será un Afra??? ó un Maylandia Estherae????

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

A este pez le tengo un cariño especial, lo compré hace como año y medio junto con otros africanos.Lo compre donde don Gustavo, en providencia que tiene criadero de peces. Sinceramente no me acuerdo que me dijo con respecto a este pez ya que era la primera vez que tenia africanos. Esa vez compre un yellow, un venustus, una lombarodi hembra, un estherae y este hibrido. Este fué el unico que quedo vivo ya que me mato a todos los demas..
saludos
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

muy buena acotacion hannibal, ya que en reiteradas ocasiones hemos tocado el tema de la hibridacion, y sin embargo seguimos y seguimos viendo que ofrecen ese tipo de "ciclidos africanos".
gustavo, como te hemos dicho varios aca, es una mezcla de algo con algo, asi que para mas adelante o en un futuro trata de averiguar bien lo que estas comprando, o si no seguiras cayendo en el error de comprar hibridos, como ya lo han hecho otros acuaristas, que los compran por una razon simple, que tienen un color o un nombre (obviamente inventado, como ha sucedido otras veces) muy bonito y fuera de lo comun. asi es que compadre ponga mucho ojo cuando compre alguna otra especie, mira que no faltan los descarados que les encanta comercializar hibridos.
cabe destacar que la mayoria de hibridos son mucho mas bonitos que las especies originales.
saludos y cuida tu pez, ya que lei que le tienes mucho cariño, y eso es bueno porque denotara mas adelante la preocupacion y aprendizaje sobre todas las especies que ya poseas.
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Hannibal Lecter escribió:hola que tal...
para mi es una mescla entre un macho estherae y una hembra estherae.
salu2

Estubo wena esa.....Para mi q es una mezcla entre un macho Afra con una hembra Afra jajajja
Saludos..............
Hannibal Lecter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hannibal Lecter »

que tal barlowi...
es que para mi era un macho estherae no hibrido pero ahora tengo una duda.
salu2
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Gracias por los consejos, tienen razon, pero como en ese tiempo no tenìa idea de ciclidos puede que me hayan vendido la pomà. o a lo mejor me dijo que era hìbrido pero no lo recuerdo. En fìn....la cosa es que es precioso y creo que fuè papà porque le saquè 12 crìas a la hembra afra...esos sì que saldràn raros.

saludos
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Hannibal Lecter escribió:que tal barlowi...
es que para mi era un macho estherae no hibrido pero ahora tengo una duda.
salu2

Wena Hanibal, compa como estan tus alevines.........
Wena gustavo llamame pa la casa..........
Saludos......
Anibal
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Anibal »

barlowi escribió:
Hannibal Lecter escribió:hola que tal...
para mi es una mescla entre un macho estherae y una hembra estherae.
salu2

Estubo wena esa.....Para mi q es una mezcla entre un macho Afra con una hembra Afra jajajja
Saludos..............

jajajjajajajjajaja :laughing6:
Cerrado