spctro escribió:compadre esa fue una exelente idea y ami me servira de mucho ya ke la ventana ascesina de acuarios aun es una amenaza inminente para mi
En ese caso sería mejor colocarle un resorte a la ventana que tapar la visual del acuario... [smilie=30.gif]
siguaraya escribió:buena idea, pero dudo que me aguanten en la casa esa decoracion. salu2
Por supuesto que a nadie, si no es para nada estético, pero como contaba la lata es colocarlos en la noche y retirarlos en la mañana... es que 8 horas menos de funicionamiento de un calefactor de 150 W se agradecen.... !!!
Fat CHipi escribió:La mejor solucion en esos casos seria un vidrio par o conocido como doble panel. pero creo que es una inversion bastante costosa...
pero las perdidas de calor disminuirian de un 60 a un 70% dependiendo de las condiciones exteriores.
Estimado, NI LO INTENTES con vidrio par, porque hasta donde sé no existen ventanas dobles de 8 mm de espesor por vidrio y dentro llevan gas, así que a menos se manden a fabricar a la NASA, deberemos esperar sentaditos por este material. Las normales del mercado te alcanzarían creo que para un acuario de 50 litros máximo, por lo que el gasto de energía para este tipo de acuario es mínimo, así que no se justifica este tipo de inversión
siguaraya escribió:buena idea, pero dudo que me aguanten en la casa esa decoracion. salu2
Por supuesto que a nadie, si no es para nada estético, pero como contaba la lata es colocarlos en la noche y retirarlos en la mañana... es que 8 horas menos de funicionamiento de un calefactor de 150 W se agradecen.... !!!
Te felicito aunque paresca tonto es super efectivo , en mi caso te cuento que tengo un acuario de 1mt.-30cm-45cm.Lo que hice fue poner una plancha debajo del acuario de 8cm. de espesor por 1mt por 30cm de ancho todas las noches en invierno apagaba el calefactor que era de 100what . ahora en que el tiempo es mas calido el calefactor permanece apajado las 24 hrs. manteniendome una tºde 25º- 26º constantes y estables. =D> :blob8: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
voy a aportar un poco con este tema... he leido bastante sobre como poder aislar el calor de nuestros acuario y bueno .. la solucion esta y la han mencionado , efectivamente con una planchas de plumavit por los cuatro lados o sea fondo, cara trasera y los laterales, estaria de pelos, bueno a mi se me ocurrio algo muy didactico y para los que tienen hijos se pueden entretener con ellos , la solucion en vez de sacar todas los dias la plancha por que es antiestetica , mejor ocupen algo de imaginacion y aplique nartattack ... ajajajajaja siii lo pueden tomar como un chiste y deben estar diciendo este wn esta cagao jajaja pero no tanto ....
lo que hice yo fue ocupar un poco de engrudo especial (cola fria con agua) y empezar a tapar las plumavit que vamos a ocupar con papel de diario.luego de esos pasos, les suguiero que pinten el acuario de algun color a eleccion cosa que no se vea el diario por el vidrio , para luego pegarlo .... en el exterir se vera la plumavit con el diario pegado y diran esta wuea no tiene ningun fin ... pero no es asi...
con un poco de creativadad piensen en un tema que sea armonioso a la posicion fisica donde tienen su acuario y vuala ...
a mi se me ocurrio recrear un tronco de arbol en las plumavit asi que le empese a hacer relieves y empece a hacer raices para que se viera que el acuario este dentro del tronco ...
ven super facil ...
ahora si se preguntan como poder hacer los relieves , tan simple con mas diario y cinta maskintape.. luego le pasan otra capa de diario con el engrupo especial ... y listo .... el relieve esta hecho y solo nos queda pintar ..... ahora si me piden fotos .. eso es otra cosa por que recien lo estoy haciendo ... as ique para todos los que se animan a recrear la mente un rato... animense y muestren sus trabajos
guauu! q sofisticado! yo estaba pensando se podría pintar o forrar en un plástico oscuro no más... asi como para q qde más decente. es q igual yo siempre tapo a mi acuario de tortugas en la noche para q no le molesten las luces de la pieza para dormir... saludos!