reproduccion de espada del amazonas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Javiercrypt escribió:
waton8 escribió:yo llevo esperando 1 año 1/2 q le salga la vara a la red ozelot q tengo...

hahahahahahahaha

Frankenheim escribió:
waton8 escribió:yo llevo esperando 1 año 1/2 q le salga la vara a la red ozelot q tengo...

hahahahahahahaha
jaja a mi me paso lo mismo con mi espada del amazona...estuve añosss esperando la maldita vara...pero un día apareció y desde ahí que siempre le ha salido y he llegado a tener como 5 varas en una sola espada del amazona!
Saludos!

Nada de raro, las cosas no ocurren sin sentido........ O:)

Saludos,

Javier Fraile.

Y cual seria la explicacion???
de pasadita... ta weno el pez ladrador.
Javiercrypt
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Javiercrypt »

waton8 escribió:
Javiercrypt escribió:

hahahahahahahaha

Frankenheim escribió:

hahahahahahahaha
jaja a mi me paso lo mismo con mi espada del amazona...estuve añosss esperando la maldita vara...pero un día apareció y desde ahí que siempre le ha salido y he llegado a tener como 5 varas en una sola espada del amazona!
Saludos!

Nada de raro, las cosas no ocurren sin sentido........ O:)

Saludos,

Javier Fraile.

Y cual seria la explicacion???
de pasadita... ta weno el pez ladrador.

Cuando este 100% seguro lo publicare, por el momento es solo una idea.

Saludos,

Javier Fraile.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

por mi experiencia, he logrado sacar con exito la famosa varita de la espada del amazonas, estresando la planta...como¿?...desenterrandola del acuario...cortando su raiz un 50%...y plantandola en un macetero de mediano diametro con sustrato nutritivo...este estres estimula a la reproduccion de esta planta a dejar descendencias...

saludos cesar
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

con un sustrato nutritivo cuanto se deberia demorar la planta en emitir la vara que ustedes dicen?
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

al cabo de dos semanas...siempre y cuando las condiciones de sustrato, luz y co2 sean optimas...y lo mas importante que la planta este adulta

saludos cesar
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

¿despues del año estan adultas? mas menos
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

CESARIO escribió:al cabo de dos semanas...siempre y cuando las condiciones de sustrato, luz y co2 sean optimas...y lo mas importante que la planta este adulta

saludos cesar

yo no seria tan liviano en dar esperanzas... normalmente no es algo suceda tan facilmente... yo tengo mi espada con sustrato nutritivo, buena luz y CO2 hace más de 1 año y todavia no me da la dichosa bara... en otros casos con el solo estres del transplante de la tienda a la casa tiran baras al toque... depende de varias cosas en verdad...
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

waton8 escribió:
CESARIO escribió:al cabo de dos semanas...siempre y cuando las condiciones de sustrato, luz y co2 sean optimas...y lo mas importante que la planta este adulta

saludos cesar

yo no seria tan liviano en dar esperanzas... normalmente no es algo suceda tan facilmente... yo tengo mi espada con sustrato nutritivo, buena luz y CO2 hace más de 1 año y todavia no me da la dichosa bara... en otros casos con el solo estres del transplante de la tienda a la casa tiran baras al toque... depende de varias cosas en verdad...

leiste...la parte el la pagina 1 en que dije que se debe plantar en un maceterito...para estresar la planta, mas la condiciones de luz, sustrato, y co2

albo 35: las plantas de ese tiempo ya son posiblemente adultas
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

CESARIO escribió:
waton8 escribió:

saludos cesar

leiste...la parte el la pagina 1 en que dije que se debe plantar en un maceterito...para estresar la planta, mas la condiciones de luz, sustrato, y co2

si tb puede ser una posibilidad... pero no se q tan factible derrepente... yo a la espada q tengo la he desplantado y plantado "n" veces... y no pasa na... no se estresa lo sificiente o no esta madura, igual la mia es una red ozelot, esa es otra cosa, algunas variedades hibridas como decia javiercrypt en otro post no tiran bara nunk hay q hacerlo por rizoma...
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

toda la razon mi amigo...a veces las hibridas nunca generan varas...en el caso de la mia es un seguimento que le hice
la desplante, le corte un 50% su raiz, la puse en un maceterito, al cabo de 3 semanas la famosa vara emegio, luego en la cuarta semana la desplante y la coloque en un macetero mas grande..

saludos

pd: es necesaria un a buena condicion de luz, co2 y sustrato nutritivo
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

waton8 escribió:
CESARIO escribió:
waton8 escribió:

saludos cesar

si tb puede ser una posibilidad... pero no se q tan factible derrepente... yo a la espada q tengo la he desplantado y plantado "n" veces... y no pasa na... no se estresa lo sificiente o no esta madura, igual la mia es una red ozelot, esa es otra cosa, algunas variedades hibridas como decia javiercrypt en otro post no tiran bara nunca hay q hacerlo por rizoma...

trataste de amenasarla con una tijera..???? jajaja nunk se sabe..... jajajaja
nadie vio mythbuster cuando hicieron el experimento de las plantas..??? y resulta q crecen mejor con metal q escuchando la 5ta sinfonia...jajaja las cosas no..??
salu2
PD: si llegara a salir la barita, como es..??? como un tallo sin hojas..??? se corta y se planta..??xau
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

la vara que sale es con flores, las que luego se convierten en plantas con raices....se pueden cortar y plantar..

saludos cesar
Cerrado