso te va a tocar a ti... te vamos a poner el atrapa camarones....jajja te acuerdas de lo que costó atrapar al mantis????? lindo trabajo.. #-o cariños y ¡¡¡¡¡¡gracias por ayudarla... Gran Amigo¡¡¡¡ Marell
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

rorrin a lo corales no le hace nada de nada.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

marell escribió:ES COMO EL DE LA SEGUNDA FOTO? PODRÁ VIVIR CON EL MANTIS?

Nop!!!!...........ambos "lucharan" por su territorio......para finalmente matarse!!! ](*,) .........mi opinión es que no es una buena opción....... #-o ahora prefiero el Mantis........... .:silvar:. .:silvar:.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

SERGIÑO escribió:
marell escribió:ES COMO EL DE LA SEGUNDA FOTO? PODRÁ VIVIR CON EL MANTIS?

Nop!!!!...........ambos "lucharan" por su territorio......para finalmente matarse!!! ](*,) .........mi opinión es que no es una buena opción....... #-o ahora prefiero el Mantis........... .:silvar:. .:silvar:.

tambien yo.... cariños
Luis_Disco
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Luis_Disco »

pues yo el pistola :D el q tengo en la tienda es lindo es todo MORADITO :D. el mantis ya he tirado como 6 por el escusado :P muajajajaj.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Luis_Disco escribió:pues yo el pistola :D el q tengo en la tienda es lindo es todo MORADITO :D. el mantis ya he tirado como 6 por el escusado :P muajajajaj.

es que tengo al mantis en su propio depto... y parece que no es posible compartirlo... cariños
Juan Pablo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Juan Pablo »

En realidad lo que el camaron hace con sus pinzas es crear un fenomeno llamado cavitacion, el sonido solo es un derivado de esto.

si mal no recuerdo la cosa va asi. al camaron cerrar las pinzas a alta velocidad crea una zona de baja presion, al bajar la presion del fluido (osea el agua circundante), esta se evapora pero como estamos bajo el agua la presion la vuelve a comprimir violentamente creando asi una fuerte onda de choque la cual aturde a los peces. y va acompañado por el chasquido.

y aca una muestra grafica de la cavitacion
Imagen

este fenomeno tiende a dañar helices de barcos, maquinas industriales, ect...

saludos
Cerrado