MI MAMA EMPEZO A MOLESTARME CON EL ACUARIO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por shakistronki »

Viax escribió:Ese es el grave problema en Chile, no sé de donde sacaron que tener un acuario trae mala suerte, en mi caso puedo decir todo lo contrario....

es un aporte de las culturas hindu, krisna y otros tipos de religiones.. de esas que creen en el nirvana, las reencarnaciones y las purificaciones....

el punto es que esas religiones creen que los seres mas impuros son los peces... por eso todos fuimos primero peces y de ahi fuimos obteniendo sabiduria y bla bla bla...

segun ellos, los peces son tan impuros que tenerlos atrae la mala suerte... un especie de maldicion... por eso solo las personas espiritualmente superiores pueden tener peces... algunos "maestros" poseian peces para "demostrar" lo puros que son, al ser "inmunes" a los peces... un ejemplo es paramajansa yogananda... 8-[

hay de todo en la viña del señor.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Mira, hablando de las otras religiones, esta cosa que sale en la foto esta en uso en paises arabes y en Israel, se llama "JAMSA", sirve para proteger de mal de ojo y da buena suerte(supuestamente), y ...TIENE PECES!!!
Imagen
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bien Olga, esta bueno el argumento del Feng Shui!

Salu2., Dalilo
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

gracias olga, lo imprimi y se lo pasare... aver que dice?'
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Olga escribió:Mira, hablando de las otras religiones, esta cosa que sale en la foto esta en uso en paises arabes y en Israel, se llama "JAMSA", sirve para proteger de mal de ojo y da buena suerte(supuestamente), y ...TIENE PECES!!!
Imagen

toda la razon olga... en la mayoria de los paises orientales, los peces son simbolo de buena fortuna... que mejor ejemplo que el de feng shui que pusiste....

la excepcion esta en las religiones ligadas a la india...
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Shakistronki, los Hare Krishna NO creen que los peces son los seres más atrasados dentro de la escala espiritual, te puedo afirmar que no es tan así, yo fui Hare Krishna un tiempo, de hecho tengo amigos que practican esa creencia, los animales los respetan porque tambien creen que son entes espirituales,
(por eso son estrictamente vegetarianos) son entes encarnados, personas que encarnan en animales, debido a su karma, el animal por así decirlo más "indigno" es el cerdo
(por razones sexuales principalmente)

"Cuando ya conozcas, no tendrás ilusión,
Y así avanzarás ¡Oh hijo de Pandu! A todos los seres sin distinción
Los verás en Mí y a Mí en ellos actuando"

(Bhagavat Gita Cap 4 v. 35)

Es falso señalar que la cultura hinduista piensa que los peces y animales traen mala suerte,
¿has leido el Gita o el poema del Mahabaratha? :-k...
¿porqué crees que en la India, las vacas, los elefantes y los pavos son sagrados? 1 por que Krishna tomó personificacion de vaca y de pavo real en varias oportunidades, 2 el dios Ganesha, hijo de Shiva y Sarasvati, al nacer, Vishnú lo desconoció y cortó su cabeza, y al saber que era hijo suyo para remplazar su parte perdida cortó la cabeza del primer animal que se le cruzó y ese fué un elefante... y es más, tambien hay un dios mono que se llama Hanuman. Con respecto a la cultura occidental podemos señalar que el horóspoco y por ende el signo Piscis (peces) ya existía en la mitología Griega. Según los griegos, los peces que forman el duodécimo signo del zodíaco son los que llevaron en su espalda a Venus y al amor, de la persecución del gigante Tifón o Tofoé, Venus acompañada de su hijo cupido fué transportada al otro lado del río Eufrates por 2 peces que por esto fueron colocados en el cielo...
espero haber aclarado en algo
shakistronki
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

yo no dije que los animales traen mala suerte... dije que los peces son considerados animales impuros, basicos, y solo ellos atraen la mala suerte. tampoco dije que los hindu no respetaran a los animales.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Si mal no recuerdo,lo que leí fue que se decía que traían mala suerte porque en la época en que mataban a los cristianos se le distinguía la casa con un pez en la puerta y los romanos sabían que ahí vivian cristianos...y estos era sacrificados,entonces la mala suerte era ser cristiano y no el acuario jaja..ahora no te sugero que le digas eso porque te lo puede tirara por la cabeza jaja...
Bueno la idea era que el que tenía el simbolo del pez era quien moría...ahora como dijeron varios en las culturas orientales es de buena suerte y fortuna en especial el tener siete caracios dorados y uno negro que se suponía atraía las malas vibras del ambiente y de la gente que te quiera hacer daño.
Ahora bien de todos mis amigos más de la mitad esta sin pega le deben plata a medio mundo y estan colgados hasta del agua... y ninguno tiene acuario
Lena
Lena
Floro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Floro »

Hola Rodrigo,

Yo entiendo perfectamente el problema por el que estás pasando. De hecho, hasta el día de hoy yo tengo problemas similares, razón por la cual no se me permite tener acuarios dentro de las casa y menos peces. Compadre, yo tengo 24 años, ya no soy un niño chico como pa que me vengan con esas tonterías, y así todo no me los aguantan.

Hace un par de años, una señora me dijo algo muy cierto. "Si tu familia cree que los acuarios traen mala suerte, cualquier cosa mala que les suceda dirán que fue culpa del acuario. Cosas que le hubieran sucedido si hubiera estado o no el acuario en ese momento". En el fondo tiene toda la razón. Ni te cuento la cantidad de veces que le pregunté a mi vieja por qué traían mala suerte los acuarios? de dónde saco eso? y nunca tuve una respuesta ni siquiera medianamente satisfactoria, nunca.

Muchas de las cosas que aquí te cuentan es, a mi parecer, de donde proviene esa famosa mala suerte. Quiero destacar lo que te cuenta Paulamonk y Sr. Oscuro. Como ellos dicen, los equipos antiguamente eran malos, los aireadores, por ejemplo, tendían a calentarse mucho por lo que debían funcionar sólo durante periodos. En más de alguna ocasión, el sobrecalentamiento derivó en incendios de hogares, y obviamente la culpa era del acuario.

Como dice Lena, los cristianos eran reconocidos por el símbolo de un pez (ya que Jesús era pescador). Para intentar reunirse, las personas dibujaban peces en distintos lugares, lo que representaba que eran seguidores de Cristo, y como en ese entonces éstos eran perseguidos y asesinados, entonces los peces traen mala suerte...

Los chinos dicen que cuando un pez muere, es porque éste recibió una "mala vibración" que iba diriguida a su amo.

Además dicen que los acuarios traen mala suerte porque es agua estancada. El agua supuestamente atrae las malas vibraciones, por eso mucha gente reza con un vaso de agua al lado. Pero esas vibraciones, segun me han contado, solo te hacen daño si tu bebes esa agua, algo que claramente tu no haces en este caso. Además, el agua dentro de un acuario está constantemente en moviemiento, y una considerable parte del ella es cambiada todas las semanas.

Yo entiendo un poco a tu madre, ya que en ocasiones cuando las cosas no funcionan como uno quiere, o suceden cosas malas comienza a aflorar la desesperación, y obviamente a la hora de buscar culpabilidades es mucho más fácil apuntar a un acuario que admitir que muchas veces la culpa es de uno mismo. Pregúntale por qué cree élla que los acuarios traen mala suerte, y verás que NO será capaz de dar ni 1 argumento sólido.

Mi consejo es que no te rindas, y que tal como te decían por ahí, trates de involucrar lo mayor posible a tu familia con el acuario, de manera que se encariñen.

Saludos y suerte \:D/ \:D/ \:D/
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Ese es un buen resumen =D> =D> =D>

Utilizalo y mucha suerte.

Sr.Oscuro
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Animo todo saldra bien... [smilie=good.gif]
[smilie=victory.gif] [smilie=victory.gif] [smilie=victory.gif]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Floro te dio ya "resumidos" un monton de variantes para lograr cambiar la opinión de tu mama........y son muchas!!!........asi que ANIMO!!!!.......y EXITO!!!!.........y "BUENA SUERTE"..................... \:D/ \:D/ \:D/
Cerrado