algo mas de los B.K.
La nueva maquina que fue confeccionada por captive oceans el “bubble king”..
Ya hay excelentes comentarios de esta maquina y la verdad que es un verdadero espumador les dejo algunas imágenes ,que por si solas muestran su desempeño.
imagenes de distintos modelos B. K
por lo que señalan sus usuarios esta maquina supera a cualquier skimmer construido mejorando calidad de agua y nitratos. Estos skimmer estarían superando en rendimiento a Deltec incluso en su costo energético.
Si quieren ver estas maquinas y su costo visiten
Captive oceans
Al parecer su costo tiene directamente relación con la cantidad de porqueria que sacan...
Si vemos el cuerpo del skimmer podría decir que las burbujas están por mucho mas tiempo en contacto con el agua por ende se genera mayor fricción entre estos componentes, aumentando la cantidad de espuma .. Para mi ese es el secreto
La bomba de recirculación si bien es de excelencia con su rotor .no creo que sea su mayor logro,
es muy similar al de los Deltec
C.activo en la entrada de Aire.?
La idea de poner carbón activo en los silenciadores nace por los contaminantes que podemos estar ingresando al sistema por esta vía, aerosoles , humo de tabaco,etc agentes extraños que podrían afectar nuestra calidad de agua..Creo que la idea es que ingrese aire lo mas limpio posible.
Podríamos pensar también,que estos elementos ingresan por la superficie del agua,o el mismo sump, pero a los Euros se les ocurre cada cosa.
pd: me quedo con mi Deltec ..mas economico