CO2 casero,usual para ustedes,para mi desconocido,me ayudan?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
yo desde siempre he colocado el CO2 al acuario directo desde la botella con la mezcla de levadura y azucar. jamás he usado un cuentaburbujas o nada por el estilo, y jamás he tenido ningún problema, nisiquiera indicios de que a los peces les afecte. Un tiempo usé uno de esos difusores de vidrio, pero no me funcionaba bien (por lo que me han comentado, con el sistema de levaduras no funciona bien por la poca presion que genera v/s un sistema pro, además se van tapando los microporos con la levadura después de un tiempo).
Ahora, para disolver el CO2, le coloco una aguja de las de las jeringas al final de la manguera (con la punta lijada, por si se sale no le haga daño a los peces) y la coloco en la toma de agua de un filtro interno chico que tengo. El filtro se encarga de romper las burbijas de CO2, al pasar estas por la hélice, y de repartir el CO2 por el acuario.
SAludos y suerte!
Ahora, para disolver el CO2, le coloco una aguja de las de las jeringas al final de la manguera (con la punta lijada, por si se sale no le haga daño a los peces) y la coloco en la toma de agua de un filtro interno chico que tengo. El filtro se encarga de romper las burbijas de CO2, al pasar estas por la hélice, y de repartir el CO2 por el acuario.
SAludos y suerte!
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
nanofunk escribió:gracias lena, pero, como calculas la concentracion de CO2 que es nesesaria para tu acuario? ya que si aplicas una mayor cantidad de CO2, los peces correrian el peligro de asfixia... todo al inigualable ojimetro??
yo estoy en valpo!! estudiando biologia en la PUCV! Grande puerto!!!! jejejeje
[font=Courier New]una forma de calcular cuanto CO2 necesita el acuario, es checar que los peces no boqueen en la superficie... así de simple...
pero hay que estar muy atentos... por eso yo hago estas pruebas los fines de semanas o días libres... jejejeje
Por diferentes recomendaciones de diferentes personas, en promedio son como 2ó 3 burbujas por minuto, es suficiente... pero también depende del tamaño del acuario... así que empieza con eso, y ahí ve tú mismo si le subes la dosis o le bajas...
Suerte con tu CO2!!!! Besos y Abrasos
[align=center]
Jazuki[/align][/font]
THXZ39 escribió:coloco una aguja de las de las jeringas al final de la manguera (con la punta lijada, por si se sale no le haga daño a los peces)
pero por el ancho de la aguja aunq te lijada yo creo q puede llegar a haber un accidente con alguno de tus peces... ojala nunk sea el caso... pero de vdd me parece peligroso....
salu2
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
nanofunk escribió:lo de la aguja se me notaba medio peligroso, pero se soluciona con una cubierta de silicona delgada o cubriendola con algo de la decoracion del mismo acuario.... ahi me las vere!!!
gracias por susu concejos
[font=Courier New]Otra forma es meter la aguja la aguja por la "canastilla" del filtro; y que las burbujas lleguen al las hélices (si tienen otro nombre, disculpen mi ignorancia, pero no lo sé) del filtro, ya sí las burbujas se deshacen...
...creo que lo explicaron en otro mensaje, en este mismo post...
En mi opinión, es una excelente opción, para los que no tenemos un filtro con venturi... 8-[
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
si tienes otro datito importante de CO2 casero no duden en decirmelo!!!
no quiero cometer algun error que me pueda arrepentir a fututro!, me dijeron que particulas de levadura tapaban algunos difusores de cristal, es posible que ocurra lo mismo con la jeringa?
no ocurre nada si este hongo cae en mi acuario?
no quiero cometer algun error que me pueda arrepentir a fututro!, me dijeron que particulas de levadura tapaban algunos difusores de cristal, es posible que ocurra lo mismo con la jeringa?
nanofunk escribió:si tienes otro datito importante de CO2 casero no duden en decirmelo!!!
bueno.... creeme q es mejor q se te tape la aguja a q un difusor por temas de $$$..jajajaa
y a q te refieres con hongo..??
salu2