Quien sae coo hacer un test para el Ph???????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mmmmm #-o , perdón la intromisión pero me parece (si no es así corríjanme) que Marell quiso decir que se puede conseguir el Azul de bromotimol en laboratorios o en su defecto farmacias que lo tengan, ya que son compuestos orgánicos que se sintetizan en laboratorios. Justamentre ese es el nombre del compuesto que usamos como el test de ph; hay muchos otros que varían su color de forma distinta (en distintos rangos de ph) como la fenolftaleína que vira a incoloro cuando está en medio ácido y pasa a violeta cuando está en medio básico. O el rojo de metilo, que cuando está en medio ácido vira a rojo y cuando en medio básico vira a amarillo.
Espero poder haber sido de ayuda, saludos......... :wave:
Espero poder haber sido de ayuda, saludos......... :wave:
mmmmm #-o , perdón por la intromisión pero me parece (si no es así corríjanme) que Marell quiso decir que este Azul de Bromotimol se puede conseguir en laboratorios o en su defecto farmacias, ya que son compuestos orgánicos que se sintetizan en esos lugares. Es un indicador de ph como muchos otros como por ejemplo el rojo de metilo que vira a amarillo en medio básico y rojo en medio ácido,; o la fenolftaleína, que vira a incoloro en medio ácido y a violeta en medio básico. (Cada uno de estos indicadores tiene un rango de viraje distinto, el del azul de bromotimol justamente es de 6 a 8).
Espero poder haber ayudado en algo, saludos....
mmmmm #-o , perdón por la intromisión pero me parece (si no es así corríjanme) que Marell quiso decir que este Azul de Bromotimol se puede conseguir en laboratorios o en su defecto farmacias, ya que son compuestos orgánicos que se sintetizan en esos lugares. Es un indicador de ph como muchos otros como por ejemplo el rojo de metilo que vira a amarillo en medio básico y rojo en medio ácido,; o la fenolftaleína, que vira a incoloro en medio ácido y a violeta en medio básico. (Cada uno de estos indicadores tiene un rango de viraje distinto, el del azul de bromotimol justamente es de 6 a 8).